HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

lunes, 4 de agosto de 2008

MÉXICO 1968, "MOVIMIENTO ESTUDIANTIL". Para mantener fresca la memoria.

A partir de la fecha, su página de LA UNIDAD MORELOS, empieza a publicar una serie de artículos y videos en relación a los hechos que hicieron historia en nuestra patria, en el año de 1968, año en el cual los estudiantes, obreros y, en general, las clases populares de nuestra nación mexicana se levantaron en protesta contra el gobierno represor de ese entonces, encabezado por Gustavo Díaz Ordaz, presidente impuesto por la dictadura partidista del PRI, partido que ayer, como hoy, siempre traicionó sus principios y su origen.
Con estos artículos que durante el mes de agosto, septiembre y octubre publicaremos, pretendemos rendir un homenaje a todos aquellos que participaron en el movimiento, tanto los héroes conocidos como los desconocidos. Tantos ciudadanos mexicanos, en su mayoría jóvenes estudiantes, fueron desaparecidos por las fuerzas represoras del fascista gobierno de Díaz Ordaz. En aquellos tiempos mexicanos, el PRI era el partido en el poder, y éste, junto con los partidos paleros de ese entonces, como el PAN, apoyaron la represión del gobierno federal en contra de los mexicanos. Ah, y claro está, la inmensa mayoría de los medios electrónicos e impresos de comunicación CALLARON LA VERDAD, lo cual NUNCA SE LOS PERDONAREMOS.
Para desgracia de los mexicanos, las cosas no han cambiado grandemente: El PRI y el PAN, siguen dirigiendo el destino de nuestra nación y siguen siendo tan represores como en los años sesentas. En aquellos años, como ahora, el PRI y el PAN nunca han velado por los intereses de los mexicanos. Siempre han servido a los intereses del capital, en particular del capital extranjero. Han ido vendiendo el patrimonio de los mexicanos, como ahora el PRI y el PAN pretenden hacerlo con nuestro petróleo. Han abandonado la atención de la educación de los mexicanos, que cada día es más deplorable. La economía mexicana está por los suelos; bueno, no para todos, algunos cuantos mexicanos se han hecho inmensamente ricos, favorecidos por los gobiernos del PRI y del PAN. En cambio, la pobreza ha aumentado tanto en calidad (es decir, ahora la pobreza es extrema), como en cantidad: el número de pobres en México va en aumento galopante.
Ojalá y sirva esta serie de reportajes que iremos publicando, no tan sólo para conmemorar y rendir homenaje a los caídos y a los que sufrieron cárcel y represión, sino también para crear conciencia entre todos los mexicanos para que decidamos enderezar el barco y sacar a flote a esta gran nación mexicana, para bien de los que la habitan y para el mundo entero. La inmensa herencia cultural, lo que México ha brindado al mundo, el gran valor y calidad de sus habitantes , lo merecen.
Los artículos publicados en los "posts" anteriores fueron tomados del magnífico periódico mexicano, "La Jornada".

No hay comentarios.: