HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

lunes, 18 de abril de 2011

JOJUTLA SOMOS TODOS: SEVERAS CRÍTICAS RECIBIÓ ENRIQUE RETIGUÍN MORALES, PRESIDENTE DE JOJUTLA, EN EL PRIMER FORO CIUDADANO ORGANIZADO POR ESTE GRUPO

copiado de EL SOL DE CUERNAVACA   www.elsoldecuernavaca.com



Realizan el primer foro de evaluación al Ayuntamiento

Más de 20 ponencias, en el primer foro de evaluación al ayuntamiento de Jojutla. Foto: El Sol de Cuernavaca
*Severas críticas a la actual administración

*Ausentes, funcionarios municipales
El Sol de Cuernavaca
18 de abril de 2011


Angelina Albarrán

Jojutla, Morelos.- Severas críticas en torno al desempeño del gobierno se vertieron en las más de 20 ponencias del primer Foro de Evaluación a la gestión del ayuntamiento de Jojutla, 2009-2011, organizado por el grupo Jojutla somos todos, quienes lamentaron la ausencia de las autoridades municipales a las que se les invito por escrito. 

La mesa del presídium estuvo conformada por; José Luis Figueroa González coordinador general, Walfre Hurtado auxiliar de mesa y Marcos García Alvares como secretario, en este marco se hizo hincapié en que cada una de las ponencias será tomada en cuenta para presentarlas a gobierno municipal, estatal y el congreso aseveró Sergio Mendoza.

LEA NOTA COMPLETA DANDO CLICK ABAJO:



Si bien dieron espacio de 6 minutos a cada ponente que paso en el orden del registro en este contexto se registraron 20 ponencias ahí denunciaron la riqueza ilícita de los funcionarios de gobierno y plantearon una iniciativa donde se sancione como traición a la patria el saqueo y robo a los recursos municipales. Inconformes contra la actitud omisa del gobernante municipal que esta comprometido con el interés de un grupo reducido.

Ernesto Monter del grupo de empresarios de AGES demandaron; reducir el gasto corriente, ya que en recursos humanos hay más de 800 empleados cuando se requieren 500. Denunciaron deficiencia en servicios públicos y Seguridad donde hace falta personal capacitado. Cuestionaron el creciente ambulantaje e incluso la proliferación de maquinitas de juegos de tipo casino que son ilegales y denunciaron la falta de un plan de gobierno así como la falta de transparencia en los recursos.

Otra protesta fue la de Abraham Torres, quien denuncio la guerra contra tortilleros ambulantes, y demandaron la devolución del sueldo del ex tesorero municipal, por nombrarlo sin cumplir con los requerimientos de ley a quien mantienen en el Sistema de Agua Potable de Jojutla.

Pidieron la renuncia del cabildo por omisión, ante la corrupción por la proliferación de expedíos de oxxos. Y aseguraron que no permitirán la instalación del relleno sanitario regional.

Ahí la vocera de la CANACO denunció violaciones a la ley de coordinación fiscal, y demandaron que se cumpla el compromiso de cumplir con la ley. 

Vecinos de las calles 12 de octubre e Iztatzihuatl, en la colonia Cuauhtémoc, denunciaron las molestias y problemas que genera un taller, con vehículos de más de 5 años en la vía pública sin que se muevan.

Ahí adherentes de la sexta declaración hicieron su participación, para plantear su postura en torno a las formas de control del gobierno, instrumentó al servició de las grandes empresas; dijeron al denunciar violaciones a las garantías de vendedores ambulantes y trabajadoras sexuales.

Otra intervención fue para implementar un programa de cero tolerancias a la corrupción de las autoridades para que estas se ajusten a su deber y se dejen de pretextos y un ya basta a la falta de participación de todos.

En este contexto, García Alvares planteo que el grupo "Jojutla Somos Todos", surgió cuándo el Ayuntamiento pretendió adquirir una deuda de 70 millones de pesos y si bien reconoció el descrédito de los políticos convocó a la construcción de un puente de comunicación con las autoridades.

Al respecto, Hortensia Figueroa Peralta retomo la importancia de este ejercicio y la demanda de acabar con el cáncer social de la corrupción ante la apatía ciudadana, y de ahí la importancia de dar seguimiento a las acciones que aquí se están planteando.

No hay comentarios.: