HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

sábado, 30 de abril de 2011

FRANZ KAFKA, "PROCESO" (extracto): La Justicia de los funcionarios

copiado de FILOSOFÍA DIGITAL  http://www.filosofiadigital.com/


LA JUSTICIA DE LOS FUNCIONARIOS, por Franz Kafka


“Lo que me ha ocurrido no es solo un caso aislado y, como tal, no muy importante, ya que no me lo tomo muy en serio, sino que es significativo de los procesos que se instruyen contra muchos. Por ellos y no por mí estoy aquí ahora. No quiero tener éxito como orador. Lo que quiero es solo que se hable públicamente de una injusticia pública. No hay duda de que, detrás de todas las actuaciones de este tribunal, se encuentra una gran organización. Una organización que no solo emplea guadianes corruptos, inspectores ridículos y jueces de instrucción que, en el mejor de los casos, son mediocres, sino que mantiene a unos jueces de grado superior y supremo, con su séquito inevitable e innumerable de ujieres, escribientes, gendarmes y otros ayudantes; incluso tal vez verdugos, no me asusta la palabra. Teniendo en cuenta la falta de sentido del conjunto, ¿cómo evitar la peor de las corrupciones entre los funcionarios? Todos sois funcionarios, todos sois esa banda corrupta contra la que yo he hablado; habéis formado supuestos bandos y alguno ha aplaudido para ponerme a prueba; queríais saber cómo se puede engañar a un inocente. Os deseo suerte en vuestro oficio. Sinvergüenzas, os regalo vuestros interrogatorios.”
* * * * * *


LEA TODO EL TEXTO DANDO "CLICK" ABAJO:

(más…)

No hay comentarios.: