HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

viernes, 12 de diciembre de 2008

ALIANZA POR LA CALIDAD EN LA EDUCACIÓN: Una trampa del gobierno para privztizar la educación. Apoyemos a los maestros en lucha


Recrudecen conflictos magisteriales en Puente de Ixtla y Tlaquiltenango
* Demandan el emplazamiento de las mesas de diálogo

El Sol de Cuernavaca

12 de diciembre de 2008

Angelina Albarrán

Puente de Ixtla, Morelos.- Se manifestaron en el exterior de los Juzgados del Tercer Distrito integrantes del Movimiento de Base Magisterial, en demanda de diálogo y contra la Alianza por la Calidad Educativa. Y en Tlaquiltenango los maestros tomaron la presidencia municipal ante el rechazo de una maestra en la comunidad de Huixaxtla de este municipio.

Al arribo del Gobernador al nuevo inmueble de los juzgados en Puente de Ixtla, un contingente de maestros desplegó carteles y una lona, al tiempo que gritaban "mentira, mentira la misma porquería" en demanda de la instalación de la mesa de dialogo con la dirigencia del Movimiento de Base Magisterial, quienes refrendan su rechazo a la Alianza por la Calidad de la Educación.

Entrevistado al respecto Tomas Ortiz Hernández, Secretario General de la Delegación DI-16 de nivel primarias en Puente de Ixtla, dijo "nuestra petición al gobernador es que tengamos el diálogo con él como lo hemos pedido, pero el se niega rotundamente, esta manipulado por Elba Esther Gordillo, sigue manejando que la ACE se va a aplicar en Morelos, y es lo que nosotros queremos echar abajo".

Destaco "Nosotros, como otros estados lo están haciendo, en Guerrero ya la ACE fue suspendida temporalmente por siete meses, estamos también promulgando un comité democrático, donde nuestros lideres no se vendan al mejor postor y también el estado de Quintana Roo ya logró también su comité alterno y fue reconocido, entonces es lo que estamos luchando los maestros de Morelos, seguimos en esta lucha, no va a terminar nadamas con la amenaza que hubo del regreso a clases".

Nosotros atrás de las aulas vamos a continuar con los padres de familia, con los maestros" y anunció para el viernes tenemos una marcha a las 6 de la tarde, donde invitamos a todo el público a que asista a Cuernavaca, y amenazamos también con volver a tomar las calles del zócalo a partir del 19 de diciembre, nuestras vacaciones van a ser ahí en el zócalo, entonces estamos comprometidos con los padres de familia y con los alumnos para que el ciclo escolar no se pierda pero también queremos el apoyo de ellos, y nosotros también ya pusimos nuestro granito de arena en retornar a las aulas, y ahora queremos también el apoyo de ellos.

Por otra parte la delegación de maestros del municipio de Tlaquiltenango, resolvieron tomar la presidencia municipal, en demanda de la intervención inmediata del Presidente Municipal, José Antonio Brito García, ante el rechazo que se ha suscitado contra la maestra Laura Cortes en una escuela de la comunidad de Huixaxtla.

Destacaron que se trata de un reducido grupo de personas encabezadas por el Ayudante municipal de la misma localidad de Huixaxtla, Valerio Miranda Casales, quien responde a los intereses de la directora Alejandra Figueroa Fuentes, por lo que pidieron al alcalde que coadyuve a resolver el conflicto.


No hay comentarios.: