HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

lunes, 25 de enero de 2010

NOTICIAS DE MÉXICO Y EL MUNDO HOY SEGÚN "APIA VIRTUAL" 25 DE ENERO DEL 2010

copiado de APIA VIRTUAL   www.apiavirtual.com

Posted: 25 Jan 2010 10:17 AM PST
(Ver abajo la programación de toda la Jornada)
Favor de difundir
El lunes 1º de febrero de 2010, de 18 a 21 hrs. en el Foro Isabelino, hoy Museo Eco
(Sullivan # 43 Colonia San Rafael a un costado del Monumento a la Madre) se llevará a cabo una convivencia-cena para conmemorar el 37 Aniversario del nacimiento del CLETA (more…)
Posted: 25 Jan 2010 10:16 AM PST
Sergio Rodríguez Lascano
(Texto basado en la ponencia leída, el 1 de enero, en San Cristóbal de las
Casas, en ocasión de la presentación del libro sobre el Primer Coloquio
Internacional in memoriam Andrés Aubry) (more…)
Posted: 25 Jan 2010 10:14 AM PST
xFidel Castro
Desde hace dos días, casi a las 6 de la tarde hora de Cuba, ya de noche en Haití por su ubicación geográfica, las emisoras de televisión comenzaron a divulgar noticias de que un violento terremoto, con magnitud de 7,3 en la escala Richter, había golpeado severamente a Puerto Príncipe. El fenómeno sísmico se había originado en una falla tectónica ubicada en el mar, a sólo 15 kilómetros de la capital haitiana, una ciudad donde el 80% de la población habita casas endebles construidas con adobe y barro. (more…)
Posted: 25 Jan 2010 10:13 AM PST
AL MAGISTERIO DEMOCRATICO
AL PUEBLO DE OAXACA
A LOS MEDIOS DE COMUNICACION
EL DIA DE AYER  EN PUNTO DE LAS 11:40 DE LA MAÑANA FUERON DESALOJADOS LOS INTREGANTES DE LA ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA, QUIENES HORAS ANTES HABIAN INSTALADO UN CAMPAMENTO A UN COSTADO DE LA CATEDRAL EN LA ALAMEDA PARA INICIAR CON UNA HUELGA DE HAMBRE, EXIGIEDNO LA REACTIVACION DEL JUICIO POLITICO ENCONTRA DEL ASESINO ULISES RUIZ ORTIZ. AL LUGAR ARRIBARON POLICIAS MUNICIPALES Y ESTATALES QUIENES DE MANERA  BRUTAL Y A GOLPES FUERON RETIRADOS COMPAÑAEROS DE LA ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA, VIOLANDO LA LIBRE MANIFESTACION DEL PUEBLO. (more…)
Posted: 25 Jan 2010 10:10 AM PST
Luchadores y líderes sociales, el blanco
Jueves 17 de diciembre de 2009, por Prometeo
Luchadores sociales, activistas campesinos, indígenas o urbanos populares. Este año las organizaciones presenciaron, prácticamente sin poder hacer algo al respecto, la muerte de sus miembros y líderes, atentados contra defensores de derechos humanos y la ejecución del comandante «Ramiro» del ERPI, el grupo politico-militar de mayor magnitud en Guerrero. (more…)
Posted: 25 Jan 2010 10:09 AM PST
La Junta de Buen Gobierno “Corazón del Arco Iris de La Esperanza” Caracol IV Torbellino de nuestras Palabras.  Morelia, Chiapas, México.
23 de enero de 2010.
A los medios de comunicación alternativos.
A l@s compañer@s de la otra campaña de México
A  l@s compañer@s de la sexta internacional.
Hermanas y hermanos:
Compañeras y compañeros: (more…)
Posted: 25 Jan 2010 10:08 AM PST
Ulises el asesino o la socialdemocracia aliada con Calderón?
Pedro Echeverría V.
1. Oaxaca es el estado de la República más interesante en cultura propia y luchas políticas de masas y, en los próximos meses, se encontrará en una gran batalla electoral entre los tres partidos (PRI, PRD PAN) y sus aliados. El PRI lleva gobernando el estado 80 años y en los últimos seis años –a pesar de tener al gobernador Ulises Ruiz, asesino y sátrapa que provocó en su contra uno de los más poderosos movimientos de masas en el país- ese partido, contando con el apoyo total de los gobiernos de panistas de Fox y Calderón, lo mantuvo en el gobierno contra viento y marea. Los poderosos mítines, manifestaciones y plantones de 100 mil profesores de la sección 22 y de la APPO durante casi seis meses, no pudieron echar del poder a tan funesto personaje. Hoy el gobernador Ulises pretende imponer a su sucesor con el apoyo del PRI, del Ecologista y Nueva Alianza. (more…)
Posted: 25 Jan 2010 10:07 AM PST
Los días 2 y 3 del mes de febrero de 2010, es la fecha para la realización del  3er. Congreso Ordinario de la Caja de Ahorro y Préstamos de la Sección VII del SNTE. Entre otras tareas, este Congreso debe nombrar un nuevo Comité de Administración para sustituir al que actualmente encabeza la Profesora Marisol Eugenia Roblero Roblero. (more…)
Posted: 25 Jan 2010 10:06 AM PST
Jaime Avilés
Haití, su tragedia (su condición permanentemente trágica, no el terremoto del otro día que la hizo visible de nuevo), es una metáfora de la nuestra. Pero, ¿cuál? No lo sé: al comenzar a escribir estas líneas, lo confieso, no lo sé. Haití fue la primera colonia europea de América que logró su independencia, en 1803. México fue el primer país del continente que se libró de la tiranía imperial de la Iglesia, mediante las Leyes de Reforma que Benito Juárez promulgó en 1850, y fue también el escenario donde, en 1910, se gestó la primera revolución social del siglo XX, casi una década antes que la de Rusia. (more…)
Posted: 25 Jan 2010 10:06 AM PST
Por Roger Valle.
TAMAZULAPAN DEL PROGRESO OAX.——-Después de 5 horas de discusión este fin de semana en Asamblea Regional maestros de la sección XXII del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación de los sectores de Tlaxiaco, Santiago Juxtlahuaca, Tamazulapam, Chalcatongo, Asunción Nochixtlan y Huajuapan de la región de la Mixteca decidieron nombrar a los integrantes que estarán al frente de la Coordinación regional que tendrá como objetivo coordinador los diferentes eventos sindicales.  (more…)
Posted: 25 Jan 2010 10:04 AM PST
Por: José Gil Olmos
MEXICO, DF,  enero (apro).- En las últimas semanas, la Iglesia católica mexicana y el Partido Acción Nacional (PAN) se han volcado literalmente para denostar la decisión de aprobar legalmente las bodas gay en el Distrito Federal. (more…)
Posted: 25 Jan 2010 10:03 AM PST
El día de hoy viernes 22 de enero de 2010 alrededor de las 16:00 hrs. policías judiciales se presentaron en una casa de los hermanos de Jorge Alberto Martínez Valero (ex dirigente del CGH y preso político por esos hechos), y con actitud prepotente y agresiva, tomando fotos trataron de engañar a los familiares diciendo que “traían un juego de placas de carro para él”. Acto seguido de que los familiares lo negaron estos individuos se ausentaron para después regresar y seguir a uno de los hermanos de Jorge cuando este se dirigía a la guardería por uno de sus hijos. (more…)
Posted: 25 Jan 2010 10:02 AM PST
Los embates del sector patronal en contra de los trabajadores es lo cotidiano en un sistema en el que no se respetan y por el contrario, se busca reducir los derechos de los trabajadores. (more…)
Posted: 25 Jan 2010 10:01 AM PST
Umberto Mazzei
ALAI AMLATINA,  El elemento esencial de las indulgencias es la cesión a favor de una persona de los méritos realizados por otros. La doctrina básica era que la oración y las buenas obras tienen un valor acumulable que constituye el “Tesoro de la Iglesia”, una cuenta en el otro mundo. El depósito inicial serían los méritos de Jesús, luego abonaron los santos y miles de conventos y millones de devotos que elevan sus rezos[1]. Esas santas emisiones sumaron a la iglesia unos “trillions” en misericordia celestial. La iglesia giraba sobre esa cuenta divina a favor de los pecadores que hacían la buena obra de dar a la iglesia dinero sonante y de este mundo. (more…)
Posted: 25 Jan 2010 10:01 AM PST
A las ONGs, organizaciones políticas y sociales, sindicatos, colectivos, grupos, medios de comunicación alternativos y personas individuales que apoyaron la lucha por la libertad de Alejandro, Héctor y Antonio Cerezo Contreras y del indígena Pablo Alvarado Flores y que siguen interesadas en brindar su solidaridad y apoyo a las actividades que el Comité Cerezo México desarrolla para la consecución de sus objetivos se les informa que el Comité realizará una tercera gira de trabajo por diferentes países de Europa. (more…)
Posted: 25 Jan 2010 09:59 AM PST
Por José Arregi.
España.
Esta semana (*) es entre los católicos la “Semana de oración por la unidad de los cristianos”. Fue promovida ?hace ya cien años? por beneméritos pioneros del ecumenismo, y cada año se convierte en una oportunidad para el encuentro, la reflexión y la colaboración entre diversas iglesias de todo el mundo. (more…)
Posted: 25 Jan 2010 09:58 AM PST
A todos los docentes del sur de Jalisco y del Estado
A la Opinión Pública
A  los Medios de Comunicación
En este tiempo de crisis,  en el que el gobierno Federal pide al pueblo austeridad, sacrificio, que se apriete el cinturón y que haga frente a la alza inmoderada de precios, los funcionarios públicos no predican con el ejemplo, tal es el caso de varios maestros que ocupan regidurías y otras posiciones en el actual ayuntamiento de Zapotlán el Grande, Jalisco; y que con el acuerdo del Presidente Municipal Anselmo Abrica Chávez (pues se colaron por el partido Nueva Alianza) están cobrando sus plazas en la Secretaría de Educación Jalisco y su sueldo en el Ayuntamiento. (more…)
Posted: 24 Jan 2010 04:56 PM PST
 Arnaldo Córdova
 Los arrolladores triunfos del PRI en las elecciones de 2009 han marcado la política nacional en estos tiempos. Han empavorecido, en efecto, a sus oponentes (panistas, perredistas y demás) y han embobado a muchos sectores sociales que, aun siendo mayoría, por lo general viven ausentes de la vida política y sólo de vez en cuando prestan atención a sus eventos más vistosos. (more…)
Posted: 24 Jan 2010 04:54 PM PST
 Samuel Ortiz Velasquez
Hace unos días el Banco de México dio a conocer el comportamiento de la inflación durante la primera quincena de enero de 2010, como se esperaba, la inflación medida a través del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un crecimiento quincenal de 0.75 por ciento cuando el mercado esperaba un aumento de 0.65, en el mismo periodo de 2009 la variación fue de 0.15 por ciento. Así los precios de los bienes y servicios inician el año creciendo 5 veces más que el año anterior. Hay que decir que dicho aumento no se presentaba desde la primera quincena de enero del año 2000. (more…)
Posted: 24 Jan 2010 04:52 PM PST
          respetando su soberanía¡Que la reconstrucción de Haití la paguen las transnacionales y gobiernos  que provocaron la miseria!
La tragedia de Haití ha conmocionado a todos los pueblos. Se teme que haya más de cien mil muertos y muchos más están heridos y/o mutilados. Millones perdieron sus casas y  las escuelas y hospitales se derrumbaron. Prácticamente toda la infraestructura de Puerto Príncipe fue afectada. (more…)

No hay comentarios.: