HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

miércoles, 31 de diciembre de 2008

TODO SOBRE PALESTINA: Centro Independiente de Noticias

http://cinoticias.com

El número de víctimas mortales en Gaza por la ofensiva israelí aumenta a 380

[palestina][medios][gara]

La aviación israelí ha reanudado hoy por cuarto día consecutivo los bombardeos sobre Gaza, en los que han muerto al menos diez palestinos, entre ellos dos niñas, y alrededor de cuarenta han resultado heridos. El número de víctimas mortales asciende a 380 y el de heridos a más de 1.700.

30/12/2008

GAZA-. Tropas aéreas y navales israelíes han atacado a primera hora de esta mañana docenas de objetivos en Gaza, entre ellos edificios del Gobierno de la franja, un campo de entrenamiento del movimiento islamista Hamas y una construcción de la Universidad islámica, según han informado fuentes del Ejército y testigos.

Continuar leyendo ‘El número de víctimas mortales en Gaza por la ofensiva israelí aumenta a 380′


-------------------------------------------------------------------------------------------------

PROTESTA CONTRA LOS ATAQUES ISRAELIES EN GAZA

[méxico][colaboración][pedro gellert]

PROTESTA CONTRA LOS ATAQUES ISRAELIES EN GAZA
MIERCOLES, 31 DE DICIEMBRE, 12H
EMBAJADA DE ISRAEL EN LA CD DE MÉXICO

En contra de la política de exterminio étnico perpetrada por el estado de Israel en los territorios palestinos con saldo de miles de heridos y cientos de muertos, la mayoría civiles inocentes, bajo la mirada condescendiente de los Estados Unidos de Norteamérica y la ONU, llamamos a la sociedad mexicana y mundial a sumarse a la acción global por el alto a la masacre en Gaza que se realizará en todo el mundo este 31 de diciembre. En el DF será en la embajada de Israel (Sierra Madre No. 215, col. Lomas de Chapultepec) a las 12 hrs. Lleven pancartas y banderas. Adhesiones y más información en palestinaymexico@yahoo.com. Si no puedes ir, manda cartas, emails o llama a la embajada para exigir el alto a la ofensiva.

Continuar leyendo ‘PROTESTA CONTRA LOS ATAQUES ISRAELIES EN GAZA’

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La marina israelí ataca el Dignity, un barco civil de solidaridad con Gaza

[internacional][medios][rebelión]

FreeGaza.org

Traducido por Paloma Valverde y Manuel Talens

El Dignity, un barco de solidaridad de la organización Friegaza, ha sido atacado por la Marina israelí en aguas internacionales. El Dignity ha sido rodeado por al menos media docena de barcos de guerra israelíes disparando y uno de ellos ha causado daños aún sin valorar en el barco.

En contra del derecho marítimo internacional, los israelíes están impidiendo por la fuerza que el Dignity se acerque a Gaza o que pueda recalar en Egipto o Líbano. La marina israelí exige que el Dignity regrese a Chipre, a pesar de que el barco no lleva suficiente combustible para eso. Afortunadamente nadie a bordo del barco ha sido herido de gravedad.

Continuar leyendo ‘La marina israelí ataca el Dignity, un barco civil de solidaridad con Gaza’

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Tanques y acorazados israelíes esperan orden para iniciar invasión terrestre de Gaza.

[palestina][medios][kaos en la red]

Cientos de Tanques, vehículos acorazados e infantería de las Fuerzas Armadas Israelíes han sido movilizados a la frontera con Gaza y sólo esperan las órdenes de su comando para proceder a la invasión terrestre, mientras continúan los fieros bombardeos sobre esta ciudad, informaron medios internacionales.

Los tanques permanecen a muy poca distancia del paso fronterizo de Erez, la puerta de ingreso de Israel al norte de Gaza.

En tanto, al menos diez palestinos perdieron la vida hoy y otros cuarenta quedaron heridos luego de un nuevo ataque de la aviación israelí contra edificios de la organización Hamás.

Continuar leyendo ‘Tanques y acorazados israelíes esperan orden para iniciar invasión terrestre de Gaza.’



-------------------------------------------------------------------------------------------------

PRONUNCIAMIENTO EN CONTRA DEL GENOCIDIO EN PALESTINA

[méxico][dd.hh.][limeddh]

México a 29 de diciembre de 2008

Genocidio en Palestina
El Ejército israelí continúa cometiendo Delitos contra la humanidad y crímenes de Guerra.

La Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos A.C. (Limeddh), la Fundación Diego Lucero A.C., la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Victimas de Violaciones de Derechos Humanos en México (AFADEM FEDEFAM), el Observatorio Nacional de Prisiones México (ONPMéxico), la Red Universitaria de Monitores de Derechos Humanos (RUMODH),el Centro de Derechos Humanos Coordinadora 28 de Mayo A.C., la Asociación de Derechos Humanos del Estado de México (ADHEM) se suman a la condena internacional contra el gobierno de Israel que los pueblos del mundo, reclamamos de nuestros gobiernos para el cese inmediato de esta masacre indiscriminada.

Continuar leyendo ‘PRONUNCIAMIENTO EN CONTRA DEL GENOCIDIO EN PALESTINA’


-------------------------------------------------------------------------------------------------

Hospitales de Gaza, atestados tras ataques israelíes: Cruz Roja

[palestina][medios][reuters]

28-12-08GINEBRA (Reuters) - Los hospitales en la Franja de Gaza están atestados y no pueden atender a todas las víctimas de los recientes ataques aéreos israelíes, dijo el domingo la Cruz Roja internacional.

Los hospitales de Gaza necesitan con urgencia equipo médico y la gente teme salir a las calles, precisó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). Al menos 296 personas han muerto en los dos días de una ofensiva que de acuerdo a Israel es en respuesta a los constantes ataques con cohetes.

“Los hospitales están atestados y no pueden lidiar con la magnitud y el tipo de heridas que siguen llegando”, dijo Marianne Robyn Whittington, delegada del CICR en Gaza, en un comunicado del organismo.

Continuar leyendo ‘Hospitales de Gaza, atestados tras ataques israelíes: Cruz Roja’

No hay comentarios.: