HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

miércoles, 13 de abril de 2011

GRACIAS, MI BUEN JESÚS

tomado de MASEUAL  http://www.maseual.com.mx


Gratitud de Francisco Ríos desde la cárcel

ESCRITO POR FRANCISCO RÍOS GONZÁLEZ   


“Gracias, mi buen Jesús”
Gracias, mi buen Jesús, por enseñarme el valor de la libertad. Gracias por enseñarme que la esclavitud es un camino fácil, cómodo, pero que no nos conduce a la felicidad que eres , pues ser libre es amarte y seguir el camino que nos has trazado. 

          Gracias, dulcísimo Jesús, por hacerme sentir que no hay celda ni prisión que me quite la sensación de ser libre, pues mientras yo esté de tu lado nada me faltará.
          Gracias, bellísimo Jesús, porque sé que estás brindándoles el consuelo que merecen a mis hermanos, quienes tanto me aman y yo tanto amo.
          Gracias, noblísimo Jesús, por darme los vecinos y amigos que tengo, y porque sé que a través de ellos brindas el consuelo necesario a mi familia por esta mi ausencia forzada.
          Gracias, justísimo Jesús, porque sé que has perdonado a los que me han quitado la posibilidad de estar con mis hermanos y amigos, de la misma manera como yo de antemano los he perdonado.
          Gracias, amadísimo Jesús, por permitirme convivir con las mujeres y hombres que ahora comparten mi vida. Sé muy bien que tu noble corazón los ayudará a redimirse y a reencontrarse con sus seres queridos. Tú bien sabes que son hijos tuyos que han sufrido mucho y su desdicha los ayudará a congraciarse con ellos mismos y contigo.
          Yo, mientras tanto, no cejaré en mi lucha obcecada por desprenderte de esa cruz en la que te hemos tenido sujeto. No descansaré un solo momento hasta quitarte los clavos que hieren tus preciosos pies y manos, y curaré la última de tus heridas.
           nos enseñaste que para amar a Aquel que no vemos, debemos amar al que vemos. Por eso, me queda claro que esos clavos y esas espinas que laceran y lastiman tu cuerpo no son mas que las opresiones y las injusticias que se cometen contra tus hijos: las mujeres y los hombres de este mundo. Por eso seguiremos, hasta el día que  nos llames a cuentas, luchando contra las injusticias, contra la impunidad, contra todos los males que aquejan a tus hijos. No descansaremos hasta que veamos que el Reino de los Cielos aquí en la tierra sea una realidad. Hasta que los hombres y las mujeres caminen por la tierra con plena libertad. Hasta que veamos que el trabajo del hombre sirva para el hombre, que lo enaltezca y lo provea de todo lo que su alma y su cuerpo necesiten. Hasta que veamos que los niños recuperen su sonrisa plena y sigan siendo, como siempre, la alegría de este mundo.
          Sé que nuestra voz es una que clama en el desierto inmenso e inhóspito. Pero sé también que sus ecos alcanzarán un día a OÍDOS QUE SABRÁN ESCUCHAR.
          Sé muy bien, como proclaman nuestros pueblos originarios, que “otro mundo es posible: un mundo donde quepan todos los mundos”.

          Finalmente, gracias, tiernísimo Jesús, por ser el regalo más bello que Dios le ha dado al mundo.


FRG

Cárcel Distrital
JojutlaMorelos
1° de Abril del 2010

No hay comentarios.: