¡Repudio a la masacre israeli en Palestina! Posted: 30 Dec 2008 12:51 PM CST
¡Solidaridad con el pueblo palestino! Desde la Liga de Trabajadores por el Socialismo, repudiamos y denunciamos los asesinos ataques realizados por el Estado de Israel contra el pueblo palestino. Con la masacre de más de 200 personas, se muestra el carácter terrorista y colonial del Estado de Israel, que bombardea la franja de Gaza y asesina civiles, mientras en sus cárceles utiliza abierta y “legalmente” la tortura y el asesinato sin juicio previo. Esta ofensiva representa una escalada en su intento por acabar con Hamas y sojuzgar al heroico pueblo palestino, uno de los más oprimidos del mundo, que sobrevive -en condiciones de hambre y terror-, en un territorio de apenas 360 kilómetros cuadrados, donde se hacinan 1 millón y medio de personas que en las últimas décadas fueron expulsados de sus tierras por el Ejército israelí. |
Declaración contra el ataque a la Franja de Gaza Posted: 30 Dec 2008 12:47 PM CST
Asociación Argentina de Solidaridad con Palestina La Asociación Argentina de Solidaridad con Palestina (AARSOPAL), condena el criminal e inhumano bombardeo israelí contra la Franja de Gaza que deja al descubierto la política expansionista y genocida del ocupante sionista. |
CONDENA SINDICATO OBRERO AL TERRORISMO ISRAELÍ
Posted: 30 Dec 2008 12:56 PM CST
SINDICATO OBRERO INMIGRANTE DE ESPAÑA Y EL COLECTIVO "QUEDA LA PALABRA"
CONDENAMOS EL TERRORISMO ISRAELÍ Y HACEMOS PROPUESTAS DE BOIKOT
El Frente Democrático: La masacre no pasará sin castigo
Posted: 30 Dec 2008 01:11 PM CST
El Frente Democrático para la Liberación de Palestina condena enérgicamente las salvajes agresiones que lleva a cabo el ejército sionista contra la Franja de Gaza. Las horrendas masacres causaron la muerte de cientos de mártires y heridos, entre ellos niños, mujeres y ancianos de nuestro pueblo. (more…)
“Gobierno de Israel convierte a Gaza en campo de concentración”
Posted: 30 Dec 2008 01:17 PM CST
URGE UNA INTIFADA MUNDIAL CONTRA LOS GOBIERNOS DE EEUU E ISRAEL
Posted: 30 Dec 2008 01:21 PM CST
Pedro Echeverría V.
1. Las bombas del ejército asesino de Israel, que comenzaron a arrojarse de manera criminal desde el pasado sábado 27, están a punto de arrazar y desaparecer al pueblo palestino de Gaza. Los gobiernos cómplices guardan silencio, la ONU y el Papa protestan tímidamente y los pueblos del mundo ni se enteran. Otra guerra más, de las decenas de miles, que el imperio estadounidense e israelí han impuesto en el mundo. Si tampoco en esta ocasión aparece la respuesta, y el mundo sólo se dedica a protestar para desahogarse, entonces una vez más demostraremos, junto al pueblo, que seguimos jodidos. (more…)
EL GOBIERNO REVOLUCIONARIO DE CUBA EXPRESA SE CONDENA
El Gobierno Revolucionario ha recibido con profunda indignación la noticia sobre el ataque aéreo masivo perpetrado por Israel en Gaza el 27 de diciembre, que ha causado más de 200 muertos y cientos de heridos palestinos.
Esta criminal operación militar, la más sangrienta ejecutada por Israel contra el pueblo palestino, ocurre en medio del ilegal bloqueo impuesto por el gobierno israelí en los últimos 18 meses contra la Franja de Gaza, dirigido a aniquilar y rendir por hambre y enfermedad a la población palestina, incluidos niños, mujeres y ancianos.
Cuba expresa su más enérgica condena a este acto genocida del gobierno de Israel, que viola los más elementales principios del Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas.
El Gobierno Revolucionario llama a la comunidad internacional a condenar esta masacre y a movilizarse para exigir el cese inmediato de estos ataques contra la población civil palestina, y reitera su solidaridad y apoyo inquebrantable con este sufrido y heroico pueblo.
El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba
La Habana, 27 de diciembre de 2008Las anteriores notas fueron tomadas de www.apiavirtual.com
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Israel
El problema no es que Israel sea un Estado judío, sino que es un Estado terrorista. Aunque hubiese sido fundado y habitado por otomíes, por pashtunes o por noruegos, sus prácticas genocidas merecerían algo más que la condena universal: la intervención inmediata y enérgica de la comunidad de naciones para defender a las víctimas de su barbarie y para llevar a sus gobernantes ante tribunales internacionales de justicia y procesarlos por crímenes de guerra.
Dos razones explican que ello no haya ocurrido aún y que, posiblemente, no ocurra jamás: el (justificado) sentimiento de culpa de las potencias occidentales por no haber impedido el exterminio de judíos que llevaron a cabo los nazis y, mucho más importante y decisiva, la condición de Tel Aviv como aliado estratégico de Europa y Estados Unidos en una región predominantemente árabe, islámica, y por mucho tiempo reacia a uncirse a los dictados colonialistas de las metrópolis. De no ser por esos factores, hace mucho tiempo que Israel habría sufrido un férreo bloqueo económico, habría sido hostigado en forma sistemática y, posiblemente, habría sido arrasado por los bombarderos de Occidente, como les ocurrió a Irak, a la extinta Yugoslavia y a Afganistán.
Y es que el régimen israelí no sólo es culpable de delitos de lesa humanidad, como éste al que asistimos en el fin de 2008, cuando los aviones de Tel Aviv ejecutan sanciones colectivas contra las mujeres, los hombres, los niños y los ancianos de Gaza, sino también de la fabricación de armas de destrucción masiva: las bombas atómicas de Israel, producidas ante las narices de Washington y de Bruselas son, para el mundo, una amenaza mucho más real que las supuestas armas iraquíes cuya existencia inventó George W. Bush para dar justificación a su guerra de negocios. Adicionalmente, el Estado fundado por Ben Gurión y Weismann (vinculados a Haganá e Irgún, organizaciones sionistas célebres por sus represalias sangrientas contra los árabes, y no menos terroristas que las islámicas Hamas y Hizbollá) ha aplicado en Cisjordania y en la porción palestina de Jerusalén una política sistemática de limpieza étnica semejante a la que el extinto régimen de Milosevic puso en práctica en Bosnia; ha saqueado y devastado los recursos naturales de los palestinos, ha reducido a las poblaciones de Cisjordania y Gaza a la explotación inmisericorde, a la miseria y a la humillación y ha implantado, en el territorio israelí, un régimen racista de discriminación y apartheid sobre los ciudadanos árabes.
A estas alturas, el Estado israelí no corre ningún peligro de ser arrasado ni destruido por sus vecinos árabes y musulmanes, y menos por los puñados de desesperados harapientos que de cuando en cuando realizan atentados terroristas contra el sur de Israel. Sus vastos recursos bélicos –obtenidos en buena medida gracias al respaldo incondicional de Washington– le aseguran una ventaja irreversible y aplastante sobre el resto de los países de la región.
Los principales enemigos del régimen de Israel son su propia arrogancia, su impunidad, hasta ahora absoluta, su desprecio hacia la legalidad internacional y la aplicación racista y facciosa de sus propias leyes. Por esa vía, el Estado hebreo (lo mismo daría si fuera mixteco, druso o armenio) se encamina hacia una bancarrota moral irreparable. Occidente debe intervenir, no para destruirlo, como hizo con Irak y con Afganistán, sino para contenerlo, para reformarlo, para rescatarlo de sí mismo y, desde luego, para impedir que siga rindiendo tributos a la barbarie y ofreciéndole al mundo regalos horrorosos como este año nuevo ensangrentado en Gaza. Pero no hay que mezclar las cosas: llegado el momento, cuando suene el shofar, muchos gentiles, con el mismo afecto de todos los años, diremos shaná tobá a nuestros amigos y conocidos judíos, sean israelíes o no.
‘‘No quedará en pie ningún edificio de Hamas’’, advirtieron autoridades de Israel. Con el apoyo de Estados Unidos, Tel Aviv realizó la tercera jornada de bombardeos contra Gaza, donde la cifra de muertos llegó a 345, incluidos 21 niños. El ejército israelí declaró la franja ‘‘zona militar cerrada’’ a medios de información o equipos de ayuda humanitaria, lo que presagia una inminente ofensiva terrestre. La condena mundial unió ayer a varios países. En la imagen, un pequeño observa el funeral de tres infantes Foto Reuters
No hay comentarios.:
Publicar un comentario