HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

domingo, 5 de julio de 2009

HONDURAS:El legítimo presidente, Manuel Zelaya, llegará el domingo a Tegucigalpa, acompañado de otros jefes de estado


nota tomada de "La Jornada"


Anuncia Manuel Zelaya que llegará este domingo a Tegucigalpa

"Estoy organizando mi retorno, voy a llegar con varios presidentes", afirmó.

AFP
Publicado: 04/07/2009 15:47

Caracas. El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, aseguró que viajará este domingo a Tegucigalpa acompañado con "varios presidentes", y dijo que el gobierno provisional "debe rectificar" y devolver la democracia a su país, según declaraciones a la cadena multiestatal Telesur.

"Estoy organizando mi retorno a Honduras (...) nos vamos a presentar al aeropuerto internacional de Honduras en Tegucigalpa con varios presidentes, varios miembros de comunidades internacionales (...) Este domingo estaremos en Tegucigalpa", dijo Zelaya al canal de noticias, con sede en Caracas.

El mandatario derrocado el pasado 28 de junio por las fuerzas militares hondureñas y expulsado de su país, pidió a sus seguidores que lo acompañen "sin armas" a su llegada a la capital hondureña y exigió una rectificación del actual gobierno, al que calificó como una "secta criminal".

"Deben rectificar en el menor tiempo posible, están rodeados, (...) todas las naciones del mundo los han condenado, (...) a los tribunales internacionales tendrán que rendirle cuentas por el genocidio que están haciendo en nuestro país al suprimir las libertades", denunció Zelaya.

El mandatario no identificó a los "varios presidentes" que afirmó le acompañarían en su regreso a Tegucigalpa.

En principio, Zelaya sería acompañado a Honduras por el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza; la presidenta de Argentina, Cristina Kirchner; el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y otras personalidades.

No hay comentarios.: