HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

lunes, 27 de julio de 2009

JORGE CAFRUNE: "El Día que yo me Canse"

tomado de FILOSOFÍA DIGITAL www.filosofiadigital.com

EL DÍA QUE YO ME CANSE, por Jorge Cafrune

July 21, 2009


”El tiempo nos va matando; y, a veces, los sueños mueren sin florecer”.

Gaucho

Yo soy el dueño de todo,
pero nunca tengo nada.
Yo hago la luz, hago el fuego,
hago el viento y hago el agua.

Mis manos a la madera,
le hacen hacer maravillas.
Yo soy quien templa el acero,
y quien echa la semilla.

Yo hago la silla y la mesa,
y no tengo ande sentarme.
Total, si ya no me queda,
ni el derecho de cansarme.

Yo hago el palacio y mis hijos,
duermen en ranchos de lata.
Soy martillo, hacha, tenaza,
pinza, cuchara y azada.

Yo soy el dueño de todo,
pero nunca tengo nada.
El día en que yo me canse,
¡van a arder las llamaradas…!

JORGE CAFRUNE

* * *

En el festival de Cosquin, en 1978, y durante el gobierno militar de Videla, ante la solicitud del público para que cantara ZAMBA DE MI ESPERANZA, de Luis Morales, Jorge Cafrune dijo: “Aunque no está en el repertorio autorizado, si mi pueblo me la pide, la voy a cantar”. Ese mismo año murió en un extraño accidente que fue considerado por muchos como una represalia de la dictadura, a modo de advertencia para otros.

Cuando muere un cantor, mueren sus sueños. Pero, cuando lo matan se avivan, en el corazón del pueblo, las llamaradas de la libertad que, tarde o temprano, habrán de reducir a cenizas todas las tiranías. [FD, 08/03/2008]



No hay comentarios.: