HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

viernes, 17 de julio de 2009

CEPAL: Noticias y Documentos

tomado de



Estudio económico de América Latina y el

Caribe
:


Se espera repunte económico a fin de año, con un crecimiento positivo del 3,1% en 2010. Vea presentación multimedial.



Inauguración encuentro Club de Madrid:
Crisis llama a la creación de un nuevo orden económico mundial

Ex Presidentes y altas personalidades se reunieron en la sede de la CEPAL para debatir sobre las dimensiones políticas de la actual coyuntura internacional.

En encuentro en México:
Debatirán cómo atenuar impacto de la crisis económica en las mujeres

El desempleo femenino se incrementaría en la región en sectores como el comercio formal, la industria manufacturera, servicios financieros, turismo y empleo doméstico.

Según CEPAL:
La región debe fortalecer sus capacidades de innovación

La Secretaria Ejecutiva de la Comisión, Alicia Bárcena, participó en un seminario en Brasil, preparatorio de la XIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado.

En conferencia de prensa en la CEPAL:
Presentan en América Latina Tercera Conferencia Mundial sobre el Clima



Secretaria Ejecutiva, Alicia Bárcena, visitó Berlín:
CEPAL y Gobierno de Alemania acordaron programa de cooperación hasta 2012



En la CEPAL:
Seminario sobre aporte de productos de consumo al calentamiento global



Primera reunión se realizó en la CEPAL:
América Latina y el Caribe busca postura regional para enfrentar crisis financiera



Una lupa sobre la brecha de desigualdad:
CEPAL presenta Observatorio de Igualdad de Género en la región



Gira por América Latina:
Premio Nobel de Física, Carlo Rubbia, visitó Chile y Brasil



Boletín conjunto CEPAL-OIT:
Políticas de protección social y laboral deben complementarse para enfrentar el desempleo



Según boletín conjunto CEPAL-OIT:
Crisis económica mundial golpea a los mercados laborales de América Latina y el Caribe



Estudio económico de América Latina y el Caribe 2008-2009:Estudio económico de América Latina y el Caribe 2008-2009

Este informe entrega un análisis del estado actual de las economías de la región y sus perspectivas futuras.
Economía y territorio en América Latina y el Caribe: Desigualdades y políticas:Economía y territorio en América Latina y el Caribe: Desigualdades y políticas

Analiza la desigualdad en las condiciones de desarrollo económico y social de los territorios de América Latina y cómo se ha transformado en un tema central en la agenda de políticas públicas de la región.
La reacción de los gobiernos de las Américas frente a la crisis internacional: una presentación sintética de las medidas de política anunciadas hasta el 31 de mayo de 2009:La reacción de los gobiernos de las Américas frente a la crisis internacional: una presentación sintética de las medidas de política anunciadas hasta el 31 de mayo de 2009

NUEVO-ACTUALIZADO. En este documento, la CEPAL resume las medidas que los países están poniendo en marcha para enfrentar la crisis financiera y económica mundial.
La inversión extranjera directa en América Latina y el Caribe 2008:La inversión extranjera directa en América Latina y el Caribe 2008

Publicación anual que entrega un completo análisis sobre la inversión extranjera directa (IED) en los países de la región.
Cumbre de las Américas 1994-2009. Indicadores seleccionados:Cumbre de las Américas 1994-2009. Indicadores seleccionados

Presenta un panorama general, en cifras, de la evolución registrada en los últimos 15 años en los temas, problemas y desafíos más relevantes para el desarrollo de los países.
Anuario estadístico de América Latina y el Caribe, 2008:Anuario estadístico de América Latina y el Caribe, 2008

Es una de las principales fuentes de información estadística de la región, y reporta datos sociales, económicos y ambientales de los países de América Latina y el Caribe.
Panorama social de América Latina 2008:Panorama social de América Latina 2008

Informe entrega una evaluación actualizada de las principales tendencias sociales de la región, especialmente los niveles de pobreza e indigencia.
Oportunidades de Comercio e Inversión entre América Latina y Asia - Pacífico.  El vínculo con APEC:Oportunidades de Comercio e Inversión entre América Latina y Asia - Pacífico. El vínculo con APEC

Elaborado en colaboración con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú. Material de referencia para Ministros y Jefes de Estado que concurrirán a la Cumbre APEC, en Lima.
Espacios iberoamericanos: la economía del conocimiento:Espacios iberoamericanos: la economía del conocimiento

Copublicación CEPAL-SEGIB. Examina las principales tendencias y características de la dinámica de la innovación y del desarrollo tecnológico en los países de Iberoamérica.
Juventud y cohesión social en Iberoamérica: Un modelo para armar:Juventud y cohesión social en Iberoamérica: Un modelo para armar

Publicación de la CEPAL y la OIJ. Analiza los vínculos entre los jóvenes y la cohesión social.
Panorama de la inserción internacional de América Latina y el Caribe, 2007. Tendencias 2008:Panorama de la inserción internacional de América Latina y el Caribe, 2007. Tendencias 2008

Informe periódico institucional de la CEPAL que resume las tendencias de comercio de la región, así como los factores que las estarían determinando.
Las relaciones económicas y comerciales entre América Latina y Asia-Pacífico. El vínculo con China:Las relaciones económicas y comerciales entre América Latina y Asia-Pacífico. El vínculo con China

Aporta datos actualizados sobre el proceso de internacionalización de ambas regiones para promover el comercio y las inversiones birregionales.
El Arco del Pacífico Latinoamericano y su proyección a Asia-Pacífico:El Arco del Pacífico Latinoamericano y su proyección a Asia-Pacífico

Aporte de la CEPAL al cuarto Foro ministerial del Arco del Pacífico Latinoamericano. Brinda una perspectiva de los vínculos económicos y comerciales entre los países asiáticos y latinoamericanos.
Objetivos de desarrollo del Milenio. La progresión hacia el derecho a la salud en América Latina y el Caribe:Objetivos de desarrollo del Milenio. La progresión hacia el derecho a la salud en América Latina y el Caribe

Libro interagencial coordinado por la CEPAL que presenta los logros y obstáculos hacia los Objetivos de desarrollo del Milenio (ODM) relacionados con la salud.

No hay comentarios.: