HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

jueves, 30 de julio de 2009

LA TRAGEDIA DE ANGOLA, MOZAMBIQUE Y CONGO; ASESINATOS VILES EN HONDURAS;EL MEGAGASOLINAZO QUE VIENE Y OTRAS NOTAS

notas tomadas de APIA VIRTUAL

Ultimos Titulos de ApiaVirtual

Link to ApiaVirtual

La fracasada lucha panista cintra el “crimen organizado”

Posted: 30 Jul 2009 11:01 AM PDT

Adán Salgado Andrade

Huichapan Hidalgo, México. Cuando uno se entera de la violencia cotidiana que se comienza a extender ya por todo el país, es obligada pregunta cuestionar: ¿de qué ha servido la estrategia gubernamental de prácticamente militarizar varias zonas, emprendida contra la llamada “delincuencia organizada” y que además, torpemente, fue empleada como lema de campaña electoral por el panismo para justificar la reelección partidista de sus diputados y senadores? De nada, como evidencian los problemas que enseguida expongo (y que en muchos lugares de México están sucediendo, por desgracia). (more…)

Venta – Galería para los presos políticos de atenco

Posted: 30 Jul 2009 08:49 AM PDT

¡Porque estar desinformado, es como estar desarmado!

FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA

San Salvador Atenco Estado de México

(more…)

Incompetentes y corruptos

Posted: 30 Jul 2009 08:49 AM PDT

Eduardo Ibarra Aguirre

Transparencia Nacional, la organización no gubernamental que dirige Gabriel Reyes Orona, presentó información que muestra que el actual y el anterior director general del Instituto Mexicano del Seguro Social incurrieron en omisión y falta de diligencia en el desarrollo y creación de antivirales para enfrentar enfermedades respiratorias, como la epidemia que en mayo pasado casi paralizó a México, con la cepa A-H1N1.

(more…)

La película Corazón del tiempo

Posted: 30 Jul 2009 08:48 AM PDT

La película Corazón del tiempo se estrenará el 14 de agosto en la Ciudad de México, Guadalajara y San Cristóbal de las Casas, Chiapas, en diversas salas de cine comercial (Cineteca Nacional, Lumiere, Cinépolis, Cinemex y Cinemark).

(more…)

La inundación de los vivos y la exhumación de los muertos

Posted: 30 Jul 2009 08:47 AM PDT

Nino Gallegos

Atilano y María del Rosario, que parecieran ser dos nombres de personajes rulfianos del campo desolado mexicano, son el hombre y la mujer que encabezan las protestas de los comuneros afectados por la construcción de la presa Picachos. Se haya negociado con los comuneros las tierras poblacionales, laborables e inundables de los pueblos de San Marcos, La Puerta de San Marcos, Casas Viejas, El Placer y Las Iguanas, en relación a los intereses de expropiación, el desalojo de los lugares propios a otros lugares impropios, la metaforización en la inundación de los vivos con la exhumación de los muertos es la construcción engañosa y ventajosa de los gobiernos federal, estatal y municipal para su proyectos de progreso y modernización. Y en esto son los pueblos los que pagan el progreso y la modernización de los gobiernos que eligen para la miserabilización de sus orígenes, causas, efectos y consecuencias. Y esto está sucediendo en Sinaloa como está sucediendo en China con la construcción de la presa Tres Gargantas, donde no unos cuantos pueblos sino miles de años en comunidades rurales están siendo desalojadas de sus lugares ancestrales.

(more…)

Memorias de la plusvalía

Posted: 30 Jul 2009 08:46 AM PDT

Raúl Bracho

Así pasa la vida, de salario en salario, de quincena en quincena, persiguiendo la vieja zanahoria que cuelgan delante de nuestras narices los choferes del coche que arrastramos con nuestro sudor.
“El fenómeno que aquí se da es el que se da en toda venta de mercancía: el vendedor se desprende de su valor de uso (aquí, de la fuerza de trabajo) y obtiene su valor (realiza su precio) en dinero; el comprador se desprende de su dinero y obtiene a cambio la mercancía que aquí es la fuerza de trabajo.” (El Capital.-reproducción y circulación del capital social-.Carlos Marx)

(more…)

Estados *fallidos* y narcotráfico

Posted: 30 Jul 2009 08:43 AM PDT

*José Francisco Gallardo Rodríguez*

A escasos treinta meses de la declaración de “guerra contra las drogas”, hecha por Felipe Calderón al inicio de su gobierno, los resultados son de una lucha perdida, cesión de soberanía, el colapso del sistema de justicia y seguridad, la corrupción, el sometimiento del Ejército al Pentágono, enésimas violaciones a los derechos humanos cometidas por militares –2,000 registradas ante la CNDH y una veintena en lo internacional– y 10,475
ejecuciones reconocidas por la PGR hasta el 18 de marzo de 2009, que para el 2012 se proyectan a 30 mil; quiere decir que durante las administraciones “democráticas” del *blanquiazul*, sumando los 8,780 ejecutados de Vicente Fox se contabilizan cerca de 20 mil. (more…)

Desglobalización” y neoproteccionismo

Posted: 30 Jul 2009 08:02 AM PDT

Alfredo Jalife-Rahme

El operador financiero Billy Scott realiza intercambio de acciones en línea desde su casa en Prattville, Alabama, anteayer; tras el colapso de los grandes bancos, operadores vía Internet han experimentado un auge. (more…)

Registra las tragedias de Angola, Mozambique y el Congo.

Posted: 30 Jul 2009 08:01 AM PDT

Representantes de iglesias visitan Angola, Mozambique y el Congo para recabar información sobe la violencia en esos países, al igual que lo hicieron en muchos otras lugares y recientemente en Uruguay. (more…)

LA DEMOCRACIA Y LOS DERECHOS HUMANOS NO SE NEGOCIAN.

Posted: 30 Jul 2009 08:00 AM PDT

Frente a los gravísimos acontecimientos que sufre el pueblo hondureño y nos amenaza a los Indoamericanos, la FUNDACIÓN LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS HUMANOS - FUNLADDHH, declara:

(more…)

Mitzitón. Aurelio Díaz Hernández vive entre nosotros

Posted: 30 Jul 2009 07:59 AM PDT

Respeto a las tierras de las comunidades

El 21 de julio, en la comunidad tzotzil de Mitzitón fueron atacados compañeros indigenas de La Otra Campaña. Indígenas que no colaboran con la comunidad, organizados como paramilitares, encabezados por Carmen Díaz López y coordinados con el gobierno del estado, los atacaron encapuchados, con armas largas y una camioneta con la que los arrollaron, y mataron a Aurelio Díaz Henández. (more…)

OBAMA Y EL RACISMO EN SU PAÍS

Posted: 30 Jul 2009 07:58 AM PDT

Obama no sufrió el racismo de su país como los asesinados Malcolm X o Luther King

Pedro Echeverría V.

1. ¡Qué lejos está el presidente Barack Obama (nacido en 1961) de aquellas grandes batallas y asesinatos de los esclavos y activistas negros norteamericanos (de sus padres y abuelos) que tuvieron que sufrir (y aún sufren) y enfrentar el brutal racismo de los yanquis opresores! Gracias a buenos escritores y cineastas hemos vivido –como si fuera en carne propia- los pasajes de esos seres humanos tratados con peores golpes y humillaciones que a los animales. Basta leer las historias biográficas de líderes como Malcolm X (asesinado en 1965) y Luther King (muerto en 1968), así como de las pequeñas, pero muy heroicas batallas de los pueblos para conquistar derechos humanos, para entender que esa nación, que desde hace un siglo domina al mundo, tardará otro siglo para limpiar su cara, sobre todo su conciencia.

(more…)

Test antipedófilos a curas y pastores en Bolivia

Posted: 30 Jul 2009 07:57 AM PDT

Por Daniel Ramos Mayta (*)

Bolivia.

Acostumbrado a dormir cada noche con un menor distinto, el sacerdote José Mamani Ochoa, de 48 años, hizo durantes años de la parroquia San Benito, en Cochabamba, a 400 km al este de La Paz, donde los agentes encontraron colchonetas regadas por todas partes, su paraíso sexual personal.

(more…)

Héroe encarcelado, cacería de brujas de Calderón

Posted: 30 Jul 2009 07:53 AM PDT

Mario Romero: un héroe municipal encarcelado.

Víctor M. Toledo

En el país, donde los logros municipales no sólo son escasos, sino extraños, existen por fortuna ejemplos extraordinarios que deben ser tomados como casos a imitar a escala nacional y en el mundo entero. Uno es el que encabezó Mario Romero, presidente municipal de La Huacana (2005-2007), quien en tres años colocó a un municipio pobre y de alta marginación de la tierra caliente michoacana en el centro de la atención nacional e internacional. (more…)

El megagasolinazo que viene

Posted: 30 Jul 2009 07:52 AM PDT

Otra opción: renegociar el Fobaproa

El año de Hidalgo del delegado en Tlalpan

Enrique Galván Ochoa, LJ

Una de las opciones que está considerando muy seriamente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para tapar el boquete de casi ¡medio billón de pesos! del presupuesto 2009, y será mayor en 2010, es propinar a los consumidores un megagasolinazo. Tiene la ventaja (¿?) de que no necesita ser autorizado por el Congreso, su ejecución es inmediata y permite recaudar fondos también en forma inmediata. (more…)

Hambre de Justicia.

Posted: 30 Jul 2009 07:50 AM PDT

Por Frei Betto. (*)

Brasil.

Al día de hoy son ya 950 millones las personas amenazadas por el hambre crónica. Eran 800 millones el año pasado. De allá para acá aumentó el número, debido a la expansión del agronegocio, cuyas tecnologías encarecen los alimentos, y a la mayor extensión de áreas destinadas al cultivo de agrocombustibles, producidos para saciar el hambre de las máquinas y no de la gente.

(more…)

El PRD hoy. La Corte de los Milagros

Posted: 30 Jul 2009 07:49 AM PDT

Arnaldo Córdova

Entre bandidos, como es bien sabido, siempre hay negociaciones y acuerdos, hasta tratos de caballeros, todo lo cual se garantiza con pactos de sangre, lo que puede llevar a la pérdida de la vida si no se cumple. Pero hay algo que los caracteriza y es que siempre gana el más fuerte, incluso si el más débil es el más afortunado. Eso lleva a que raramente esos acuerdos se cumplan o sólo haya un mero trámite de cortesía o, dicho de otro modo, que desde el principio se sepa cuál será el resultado de la negociación. La mafia italo-estadunidense agregó un condimento que justifica todas las atrocidades que se puedan cometer en esa relación entre bandidos: sólo se trata de negocios (it’s only business). (more…)

¿Quien esta detrás del vil asesinato en Alauca, Paraíso, Honduras?

Posted: 29 Jul 2009 12:51 PM PDT

ALUACA / La muerte del joven albañil PEDRO MAGDIEL MUÑOZ SALVADOR, sacudió a los manifestantes esta mañana en Alauca, en la salida de Paraíso, cuando fue confirmado que este joven muchacho de la colonia San Francisco en Tegucigalpa había sido asesinado.

(more…)

La nueva estrategia de Obama en un mundo no polar: Honduras

Posted: 29 Jul 2009 12:48 PM PDT

Gustavo Herren

La crisis económica que estalló en Wall Street, marcó uno de los puntos de inflexión para el movimiento hacia el sistema unipolar que intentó sustentar EEUU desde principios de los 90’s, esbozando su transitorio desde primera superpotencia mundial dominante hacia un mundo, que mas que multipolar como en la primera mitad del siglo XX, se perfila con signos de no polaridad. (more…)

NO AL PROYECTO HIDROELÉCTRICO PASO DE LA REINA

Posted: 29 Jul 2009 12:47 PM PDT

Revocan Permiso Autoridades Agrarias a la CFE para Realizar Estudios Técnicos del Proyecto Paso de la Reina.

· Pobladores instalan campamento permanente en Paso de la Reina.

(more…)

No hay comentarios.: