HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

martes, 23 de noviembre de 2010

¡EL COLMO DE LAS COSAS!: Directora de un Colegio de Bachilleres en Tabasco expulsó a alumno por ser homosexual. El joven y brillante estudiante de ese colegio se ató con cadenas e hizo huelga de hambre hasta lograr su readmisión.

copiado de PROCESO   www.proceso.com.mx

Estudiante se encadena tras ser expulsado de la escuela por ser homosexual
Armando Guzmán



VILLAHERMOSA, Tab., 23 de noviembre (apro).- Carlos Williams Gómez Montejo fue expulsado del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), debido a su preferencia homosexual. En respuesta, el alumno se encadenó a las puertas del colegio e inició una huelga de hambre, con lo que logró su readmisión al centro escolar.
El estudiante del quinto semestre del Cobatab número 39, ubicado en la ranchería El Tigre, del municipio de Nacajuca, inició su protesta la tarde del pasado del lunes 22, y hoy por la mañana fue readmitido en el colegio.
Acompañado de familiares, Gómez Montejo se colocó gruesas cadenas alrededor del cuello y en todo el cuerpo que luego sujetó a las puertas del colegio, desde donde denunció que la directora del plantel, Violeta Oliva Cornelio, lo expulsó por haber denunciado diversas irregularidades y por su “abominable” conducta homosexual.
“Dice que soy un homosexual y que soy una abominación dentro del plantel, que no debo pertenecer aquí porque doy mala apariencia a la escuela, y por denunciar todas las anomalías que ha hecho, como el ser déspota. Me ha mandado a golpear y dice que insulté al (representante) del Jurídico del Cobatab, por eso me dio de baja desde el miércoles (pasado)”, relató Carlos Williams.
De acuerdo con el alumno de quinto semestre del Cobatab, “la maestra asegura que yo he violado el reglamento escolar, cuando eso no es cierto, lo que quiero es justicia, porque la directora lo que no quiere es verme más aquí y también me discrimina”.
Y agregó: “Mis calificaciones son buenas, tengo 8.9 de promedio general, nunca he tenido ningún reporte dentro del plantel, no tengo ninguna mancha en mi expediente y lo puedo comprobar. No creo que deba hacer eso conmigo”.
Al mediodía de ayer, el secretario técnico de las oficinas centrales del Cobatab en Villahermosa, José Guadalupe Villegas, arribó al plantel 39 para exhortar a Carlos Williams que desistiera de su protesta y acudiera a las oficinas centrales para atender su reclamo y solucionar el problema.
“No podemos permitir que se muestre de esta manera, está atentando contra su persona y es algo que nosotros como institución no podemos permitir”, señaló Villegas, quien afirmó que la petición la hacía en representación del director general del Cobatab, Jorge Abdó Francis.
Alrededor de las 18:00 horas, el estudiante levantó su protesta y la mañana de esta martes fue readmitido en el colegio.
La madre de Carlos, María de los Santos, denunció que aprovechándose de que no sabe leer ni escribir, la directora del plantel le hizo firmar un papel para supuestamente permitir la entrada de su hijo al colegio, pero en realidad fue para que diera su consentimiento para darlo de baja.
“A mí la directora me hizo firmar un papel para que ya lo dejaran entrar, se aprovechó de que yo no sé leer y firmé, nunca me dijo que era para dar de baja a mi hijo de la escuela, eso fue el miércoles pasado”, indicó.
Hasta el mediodía de este martes, las oficinas centrales del Cobatab no habían informado sobre alguna sanción en contra de la directora del plantel 39, Violeta Oliva Cornelio.

No hay comentarios.: