HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

lunes, 9 de enero de 2012

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR Y SU PROYECTO ALTERNATIVO DE NACIÓN






En un acto insólito e inédito, hasta donde tenemos memoria, el Licenciado Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la presidencia de la república, propone a la nación mexicana no sólo a un presidente, sino a todo un equipo de trabajo que, desde el poder ejecutivo, impulse todos los cambios necesarios, tanto políticos, como sociales y económicos, para echar a andar lo que se ha denominado “Proyecto Alternativo de Nación.

Este proyecto alternativo no es más que el resultado de un profundo, concienzudo, actualizado y científico análisis y diagnóstico de la situación mexicana. Es un reconocimiento de los valores  del  mexicano, sus virtudes, sus talentos, sus amplias posibilidades de crear y trabajar talentosamente. Es un leal conocimiento y reconocimiento de la geografía física y humana de México. Desde luego también se reconocen las carencias, los errores y las necesidades.
Pero no es sólo análisis y diagnóstico, sino también un conjunto de propuestas perfectamente elaboradas, física y legalmente posibles, para emprender ese cambio verdadero que se pregona. Un cambio positivo, un cambio que dé pasos hacia adelante para rescatar a México y emprender su real prosperidad, su efectiva independencia, no sólo política sino también económica. Es una visión clara del México que se quiere y los pasos que se deben dar para lograrlo.

Es sencillo: se quiere un México justo, libre, independiente, solidario, próspero, con gente feliz, sin carencias ni necesidades. Los modos de lograrlo no son cosa del otro mundo, están a la mano, son realmente posibles, sólo faltan la voluntad, la valentía, la inteligencia y el amor para querer hacerlos y, este hombre, el tabasqueño tan nombrado, Andrés Manuel López Obrador, tiene las cuatro cosas, al igual que el equipo que propone, y la gente que lo apoya, acompaña y asesora; así como los partidos políticos que convalidan su postura; también las y los intelectuales y artistas; pero, y sobre todo, los millones y millones de mexicanas y mexicanos que comparten sus sueños y esperanzas.

No echemos por la borda esta oportunidad. Es la segunda y, mucho me temo, que la última de que México siga, sin exagerar, existiendo como nación. Los enemigos están cerca y al acecho. Están apoyando a los de siempre, a los que han apoyado a los saqueadores y devastadores, tanto internos como externos, de las riquezas de nuestra gran nación mexicana y los responsables de la miseria de millones de mexicanos. No echemos por la borda la posibilidad de conocer y vivir otro México: uno verdaderamente justo, con una real democracia y efectiva participación de la gente. No sigamos permitiendo que 70 millones de mexicanos sigan viviendo en la vil pobreza.

Efectivamente,“otro mundo es posible”. Empecemos por México: ¡Claro que “Otro México” sí es posible!


Ahora, lean la nota dando clic en "Más información":

(copiada de LA JORNADA  http://www.jornada.unam.mx )


Jiménez Espriú y Sheinbaum serían invitados a mi gabinete: AMLO
De ganar la elección presidencial, el ingeniero estaría invitado a ocupar la secretaría de Comunicaciones, y la ex funcionaria capitalina, la de Medio Ambiente, indicó.
Andrea Becerril, enviada
Publicado: 08/01/2012 14:58

Champotón, Camp. Andrés Manuel López Obrador dio a conocer aquí que invitó a que se integren a su gabinete, en caso de que gane la Presidencia de la República, al ingeniero Javier Jiménez Espriú y a Claudia Sheinbaum, como secretarios de Comunicaciones y Transportes y Medio Ambiente, respectivamente.
Durante un mitin en esta localidad dijo que Jiménez Espriú tiene una amplia trayectoria, y le encargará estar al frente de las grandes obras de infraestructura que planea edificar en los próximos seis años, entre ellos un nuevo aeropuerto en Tizayuca y cinco nuevas refinerías.
Asimismo, agregó, el ingeniero Jiménez Espriú tendrá la misión de reactivar Mexicana de Aviación, a fin de que la empresa, que fue cerrada para favorecer a concesionarios, vuelva a operar.
El precandidato de la izquierda a la Presidencia de la República explicó que cumplirá su compromiso de rodearse de los mejores hombres y mujeres para gobernar. Recordó que invitó ya al ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, para la Secretaría de Educación Pública, al Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard a la Secretaría de Gobernación y al economista Rogelio Ramírez de la O a que encabece la Secretaría de Hacienda.
Durante el mitin insistió ante sus simpatizantes en que su gobierno será austero, honesto y logrará sacar de la pobreza y la marginación a la mayoría de los mexicanos.

No hay comentarios.: