HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

viernes, 9 de enero de 2009

ENRIQUE PEÑA NIETO, GOBERNADOR DEL ESTADO DE MÉXICO: Corrupto, ambicioso, represor y destructor del patrimonio de la humanidad



Enrique Peña Nieto, joven y demasiado ambicioso gobernador del Estado de México, represor implacable de luchadores sociales, cómplice de la policía estatal en casos de violación y detenciones ilegales,corrupto hasta más no poder al viejo estilo priista es, por si algo faltara, un destructor del patrimonio de la humanidad.

Resulta que este tipo, tal vez acordándose de sus épocas de junior, cuando se iba de "farra" a las mejores "discos" de Toluca, Cancún, Acapulco o de la Ciudad de México, se le ocurrió la "puntada" de que las Pirámides de Teotihuacan, la del Sol y la de la Luna, milenarias construcciones levantadas por una de las más grandes culturas que la humanidad entera haya tenido, la cultura Tolteca, tuvieran sus "luces", para brindar un espectáculo de "luz y sonido" y con eso atraer más turismo y, por lo tanto, más dinero.

Así está el asunto: dinero, dinero, dinero, aunque este patrimonio sea destruido y las futuras generaciones no puedan apreciar lo que los creadores del calendario más exacto ( incluso que el actual), los que le dieron a la humanidad el alimento más preciado (el maíz), entre muchas otras cosas, puedan apreciar y valorar estas edificaciones que, junto con las de Tula, Xochicalco, Chichen Itzá (pues aunque ésta está en territorio maya, su construcción tiene totalmente influencia tolteca), entre otras son una valiosísima riqueza que esta cultura madre le legó a los mexicanos y al mundo entero.

Este hecho debe ser motivo de indignación del mundo entero, pues Teotihuacan fue declarado patrimonio de la humanidad y, por lo tanto, recibe apoyo de la Organización de las Naciones Unidas, para su conservación y mantenimiento. Es decir, los ciudadanos de los países afiliados a la ONU (prácticamente el total de las naciones del mundo), con sus impuestos, contribuyen a la conservación de Teotihuacan, la "ciudad donde los hombres se hacen dioses".

Trabajadores del Insituto Nacional de Antropología e Historia, dieron el grito de alerta y protestaron efusivamente, sin que se les haya hecho caso. Sin embargo, al parecer, las autoridades federales ya intervinieron y clausuraron la obra, pero los quejosos temen que se les esté dando "atole con el dedo", como es la costumbre en toda autoridad mexicana.


Lean la siguiente nota tomada de "La Jornada" www.jornada.unam.mx :

Más de 16 mil perforaciones en las pirámides

Más de 16 mil perforaciones en las pirámides

El Grupo Mundo negó haber colocado taquetes y luminarias en Teotihuacán y aclaró que la Secretaría de Turismo mexiquense la sustituyó por otra compañía, que es ahora la encargada del proyecto Resplandor teotihuacano. Pese a compromisos adquiridos por el INAH, se siguen realizando pruebas de luz y equipamiento de enormes graderías en los monumentos prehispánicos. Por otra parte, investigadores, arqueólogos y arquitectos cuantifican los daños causados a las estructuras, con el fin de presentar una denuncia penal Foto José Carlo González

Ana Mónica Rodríguez y Javier Salinas

Más información en la sección de Cultura




¡NO DESTRUYAN TEOTIHUACAN!

No hay comentarios.: