HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

miércoles, 17 de diciembre de 2008

MORELOS: Marco Antonio Adame reprime a maestros

Editorial de "La Jornada Morelos"


Represión irrefrenable

PDF Imprimir E-mail
Escrito por LJM
Miércoles, 17 de Diciembre de 2008 00:00

Mientras que los profesores del Movimiento Magisterial de Bases se deslindaron de cualquier presunta relación con grupos guerrilleros y anunciaron una marcha el próximo jueves de Amayuca a la Normal de Amilcingo, y el viernes una manifestación en Cuernavaca, el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos oficializó la rescisión a los contratos de otros 39 docentes.
Bajo este contexto, la solución al conflicto magisterial morelense está más lejana que nunca y todo como consecuencia de la soberbia e incomprensión de las autoridades educativas y de sus jefes.
Además, los profesores inconformes con la Alianza para la Calidad en la Educación, reiteraron que en respuesta a la política represiva y de terror en su contra por parte del gobierno del estado, a partir de enero promoverán un boicot al proceso electoral de 2009.
Insistieron que una vez cómo piensan y ante la intolerancia hacia las manifestaciones populares, los profesores se encargarán de concienciar a los electores para que en las casillas no se entregue un solo voto a favor de los candidatos panistas.
La postura de los maestros es comprensible, pues ellos regresaron a clases -lo que era la principal demanda del gobierno y padres de familia- y en lugar de diálogo y negociaciones para mejorar el sistema educativo estatal, lo único que han recibido son ilegales y anticonstitucionales despidos, por más que quieran disfrazarlos de “rescisiones de contratos”.
Ahora la sociedad morelense conoce el verdadero rostro de gobernantes y docentes y confirma quienes cumplen efectivamente su palabra.

No hay comentarios.: