HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

jueves, 4 de noviembre de 2010

ARGENTINA AMA A CRISTINA

 copiado de :
TUPAC AMARU

La Tupac Córdoba - Junto a Cristina, siempre


En el barrio Santa Isabel, el aire es diferente, desde temprano, se prepara el recibimiento a la presidente Cristina Fernández de Kirchner. Viene a la presentación de un nuevo auto en la planta de la Renault. Pero todos sabemos y sentimos que viene además a demostrarnos su coraje, a brindarnos su entusiasmo para seguir adelante pese al tremendo dolor de que nuestro compañero Néstor ya no esta entre nosotros.






Las calles abarrotadas de cordobeses, familias por miles, organizaciones todas, sindicatos todos, es un ida y vuelta de canciones y esperanzas. Estamos ansiosos, queremos verla, abrazarla, hacerle sentir que no esta sola y que somos muchos los que apoyamos este modelo de justicia social, equidad, distribución igualdad, militancia.

Ya en el predio, escuchamos el helicóptero, miles de miradas al cielo, alzando las voces, haciéndole un saludo de agradecimiento. ¡Ya llego! es el grito popular. Todos se adelantan queremos verla, verla a los ojos, esos ojos que ya no son lo mismo, queremos decirle tanto...

Como todo acto tiene lo suyo, hubo silbidos para los impresentables. Todo es espera. Los ojos sobre Cristina y cuando nuestra presidenta se acerca el clamor popular y la Tupac al grito de “Néstor vive en el pueblo” ya se escucha por todos lados.

Néstor vive en el pueblo.

Y la escuchamos, la miramos, vemos a nuestra presidenta entera, escuchamos sus palabras. Nos dice que Néstor camina entre nosotros, nos dice que dejo el cuerpo para el pueblo porque el pueblo, nosotros, lo merecemos.

Que grandeza la de sus palabras, compañeros.

Escacharla decir: Él camina entre ustedes. Está aquí. La angustia y el amor, el dolor, las palabras. Una presiente que entre todos, estamos inaugurando una nueva época, un nuevo sueño. Y “él” camina entre nosotros.

Los tupaqueros lloramos, y cantamos, acompañamos en este acto y en la vida en el día a día transformando este país. Los tupaqueros nos emocionamos con sus palabras. ¿Cuando alguien nos dijo que nos merecemos? Nunca. Y si lo dijo ella. Ella, Cristina y que no tenemos dudas que puede. Ella nos demuestra la fortaleza en el dolor. Ella nos enseña a reponernos para no abandonar el sueño de todos. Por todos, por Néstor, por vos, no vamos a bajar los brazos.

Luchamos por trabajo educación y salud, ahora más que nunca. Gracias Néstor, gracias Cristina, el pueblo entiende de que se trata, el pueblo sabe: ni un paso atrás. Eso quería contarles, compañeros, compañeras. Fue algo que no olvidaremos nunca.

Una podría decir, esa mujer, esta Cristina, con el alma templada por su dolor, nos contiene, nos da fuerza.

Por Agustina Murcia

No hay comentarios.: