HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

sábado, 9 de abril de 2011

AXOCHIAPAN: FUERTE EXPLOSIÓN EN EL CENTRO DE LA CABECERA DE ESTE MUNICIPIO HOY ENLA MADRUGADA. HAY VARIOS LESIONADOS

copiado de EL SOL DE MÉXICO http://www.oem.com.mx/

Fuerte explosión sacude centro de Axochiapan, Morelos

Organización Editorial Mexicana

9 de abril de 2011


Andrés Orduña/El Sol de Cuautla

Axochiapan, Mor.-Varios negocios, casas de cambio, una sucursal bancaria, más de sin cuenta casas y el Palacio Municipal se vieron afectados tras una fuerte explosión que se registro en las primeras horas de la madrugada de este sábado sobre la calle Hidalgo esquina con 16 de Septiembre, que dejó un saldo de por lo menos tres personas heridas de gravedad entre ellas un menor de un año siete meses de edad.

De acuerdo al informe preliminar del titular de protección civil de la localidad, Aureliano Fernández Gavilán, los hechos se suscitaron a las 01:20 horas cuando los servicios de emergencia del municipio fueron alertados tras un fuerte estruendo que se registro en la colonia centro de la cabecera municipal, que cimbró a la población, acudiendo de inmediato elementos de Segura Pública para investigar qué era lo que había sucedido y auxiliar a las víctimas.
DÉ CLICK ABAJO PARA LEER TEXTO COMPLETO:



Al llegar al lugar, encontraron un edificio colapsado que fue el centro de la explosión, el cual se ubica sobre la calle Hidalgo a la altura del número diecisiete esquina con calle 16 de Setiembre, donde fueron rescatadas tres personas que quedaron atrapadas en el interior del inmueble quienes resultaron con heridas graves en quemaduras de primero y segundo grados los cuales fueron trasladados de urgencia al Hospital "Ángel Ventura Neri" los cuales fueron ingresados a la sala de choque debido la gravedad de sus lesiones.

Los nombres de los lesionados son; Nayeli Oropesa Rojas de 23 años de edad, Heberto Ramírez Rentería de 30 años y Never Emiliano Ramírez Oropesa de un año siete meses de edad quienes de acuerdo al último reporte médico, su estado de salud es grave, fue necesario evacuar a más de 500 personas quienes en ese momento se encuentran protegidas con sus familiares cercanos.

Hasta el momento no se ha podido cuantificar los daños ocasionados por la explosión y de la misma manera las autoridades de protección civil municipales no han determinado cuáles fueron las causas de esa explosión, sin embargo de manera extraoficial se presume que pudo haber sido el almacenamiento de pólvora y cohetones.

La onda expansiva alcanzó a afectar a más de 300 metros a la redonda donde casas, comercios, dos casas de cambio, una sucursal bancaria y el palacio municipal resultaron con cuarteaduras y los cristales rotos, se espera que las próximas horas elementos del quinto regimiento mecanizado con sede en la ciudad de Cuautla den a conocer a través del peritaje qué fue lo que realmente sucedió.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ES UNA LASTIMA QUE CADA DIA SE VA HACIENDO DE MAS DELITOS EN LA COMUNIDAD DE AXOCHIAPAN, PERO YA MUCHAS PERSONAS NO QUIEREN HACER DENUNCIAS PORQUE LAS MISMAS AUTORIDADES LOS PROTEGEN COMO ES EL CASO DEL MENTADO "MIL MAÑAS DE AXOCHIAPAN" PROTEGIDO POR LA JUDICIAL. EL CASO DE LA SEÑORA QUE VENDIA DROGA, YA POR FIN ESTA DETRAS LAS REJAS PERO PARECE SER QUE POR SOLDADOS. TENEMOS A VARIOS MAS A LOS QUE ESA SEÑORA LES PROVEIA. BUENO EL NOMBRE SE LO HAN DE SABER MEJOR QUE YO. PERO AHORA PARA ACABARLA DE AMOLAR TENEMOS A LAS PERSONAS QUE VENDIAN POLVORA, COHETES Y COHETONES Y DE LO CUAL ESTAN INVOLUCRADOS EL MENTADO CHATO Y EL GUAZON, YA BASTA DE QUEDARSE CALLADO SI SABEN DE ALGO DENUNCIENLO PORQUE RESULTA QUE YA LA MAYORIA DE LAS PERSONAS SABIAN A LO QUE SE DEDICABAN ESTOS INSECTOS PARA LA SOCIEDAD Y ANTES NO TUVIERON LA VALENTIA DE DENUNCIARLOS. YA BASTA DE QUEDARNOS CALLADOS.

Anónimo dijo...

eso no es cierto todo lo q dic la gente chismosa ellos arian lo mismo para matenerse a la familia y si no el q puso ese anunsio se prostitullera asi que calladito se ve mas bonito.heeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Anónimo dijo...

Da lastima que este tipo de personas hablen sin tener la menor idea de lo que estan diciendo, y si sabian lo que estaban haciendo porque no denunciaron, solo este tipo de personas que se dedican a hablar y hablar después de lo sucedido son las nocivas porque no tienen las suficientes agallas para enfrentar la situación. Espero que lo que dices tenga fundamentos y a la siguiente lo hagas a tiempo; y no como dicen después del niño ahogado quieras tapar el pozo. espero que denuncies las personas que se cuelgan de la luz a sabiendas de que pueden crear un accidente tal vez de magnitud mayor, como el mentado Israel Flores.

Saludos y espero que recapacites.