HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

lunes, 13 de julio de 2009

ARGENTINA Y EL MUNDO VISTO POR "Página/12"


tomado de http://www.pagina12.com.ar


EL PAIS

Lo viejo de lo nuevo

Por Eduardo Aliverti

Se esté a favor o en contra de los nombres incorporados o rotados al gabinete, es por cierto difícil definir a lo dispuesto como algo inesperado. Más luego: ¿por qué debía esperarse otra cosa y con... [+]

|

EL PAIS

Los planes después de la cosecha electoral

Por Miguel Jorquera

El centroizquierda no conformará un bloque único en el Parlamento, aunque buscará consensuar una agenda común

|

EL PAIS

En busca de un lugar de pertenencia

Por Laura Vales

A partir del fallo de la Corte Suprema que el año pasado habilitó la apertura del modelo de sindicato único y producto de conflictos internos, despuntan nuevos gremios. Para la CGT son expresiones minoritarias. En cambio, la CTA los reivindica.

|

ECONOMIA

“Profundizaremos el modelo”

El flamante ministro de Economía desmintió rumores sobre un supuesto cambio de rumbo en la política económica hacia posiciones más ortodoxas y aseguró que seguirá trabajando con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

|

ECONOMIA

A la intemperie y con pocas respuestas

El crecimiento ayudó a revertir el desempleo y la pobreza, pero las condiciones habitacionales siguen siendo dramáticas. Mutuberria propone revisar los programas oficiales y Groisman pone el foco en la efectividad del mercado de trabajo como mecanismo de integración social.

|

SOCIEDAD

Buenos Aires no está nada bueno

Por Gustavo Veiga

Ante el vacío total de estadísticas y preocupaciones por parte de la administración porteña, la ONG Proyecto 7 enumeró y contabilizó 113 casos de personas sin techo que fallecieron por males de la indigencia. Página/12 recorrió las calles y esas historias del abandono.

|

SOCIEDAD

Contra la indiferencia judicial

Por Mariana Carbajal

Adriana Zambrano fue asesinada a golpes por su novio, José Zerda, en Palpalá. El hombre fue condenado a cinco años luego de que la Justicia considerara la “emoción violenta” que lo embargaba. Hoy se realizará una marcha en Palpalá y otra en Congreso.

|

EL MUNDO

Neogolpismo

Por Juan Gabriel Tokatlian

El golpe de Estado convencional –la usurpación ilegal, violenta, preconcebida y repentina del poder por parte de un grupo liderado por los militares y compuesto por las fuerzas armadas y sectores... [+]

|

DIALOGOS

Diálogo con Alejandro Piscitelli

Por Mariana Carbajal

Fue gerente general de Educ.ar y es docente en la UBA, donde analiza con sus alumnos los usos educativos de Facebook. Sostiene que no sirve inundar con computadoras las aulas si no cambia el formato escolar estandarizado. Aquí, sus reflexiones sobre los “nativos digitales” y el sistema educativo que no los contiene.



No hay comentarios.: