HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

martes, 5 de enero de 2010

DE LA INFLUENZA PORCINA Y EL MIEDO INDUCIDO A LA SOCIEDAD UTILIZANDO LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN PARA BENEFICIO DE EMPRESAS Y POLÍTICOS CORRUPTOS

copiado BIOÉTICA Y UNI-VERSO LIBRE  de http://bioeticayuniversolibre.blogspot.com



Miedo Inducido en la Sociedad y Consideraciones Bioéticas

DIANA CAROLINA AGUDELO VÉLEZ - Código 071049
JAVIER ÁLVAREZ MORALES - Código 064278

INTRODUCCIÓN


Corporaciones agropecuarias, bancos, gobiernos, organismos internacionales y medios de comunicación. Todos en el negocio de la epidemia. La paranoia de la gripe porcina está en todo el mundo. Con la irrupción de la epidemia de fiebre porcina en México, la sociedad global, pero en forma especial sus sectores empobrecidos y dependientes, pasó a ser víctima de un múltiple ataque. Contra ella se dirigen no sólo la enfermedad y sus eventuales consecuencias devastadoras, sino también los intereses de los gigantes transnacionales de la explotación agropecuaria, la banca y los laboratorios, y sus socios funcionales, los consorcios mediáticos corporativizados. Por supuesto, en esa red también juegan un papel destacado muchos gobiernos y organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS).


SITUACIÓN DEL PROBLEMA

Inseguridad, miedo y paranoia es la situación actual que se vive en el mundo con el anuncio por parte de la OMS de que la nueva influeza, gripe mexicana o gripe porcina es ahora una pandemia. Este hecho implica la adquisición de miles y miles de dosis del medicamento recomendado por la OMS, Tamiflu ®, patentado por Gilead Sciences en 1996, compañía que llegó a un acuerdo con la multinacional Roche para su fabricación y distribución hasta el año 2016 a cambio del 10% de las ventas totales. Fue así como en 2005 tras la advertencia de la OMS de una posible pandemia de gripe aviar, se encargaron solamente en EE.UU. 20 millones de dosis del medicamento a raíz de las declaraciones del por entonces presidente de EE.UU. George W. Bush de que solamente en su nación, 2 millones de personas morirían a causa de la gripe aviar. Pasado el furor de la gripe aviar, el número de muertes por esta enfermedad en EE.UU. ascendió a la alarmante suma de… cero. Lo que no se le dijo al pueblo es que la compañía dueña de la patente del Tamiflu ® es la ex compañía del por entonces secretario de defensa de EE.UU. Donald Rumsfeld, quien también es además accionista mayoritario de la misma. Comparemos con la situación actual, en donde los medios comunicación han sido usados más que nunca para esparcir el temor a la “letal” gripe porcina y crear la necesidad del ya conocido Tamiflu ® que una vez más ha sido recomendado por la OMS como el medicamento de elección a la hora de combatir la nueva “pandemia” dejando así miles de millones de dólares en ganancia para Roche, Gilead Sciences y sus accionistas (Donald Rumsfeld).



El problema radica en el hecho de que los medios de comunicación han propagado de manera inescrupulosa la información que se tiene a cerca del virus de la gripe porcina o influeza A/H1 N1 y que la información existente es muy vaga. No se sabe si la información emitida por parte de los gobiernos nacionales y organísmos internacionales es confiable ya que como se ha visto hay grandes intereses económicos en medio de esta nueva "pandemia". No hay manera de diferenciarla de una gripe común, pues su cuadro clínico consiste en tos y frecuencia respiratoria elevada, estornudos, fiebre superior a 39 grados, congestión nasal, vómitos, desorientación, dolor de las articulaciones y músculos. Además, existe la teoría de que este virus de influeza es un híbrido genético de varios virus de influeza, incluida influeza la humana, la aviar y la porcina.

La situación ideal sería que los medios de comunicación se valieran de todas las herramientas posibles para verificar la veracidad de los hechos y no solo eso, informarse que esta detrás de los anuncios de los diferentes gobiernos y organizaciones internacionales, cuales son los motivos que mueven las distintas declaraciones que emiten. Por parte de los gobiernos, estos deberían dedicarse a velar por el bienestar de su pueblo y no solo de éste, sino de todos los habitantes del planeta, y no es asumir las necesidades de otros países como suyas, pero sí preocuparse por el bienestar general de toda la vida en el planeta; implementar de manera realmente efectiva medidas como el protocolo de Kyoto, regular el usp del agua, usar fuentes de energía renovables, etc. Por parte de laspersonas, estas deberían preocuparse realmente por lo que sus gobiernos hacen, informarse sobre sus derechos y obligaciones como ciudadanos, acerca del desarrollo de las diversas noticias que emiten los medios de comunicación, gobiernos y organizaciones internacionales.

HALLAZGOS Y RESULTADOS

La farmacéutica trasnacional Hoffmann-La Roche (conocida simplemente como Roche) con su famoso Tamiflu vendió millones de dosis a los países asiáticos.
Aunque el Tamiflu es de dudosa eficacia, el gobierno británico compró 14 millones de dosis para prevenir a su población. Estudios realizados en 2006 demostraron que el Relenza (de GlaxoSmithKline -GSK-) era mucho más efectivo; sin embargo, Relenza ocupa apenas el 1% del mercado. Ciertamente, el Relenza no se puede administrar por vía oral, sino aspirándose, lo cual tiene sus inconvenientes. Además, se han realizado estudios que prueban que la administración de antivirales (como los dos mencionados) genera nuevas cepas de virus resistentes.
La empresa norteamericana Gilead Sciences tiene la patente del oseltamivir, vendiendo sus derechos de comercialización como Tamiflu a Roche. Un importante accionista de Gilead Sciences, su mentor comercial y presidente durante algunos años, es nada menos que Donald Rumsfeld, secretario de defensa de George Bush, uno de los artífices de las guerras contra Afganistán e Irak, con sus trágicas consecuencias. En noviembre de 2005, George W. Bush instó al Congreso a aprobar $7,1 mil millones en fondos de emergencia para prepararse para la posible pandemia de gripe aviaria, mil millones de los cuales se dedicaron únicamente a la compra y distribución de Tamiflu.
Una vez que el furor de la gripe aviaria ha decaído, y por lo mismo las ventas de los antivirales, otra nueva amenaza ha surgido: la gripe porcina. Los medios de comunicación ahora se llenan de este nuevo terror.
Esta “gripe porcina” es un híbrido entre gripe porcina, gripe humana y gripe aviar, algo que según muchos expertos sólo puede provenir de laboratorios.
La OMS afirma que esta “gripe porcina” se está extendiendo y que debe ser declarada la pandemia, haciendo caso omiso de las causas fundamentales. El virus creado fue puesto en libertad con la ayuda de la OMS, que es responsable en primer lugar de la abrumadora pandemia. Además, los síntomas de la supuesta “gripe porcina” son indistinguibles de la gripe o resfriado común estacional, y no causa más muertes que la gripe ordinaria.
Las cifras de muertes registradas por la “gripe porcina” son incompatibles, así como que no hay claridad en cuanto a la forma en que se ha documentado el número de “muertes”.
Medios de comunicación controlados por el grupo están difundiendo información errónea sobre la “gripe porcina” calmando a la población de los EE.UU. para que acepten la peligrosa vacuna.
El pueblo norteamericano, sostiene, sufrirá importantes e irreparables daños y perjuicios si se ve obligado a ponerse esta vacuna no probada sin su consentimiento, de conformidad con el modelo de la Ley de Estado de Emergencia Sanitaria, la Ley de Emergencia Nacional, la Directiva Presidencial de Seguridad Nacional/NSPD 51, la Directiva Presidencial de Seguridad de la Patria/HSPD-20, y la Alianza Internacional sobre la Gripe Aviar y Pandémica.
Además, los encargos al complejo de empresas farmacéuticas como «Baxter», «Novartis» y «Sanofi Aventis» son parte de un programa de armas biológicas de doble propósito, financiado por este sindicato criminal internacional y diseñado para la aplicación de los asesinatos en masa a fin de reducir la población mundial en los próximos diez años. Su plan es sembrar el terror para obligar a la gente a renunciar a sus derechos.
Al eliminar la población norteamericana, prosiguen los cargos de la acusación, la élite internacional tendrá acceso a los recursos naturales como el agua y el petróleo de los países subdesarrollados. Y mediante la eliminación de su constitución democrática, al subsumir bajo una Unión de América del Norte, el grupo de delincuencia internacional tendrá el control total del norte de América.
Interesante resulta subrayar lo que afirmó el 2 de mayo la revista electrónica Rebelión: la OMS declaró la pandemia en nivel cinco de un total de seis, pero sin embargo no se declara la verdadera pandemia que amenaza a los pobres del planeta:
Cada minuto muere un niño por SIDA
Cada 5 minutos muere un niño por falta de atención médica
Cada 8 segundos muere un niño por agua contaminada
Cada 3 segundos muere un niño por hambre y desnutrición
Cada segundo muere un bebé recién nacido por falta de atención médica; y de los sobrevivientes: dos millones de niños mueren por problemas neonatales, 1,6 millones por diarreas y 1,4 millones por neumonías, lo que significa que cada año 11 millones de jóvenes mueren antes de la pubertad Cada minuto muere una mujer embarazada por falta de atención médica; y cada año 530 mil mujeres embarazadas mueren por desnutrición.
Cada año hay 133 millones de nuevos nacimientos en el mundo, de los cuales 14 millones son nacimientos prematuros, 4 millones con malformaciones congénitas y 13 millones mueren por falta de incubadora.
100 millones de niños son explotados en la prostitución infantil
El 32 por ciento de las niñas menores de 15 años son embarazadas, de cuyos nacimientos el 55 por ciento surgen los futuros delincuentes de la sociedad
177 millones de niños sufren retraso en su crecimiento por desnutrición y 2 de cada 7 niños sufren retardo mental por desnutrición
El 80 por ciento de toda la sangre para las transfusiones que se comercializan en el planeta es vendida por los pobres a 10 centavos de dólar el litro
Anualmente se realizan 200 mil trasplantes de riñón, 100 mil de corazón, 1 millón de corneas, 300 mil médulas, 5 mil hígados, 2 millones de piel y 100 mil de pulmones; cuyos órganos en un 90 % provienes de los países pobres, donde el imperio económico instala hospitales "gratuitos" para extraerlos de los pobres los órganos que demandan las clínicas privadas del planeta
El 70 por ciento de los órganos trasplantados a los niños ricos del mundo les fueron extraídos a los niños pobres que son secuestrados en Brasil, Nigeria y México

DISCUSIÓN

Si la gripe A/H1N1 es una pandemia tan terrible como anuncian los medios de comunicación, si a la Organización Mundial de la Salud le preocupa tanto esta enfermedad, ¿por qué no la declara como un problema de salud pública mundial y autoriza la fabricación de medicamentos genéricos para combatirla?
Prescindir de las patentes de Roche y GSK y distribuir medicamentos genéricos gratuitos a todos los países, especialmente los pobres. Esa sería la mejor solución si realmente fuera una pandemia letal.
Pero está claro que las grandes compañías farmacéuticas y el gobierno de estados unidos impondrán sus intereses netamente lucrativos por encima de todo, incluso de la dignidad, la integridad y la vida humana.
La creación de armas biológicas es un abuso del poder de múltiples actores, de gobiernos y grandes farmacéuticas que traerán irreversibles consecuencias para la humanidad. Ya se ha demostrado que las vacunas como el tamiflu han tenido efectos adversos en los usuarios. Y este quizás es solo el comienzo, muchas otras consecuencias pueden encontrarse con el uso de estas vacunas que supuestamente son la solución a un problema generado en los grandes laboratorios, pero que en realidad estas vacunas empeoran la situación y no aportan absolutamente nada para el bienestar de la salud humana.
La humanidad ha decaído al punto que la vida pasa a un segundo plano. El dinero es el poder y conseguirlo se paga a cualquier precio, incluyendo vidas humanas. Y así las farmacéuticas como Roche y los diferentes gobiernos implicados en el desarrollo de armas biológicas, como la gripe aviar y la gripa porcina; están pasando por encima del derecho fundamental de la vida de las personas.
Se están invirtiendo millones de dólares en una guerra por el poder y el control mundial, que está acabando con la vida de personas y la aparición de nuevas enfermedades que finalmente nos llevara a la autodestrucción.
No hay ley que los detenga, porque ellos hacen las leyes, abusan del poder y si infringen alguna se inventa otra, anuncian un nuevo tratado y se las ingenian para darle a la sociedad la cara amable a un problema, que ellos mismo construyeron en un laboratorio.
A todo esto se le suma el miedo que se ha generado a nivel mundial, por la falta de información pertinente y verdadera sobre la gripe porcina. Los medios de comunicación, la radio y las cadenas de televisión transmitieron pánico en la sociedad, lo que conllevo al sacrificio masivo cerdos; pero el virus no se transmite por el consumo de carne de cerdo. La población desconoce esta información y por eso el consumo de carne de cerdo disminuyó considerablemente.
La desinformación por parte de los medios de comunicación fue evidente por ejemplo cuando el 30 de abril de 2009, un canal de la TV por cable de Argentina (C5N) difundió datos que volverían a mencionarse en las horas siguientes: la inmensa mayoría de los casos que a nivel global fueron identificados como afecciones de gripa porcina no estarían confirmados como tales y el número de victimas fatales no habría superado los 12 a nivel mundial.
Los periodistas del programa fundaban sus afirmaciones en diversas fuentes internacionales y cruzaron miradas de asombro. Un funcionario del área salud de la provincia de Buenos Aires no confirmaba ni desmentía los datos. Luego esos mismos periodistas comentaron entonces todo lo que se viene afirmando desde los medios de comunicación podría ser inexacto y por consiguiente carecer de credibilidad. Es evidente que la conducta de ese canal argentino, al igual que muchas otras cadenas de la televisión global ha construido un escenario más destinado a la creación de terror que al establecimiento de un programa de comunicación orientado a la movilización social preventiva.
La desinformación también fue por parte de entidades a nivel mundial como la OMS, que anunció que la pandemia entraba en altera fase cinco de las seis previstas. Y sin embargo, horas después, la Unión Europea (UE) informaba que no suspendía sus vuelos hacia México, medida que había sido adoptada como mayores o menores niveles de intensidad en varios países. Es decir, que se generó miedo en la sociedad por una gripa que no causa más muertes que el hambre a nivel mundial.

RECOMENDACIONES Y CONCLUSIONES
La gripa porcina no ha matado tantas personas, como si lo han hecho el hambre, la desnutrición, la malaria, la diarrea, VIH, la falta de servicios de salud adecuados entre otras. La información que proporcionan los medios de comunicación es distorsionada y se aleja de la realidad, pero logró tener gran impacto en la sociedad y generar pánico; llevando a tomar medidas desesperadas como el sacrificio de miles de cerdos, cuando se sabe que le virus no se transmite por el consumo de esta carne.
La fabricación de una “vacuna” recuerda los casos de 1976 en los cuales cientos de estadounidenses fueron vacunados en contra de la gripe porcina, muchos de los cuales presentaron reacciones adversas, por mencionar una de ellas, síndrome de Guillain – Barré convirtiendo la vacuna en una fuente de problemas en vez de una solución permanente.
Las posibles recomendaciones que se pueden hacer con respecto al tema es invitar a las personas a pensar por sí mismas, a no dejarse llevar por la cortina de humo que han levantado medios de comunicación, gobiernos y organismos internacionales para desviar la atención de problemas mucho más graves como la corrupción en el gobierno y el problema del narcotráfico en México, la recesión economía mundial.


BIBLIOGRAFÍA Y REFERENCIAS


http://www.conexiondigital.org/gripeAH1N1enmexico/armabiologica.html
http://corleone77.blogspot.com/2009/11/jane-burgermeister-periodista-austriaca.html
http://www.biodiversidadla.org/content/view/full/48966
http://www.eleconomista.cubaweb.cu/2009/nro358/mentiras-verdades.html
http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=13376
http://rreloj.wordpress.com/2009/04/29/gripe-porcina-arma-biologica/
http://www.baxter.es/about_baxter/noticias/vacuna_h1n1.html
http://rbthrconcepto.ning.com/forum/topics/celvapan-el-milagro-de-baxter
http://www.projectcamelot.org/jane_burgermeister.html
http://www.ensulaberinto.com.ar/2009/04/gripe-porcina-y-el-negocio-del-miedo.html
http://bloguerosrevolucion.ning.com/profiles/blogs/mexico-cual-es-el-origen-del
http://dentrodetusllagas.blogspot.com/2009/05/pandemia-del-lucro-verdades-sobre-la.html
http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=13482
http://www.dsalud.com/numero82_1.htm
http://www.youtube.com/watch?v=8mPl5jQyj_Q
http://www.youtube.com/watch?v=VzD-TvV8sM4&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=gKwk8Kq8QXA
http://mazar.wordpress.com/2009/04/26/gripe-aviar-donald-rumsfeld-y-el-negocio-del-miedo/
http://www.dw-world.de/dw/article/0,,4785186,00.html

No hay comentarios.: