HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

domingo, 5 de julio de 2009

VIOLENCIA EN EL SUR DE MORELOS PREVIO A LAS ELECCIONES: Un policía muerto, patrullas balaceadas y atentado contra candidato de Nueva Alianza


En el sur de Morelos se desató la violencia a escasas horas de que comiencen los comicios. En el poblado de Galeana, municipio de Zacatepec, cerca del crucero que va a Tequesquitengo y donde un módulo de seguridad de la Policía Estatal se encuentra, hubo un atentado contra una persona que según algunas versiones se trata de Atanacio Pérez Villalobos, ex alcalde y ex regidor de Jojutla y actual candidato a diputado local por el XI distrito por el partido Nueva Alianza. Como resultado de este atentado, un policía resultó muerto al perseguir a los agresores, mismos que fueron alcanzados por la policía estatal a la altura del Proa, en el poblado de Tequesquitengo. Aún no se tienen informes de si hay detenidos y de las condiciones de la persona que sufrió el atentado. Tampoco del nombre del policía caído en el cumplimiento de sus funciones.

Se tienen informes no confirmados de que también hubo atentados contra patrullas de la policía de Zacatepec, Jojutla y Tlaquiltenango. Asimismo, en algunos municipios del noreste de Morelos, como Totolapan, también patrullas de la policía fueron atacadas. Se dice que son tres vehículos donde viajan los presuntos responsables de estos atentados. Uno de esos vehículos es un explorer.

Por parte de las autoridades ministeriales hay un total hermetismo en relación a estos hechos. El atentado contra la persona, que algunos aseguran se trata de Atanacio Pérez Villalobos, se suscitó alrededor de las 21 horas.

Por parte de la población sureña, hay mucho nerviosismo. Algunos aseguran que esto es obra del gobierno estatal y federal para tratar de evitar que los ciudadanos acudan a las urnas, pues se tienen reportes fidedignos de que la preferencia electoral a favor del PAN es muy baja, dándole al PAN la posibilidad de revertir esta tendencia y procurar ganar las elecciones con el apoyo de la gente a la cual le han dado u ofrecido dádivas.

Por otro lado, también se informa que en la Colonia Nicolás Bravo, del municipioo de Jojutla, se localizó una casa llena de despensas que se iban a repartir a las personas que votaran a favor del PAN durante las elecciones. Miembros del PRD acudieron a esa casa, ante la queja anónima, y efectivamente lograron sorprender a los "mapaches" en el momento que iban introduciendo cajas con despensas. Se tomaron fotografías que muestran claramente como personas van estibando las cajas. Esta misma noche del sábado 4 de julio acudieron a presentar la denuncia correspondiente, ante la agencia especial del Ministerio Público encargada de averiguar los delitos electorales, el secretario del comité municipal del PRD, Misael Domínguez, junto con el Ing. Pedro reyes Salgado, candidato a regidor por el mismo partido.


No hay comentarios.: