HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

martes, 21 de julio de 2009

NOTICIAS DESDE "LA UNIDAD MORELOS": El Otro Punto de Vista


APIA VIRTUAL

martes, julio 21, 2009

Asamblea Nacional del Congreso Nal. Indigena

los días 7, 8 y 9 de agosto de 2009, en Xayakalan, municipio de Aquila, Michoacán CONGRESO NACIONAL INDÍGENACONVOCATORIACONSIDERANDO que 516 años de historia han significado para los nuestros, pueblos primeros, explotación, discriminación, despojo y exterminio, y que la Nación Mexicana, nacida de nuestra sangre, de nuestra semilla y de nuestros corazones, ha sido edificada por los poderosos negando nuestra existencia y negando nuestro supremo derecho a caminar nuestro propio camino;

Email this

Email this

Discriminación en hospitales de Chiapas por casos de influenza

ISAíN MANDUJANO

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 17 de julio (apro).- Padres de familia de personas infectadas con el virus de influenza A/H1N1 protestaron en esta ciudad por la falta de información sobre la evolución de los pacientes internados en varios hospitales de Chiapas.

Email this

Email this

Cumplen seis días en ayuno indígenas de la OCEZ en Chiapas; su salud se deteriora

Elio Henríquez; Corresponsal

San Cristóbal de Las Casas, Chis, 18 de julio. La mayoría de los 13 indígenas de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ) que hoy cumplieron seis días en huelga de hambre en esta ciudad, sufren dolores de cabeza y articulares, diarrea, tos y fiebre por la falta de alimentos, informó José Manuel Hernández Martínez, uno de los dirigentes.

Email this

Email this

Se disparan miseria y desigualdad en lo que va del sexenio: Sedeso

Ángeles Cruz Martínez

La pobreza en el país ha aumentado en lo que va del sexenio. Con un ingreso mensual de mil 900 pesos en el área urbana y de mil 282 pesos en la rural, la mitad de la población estuvo el año pasado imposibilitada para cubrir sus necesidades básicas (educación, salud, alimentación, transporte). El número de mexicanos en pobreza patrimonial pasó de 46.1 millones a 50.6 millones entre 2006 y 2008, reveló el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

Email this

Email this

FEMICIDIOS EN LA ARGENTINA.

Un problema social político y derechos humano

208 mujeres fueron asesinadas el año pasado en Argentina por la violencia sexista. Doscientas ocho mujeres murieron en el año 2008 en manos de sus maridos, parejas, amantes, novios, ex parejas, desconocidos que ejercieron violencia sexual, parientes y vecinos

Email this

Email this

PLATAFORMA DE MUJERES POR LA LEGALIZACION DEL ABORTO

Comunicado público

A propósito del reciente comunicado de la Conferencia Episcopal Venezolana, en el cual expresa su profunda preocupación ante la “posibilidad” de que en el marco de la Ley de Igualdad y Equidad de Género, se abra la discusión y posible aprobación de la despenalización del aborto, y en vista de que la respuesta de la Asamblea Nacional fue tan reaccionaria como la queja episcopal, nosotras, mujeres revolucionarias, levantamos indignadas nuestra voz frente a la sistemática indiferencia por parte de distintos sectores de la sociedad, la Iglesia (católica y evangélica) y del Estado, ante las miles de mujeres pobres que mueren cada año en nuestro país por abortos mal practicados, y en condiciones inseguras, que parece no afectar en lo más mínimos a todos/as aquellos/as que tanto se rasgan las vestiduras en “defensa de la vida”.

Email this

Email this

LO QUE DEBE DEMANDARSE A ESTADOS UNIDOS

La reunión de Costa Rica no conducía ni podía conducir a la paz. El pueblo de Honduras no está en guerra, solo los golpistas usan las armas contra él. A ellos habría que demandarles el cese de su guerra contra el pueblo. Tal reunión entre Zelaya y los golpistas solo serviría para desmoralizar al Presidente Constitucional y desgastar las energías del pueblo hondureño.

Email this

Email this

Pincheletti, Felipetti , Obametti y Benedictetti

Praxedis Lescrenier

Cuatro presidentes de cuatro países – Honduras, México, Estados Unidos y el Vaticano-secuestrados por sus respectivas mafias. Así que los que gobiernan en estos países y en una gran parte del mundo, en realidad no son más que peleles del gran capital mundial con sus sucursales nacionales respectivas. Detrás de todas ellas-no podía faltar- está Satanás, pues las características de todos ellos son las mismas; la mentira, la injusticia, el abuso del poder, la violencia, la antidemocracia, la usurpación, el asesinato. Todo esto está más que claro en el caso de Honduras. Se reúnen todas estas características principalmente en estos cuatro países.

Email this

Email this

Los grupos de izquierda no financian, están para ser ayudados

Pedro Echeverría V.

1. Me parece totalmente falaz decir que la campaña de Rafael Correa, presidente de Ecuador, fue financiada por los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Tras esa acusación tonta se pretende desprestigiar a Correa y a las FARC y, de paso, a todos los movimientos de izquierda. La realidad es que es exactamente lo contrario: los gobiernos de derecha, para asumir el poder han sido financiados por los negocios que tienen los políticos con el narcotráfico, y los movimientos de izquierda –los realmente comprometidos con el pueblo pobre y miserable- no crecen sus fuerzas porque no les alcanza para el volante o el boleto del transporte urbano. Junto a mis amigos llevo más de 50 periódicos fundados que a los tres o cinco números se han dejado editar por falta de dinero.

Email this

Email this

La resistencia y el coraje de un patriota

José Silverio Olaya Balandra ( 1782-1823)

“Si tuviera mil vidas, gustoso las perdería antes de denunciar
a los patriotas o traicionar a mi patria” (José Olaya)

Email this

Email this

Caravana de Observacion al campamento Xayakalan.

Al Pueblo de México.

El pasado sábado 18 de julio integrantes de distintos colectivos y organizaciones Adherentes a la Otra Campaña del D.F., Tlaxcala, Oaxaca, Morelia y Estados Unidos, Asistimos al llamado hecho por los hermanos de la Comunidad Indigena de Santa Maria Ostula zona Sierra Costa de Michoacan, de instalar un Campamento de Observación integrado por personas de la sociedad civil Nacional e Internacional que busque impedir cualquier acto de agresión en contra de los habitantes de dicha comunidad, a manos de gatilleros al servicio de supuestos pequeños propietarios de la Placita.

Email this

Email this

Julio en la fiesta de “Los Tastuanes

Julio en la fiesta de “Los Tastuanes

A los interesados en la Cultura Popular
A los antropólogos y etnomusicólogos
A los periodistas y representantes de los medios de comunicación
A los vecinos de los pueblos y comunidades barranqueñas


“Pronunciamiento de apoyo a los trabajadores de intendencia SUTIEMS

De la preparatoria Emiliano Zapata (Milpa Alta) del IEMS-DFA todos los trabajadores al servicio del IEMS-DF

A las organizaciones sociales, políticas, sindicales,

campesinas, estudiantiles, culturales, indígenas,

populares y de derechos humanos

A los medios de comunicación

P R E S E N T E S :

Unión Civil y Matrimonio Homoparental.

Revolución u homenaje de los herejes a la ortodoxia.

Daniel Borrillo*

*: el uso del asterisco esta implementado para evitar usar el genérico masculino. La @ tampoco es conveniente en estos términos, ya que implica una derogada dualidad genérica y además es difícil leer por programas utilizados por personas ciegas o ambliopes……..

Email this

Email this

¿PODRÁ EL EJERCITO FRENAR LA REBELIÓN SOTERRADA DE LA MISERIA?

Pedro Echeverría V.

1. Pareciera que el líder de la nueva revuelta o revolución en México será el hambre. Las izquierdas otra vez estarán al margen por su debilidad política. Ya somos 108 millones de habitantes y la mitad de éstos viven en abierta pobreza, miseria y hambre. Hoy se publica que la pobreza en el país ha aumentado en lo que va del sexenio de Felipe Calderón. Con un ingreso mensual de mil 900 pesos en el área urbana y de mil 282 pesos en la rural, la mitad de la población estuvo el año pasado imposibilitada para cubrir sus necesidades básicas (educación, salud, alimentación, transporte). El número de mexicanos en pobreza patrimonial pasó de 46.1 millones a 50.6 millones entre 2006 y 2008, reveló el organismo oficial Coneval. El promedio: tres dólares al día.

*JACOBO SILVA DENUNCIA INCOMUNICACIóN Y OBSTRUCCIóN DE SU DEFENSA*

A 52 días de su traslado a Nayarit Jacobo Silva

Nogales practicamente se encuentra

incomunicado.*Situacion de Jacobo en Nayarit*Desde

que fue llevado al Cefereso (Centro

Federal de Readaptación Social) No. 4 Noroeste en

Tepic, Nayarit el 24 de mayo de 2009

(hace }52 días) se le ha permitido por “única vez” una

llamada telefónica de 5 minutos y

una visita por locutorio por 40 minutos.

Email this

Email this

La solidaridad ibrera con Honduras crece

Dick Emanuelsson

Los obreros del puerto en Boston, Estados Unidos, no descargaron guayabas procedentes de Honduras en el primer día de huelga general.

Email this

Email this

El ALBA debe romper relaciones con Estados Unidos

Praxedis Lescrenier

Ya se comprobó que Estados Unidos está detrás del golpe en contra de Honduras, y ya que este país es miembro del Alba procede romper relaciones diplomáticas también con su cómplice así como lo hicieron en contra del gobierno de facto de Honduras.

Email this

Email this

Dr. Céspedes fue protagonista de la historia que relata sobre el 26 de

Viva el 26 de julio de nuestros hermanos cubanos!!!.

26 de julio de 1953

Ponente: Dr. Alberto Céspedes Carrillo.

Email this

Email this

Canto de esperanzas para Honduras

Héctor Torres Toro

Honduras emerge del silencio y abre sus párpados, se retuerce y pestañea en su andén horizontal, despereza de su letargo y se levanta airoso Honduras… tu corazón late en las entrañas de América América está naciendo en el umbral de su historia.

Email this

Email this

« Articulos anteriores

Enlace Zapatista



La comunidad de Mitzitón es hostigada y amenazada. Tierras que reclaman como suyas forman parte del proyecto de autopista San Cristóbal-Palenque

Posted: 20 Jul 2009 07:45 PM PDT

Comunidad de Mitzitón, Municipio de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México A 20 de julio de 2009 A la Junta de Buen Gobierno de los Altos de Chiapas, A las compañeras y compañeros adherentes a la Otra Campaña, A los Medios de Comunicación Nacional e Internacional, A la Zezta internacional, A los medios alternativos, A los organismos de derechos humanos no gubernamentales. Compañeros [...]

DECLARACIÓN DE SOLIDARIDAD CON LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS Y CON L@S PRES@S POLÍTIC@S.

Posted: 20 Jul 2009 06:47 PM PDT

Pintores, graffiteros, artistas gráficos, Mc´s y banda solidaria, quienes participamos en la “2ª Jornada de Murales contra la Represión y la Guerra”, manifestamos nuestro total apoyo a la lucha de los pueblos zapatistas de Chiapas por su autonomía. También exigimos la libertad de tod@s l@s pres@s polític@s y de conciencia de México y el mundo.

Pronunciamiento de la comisión por la defensa de los bienes comunales de Santa María Ostula. 20 de julio de 2009.

Posted: 20 Jul 2009 01:04 PM PDT

La COMISIÓN POR LA DEFENSA DE LOS BIENES COMUNALES DE LA COMUNIDAD INDÍGENA DE SANTA MARÍA OSTULA hace del conocimiento general que en días pasados sostuvo, junto con las autoridades comunales de las comunidades nahuas de El Coire y Pómaro, una reunión pública con representantes de los gobiernos del estado de Michoacán y federal, incluida la Secretaría de la Defensa Nacional, para hacer patentes las exigencias de nuestra lucha
You are subscribed to email updates from Enlace Zapatista
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

---------------------------------------------------------------------------

REVISTA CONTRALÍNEA No. 140/19 JULIO 2009: PEMEX Y EL INFORME SECRETO DE REYES HEROLES; NOTICIAS DE MÉXICO Y EL MUNDO

www.contralinea.com.mx


Contralínea 140 | 19 DE JULIO de 2009

Portada Contralínea

El informe secreto de Reyes Heroles

Ana Lilia Pérez

Los primeros tres meses de 2008, cuando ya se promovía la reforma petrolera impulsada por el gobierno de Felipe Calderón, Pemex y sus subsidiarias subejercieron el presupuesto, cancelaron proyectos y subutilizaron la infraestructura, revela un informe interno que expuso Jesús Reyes Heroles ante el Consejo de Administración en junio del año pasado


Capitales

Fideicomisos públicos por 505 mil MDP

Nancy Flores

La administra- ción de Felipe Calderón mantiene 356 fideicomisos, mandatos y contratos análogos vigentes, cuyos recursos superan los 500 mil millones de pesos. El monto es 43 por ciento mayor que lo resguardado en 2006 –220 mil MDP–, cuando el gobierno de Vicente Fox se comprometió a transparentar la llamadas cajas chicas. Al cierre del primer trimestre de 2009, dos fondos de Pemex transferían 18 mil millones de pesos, indica un amplio reporte de Hacienda

Sociedad

Violencia juvenil, problema de salud pública

Érika Ramírez

La violencia juvenil ya es un problema de salud pública en México. Informes de organismos nacionales e internacionales demuestran que este sector de la población vive expuesto al maltrato físico y sicológico, perpetrado por familiares, autoridades y docentes, principalmente, sin que exista un programa público que los atienda

Línea Global

Riesgos en la frontera de Colombia y Venezuela

Nydia Egremy

La secuela del conflicto armado colombiano aún se expresa en la frontera con Venezuela por el paso ilegal de paramilitares hacia ese territorio y el auge de la delincuencia organizada en Cúcuta, una ciudad gobernada por la oposición cuya vida económica depende del consumo de sus vecinos

OPINIÓN

Oficio de papel

• Partidos se disputan las sobras electorales
• Hartazgo social = abstencionismo+voto nulo
• El proceso de extradición de Zhenli Ye Gon

Miguel Badillo

Opinión

El domingo de votar… y botar

Álvaro Cepeda Neri

Opinión

El triunfo ilegítimo del sistema, la derrota de la sociedad y de la democracia

Marcos Chávez

Opinión

Militares, la discordia en la tormenta política de Nepal

Martin Hacthoun/Prensa Latina

Opinión

Indígenas australianos, a merced de la influenza

Susana Ugarte Soler/Prensa Latina

----------------------------------------------------------------------------

NOTICIAS DEL MUNDO HOY SEGÚN "REBELIÓN"

www.rebelion.org


Martes, 21 de Julio de 2009

Josetxo Ezcurra - "Hipnosis"
África
Los tres errores de Barack Obama en África
Varios autores

EE.UU.
AIPAC, el agente extranjero que domina la política exterior de EE.UU. y se disfraza de lobby nacional
Cómo Israel se apoderó de la política exterior de EE.UU.
Jeff Gates

EE.UU.
Ignorancia en EE.UU.
John Kozy

Ecología social
Entrevista a Joaquim Sempere, autor del libro "Mejor con Menos" de la editorial "Crítica"
"Seguimos profesando la religión del despilfarro"
Pedro Madueño

Palestina y Oriente Próximo
Pensar fuera de la caja laica
La izquierda y el Islam
Gilad Atzmon

Mentiras y medios
Teherán y Tegucigalpa, un cuento de dos capitales
Barry Grey

Colombia
Un atentado a la soberanía y la estabilidad regionales
El cuento viejo de las nuevas bases militares estadounidenses en Colombia
Juan Alberto Sánchez Marín

Palestina y Oriente Próximo
El “Procedimiento de Johnny”
Uri Avnery


Tragicómix

---------------------------------------------------------------------------

INVASIÓN MILITAR EN MICHOACÁN Y OTRAS NOTICIAS DE MÉXICO Y EL MUNDO SEGÚN "LA JORNADA"



copiado de "La Jornada" www.jornada.unam.mx



Operación Michoacán


Ofrece recompensas hasta de 5 millones de dólares por su captura
Emite una orden para congelar sus fondos
La llamada Compañía es dirigida por un triunvirato de narcotraficantes
Se determina detener por dos días el flujo de personas y vehículos
La acción se realizará en el lugar llamado El Ceibo, limítrofe con Tenosique
Prevén el gobierno tabasqueño y el INM la llegada de refugiados




















--------------------------------------------------------------------------

NOTICIAS EN ESPAÑOL DE "DEMOCRACY NOW"

Lunes 20 de Julio de 2009

LOS TITULARES DE HOY

EL RESTO DE LA HORA DE DEMOCRACY NOW!

  • Walter Cronkite (1916-2009): el legendario presentador de la CBS se oponía a la consolidación de los medios y las guerras en Vietnam e Irak

    Cronkiteweb

    El legendario presentador de la CBS, Walter Cronkite, murió el viernes a los noventa y dos años de edad en su casa de Nueva York. Durante casi veinte años, el programa de Cronkite fue una parte esencial en la noche de millones de hogares estadounidenses, desde 1962 hasta que abandonó el noticiero de la noche de la CBS en 1981. En todos los informativos se elogia el trabajo y el legado de Cronkite, pero pocos de los principales medios de comunicación han mencionado lo que muchas personas consideran el momento más importante en la carrera de informador de Cronkite. En febrero de 1968, poco después de regresar de un viaje a Vietnam, Cronkite manifestó sus dudas sobre la guerra y contribuyó a que la opinión pública estadounidense se opusiera a la misma.

    Escuche/Vea/Lea (en inglés)
  • La NAACP cumple 100 años: historia y futuro de la organización de derechos civiles más antigua y más grande del país

    Naacp-web2

    La Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (National Association for the Advancement of Colored People–NAACP), la
    organización de derechos civiles más antigua y más grande del país, celebró su 100º aniversario la semana pasada. El mayor evento de la semana fue el discurso del presidente Obama en Harlem el jueves por la noche. Miles de personas asistieron al primer discurso que el presidente pronunció desde que asumió el cargo sobre temas raciales. Repasamos la historia y el futuro de la NAACP junto al que durante mucho tiempo fue presidente de su junta, Julian Bond, y con la historiadora Patricia Sullivan, autora de Lift Every Voice: The NAACP and the Making of the Civil Rights Movement (Alcen todos la voz: la NAACP y la creación del movimiento por los derechos civiles).

0 comentarios Enlaces a esta entrada

No hay comentarios.: