HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

viernes, 12 de noviembre de 2010

ENCUENTRO NACIONAL DE LUCHADORES SOCIALES: Inicia hoy, en Atenco



copiado de LA JORNADA   www.jornada.unam.mx

Inicia encuentro nacional de luchadores sociales en Atenco

Participan 'la otra campaña', el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Movimiento por Justicia del Barrio de Nueva York.

Hermann Bellinghausen 
Publicado: 12/11/2010 13:31


México DF. Este viernes inicia en San Salvador Atenco, estado de México, el Encuentro Nacional de Organizaciones y Luchas de la Otra Campaña, convocado por el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, del propio Atenco, y el Movimiento por Justicia del Barrio de Nueva York. Se espera la asistencia de decenas de colectivos y organizaciones del país.
Las organizaciones convocantes sostienen: “Mientras que en la otra campaña (iniciada por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional desde 2005) nos hemos fortalecido, extendido y profundizado, la reacción del sistema capitalista y el mal gobierno ha sido tratar de aplastar (allí) donde nuestras raíces son profundas y nuestra resistencia es feroz”.
El sábado y el domingo se discutirán los temas torales del evento: construcción de la autonomía, represión y paramilitarismo, plan nacional de lucha, liberación de los presos políticos, los movimientos de trabajadores, el combate al despojo y el desplazamiento de las comunidades, soberanía alimentaria, defensa del agua, la salud y la educación autónoma. Se presentará también el informe “La represión en las comunidades indígenas de Chiapas”. Hoy viernes se realizará el Festival de cine de la otra campaña, con la proyección de cuatro nuevos documentales.
La convocatoria ratifica: “El mal gobierno y sus agentes buscan reprimirnos y aplastar nuestro espíritu. Pero nuestro movimiento se hace cada vez más resistente a través de la lucha y las cicatrices que aparecen después de nuestras heridas nos hacen más fuertes.
“El poder busca dividir y marginarnos como pueblos indígenas, mujeres, homosexuales, lesbianas, transgéneros, jóvenes, ancianos, campesinos, migrantes, trabajadores, inquilinos. Debemos resistir la división. Debemos de buscar la manera de unirnos.
“Esperamos levantar como banderas todas nuestras diferencias y caminar juntos para defender nuestras tierras, culturas, identidades, autonomías, nuestros amores. Ahora más que nunca, el pueblo digno que hace lo que es la otra campaña debe de unirse en todas partes y en todas formas posibles. Cada vez que nos juntamos, retamos al sistema que intenta dividirnos”, concluye.

No hay comentarios.: