HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

sábado, 21 de enero de 2012

CAMPECHE: DOS BEBÉS MUEREN EN HOSPITAL PÚBLICO POR FALTA DE ENERGÍA ELÉCTRICA, PUES LA CFE LE HABÍA CORTADO EL SUMINISTRO

copiado de LA JORNADA  http://www.jornada.unam.mx

Fallece segundo bebé tras corte de CFE a hospital de Campeche

Fue trasladado de emergencia a otro nosocomio sin conexión a equipos especiales, dijo su padre.
Lorenzo Chim, corresponsal 

Publicado: 21/01/2012 14:33


Campeche, Cam. Una niña de ocho días de nacida falleció la noche del viernes debido a las complicaciones que padeció al ser trasladada de emergencia del hospital público Manuel Campos, al Hospital General de Especialidades, luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cortara el suministro de energía al primer nosocomio; los papás de la bebé, Elías Pan Can y Rutilia Chuc Can, descartaron presentar alguna querella judicial contra la CFE o contra la Secretaría de Salud.
Con esta, ya son dos las muertes provocadas por la suspensión del servicio al citado nosocomio.
Inicialmente la internaron en el Hospital General de Candelaria, donde le detectaron un padecimiento cardiaco congénito, por lo que la trasladaron a la ciudad de Campeche.
Elías Pan Can, de 24 años de edad, narró que su hija fue internada ahí en el área de terapia intensiva, en una incubadora, conectada a equipos especiales. Sin embargo, cuando la egresaron del hospital Manuel Campos, iba sólo en una pequeña cama, lo que le habría causado complicaciones, hasta provocarle la muerte unas horas después.
El reporte del fallecimiento fue a las 19.30 horas del viernes, en el Hospital Manuel Campos.
El vocero de la Diócesis de Campeche, presbítero Alvaro Barrera Pinzón, repudió la actitud inhumana de la CFE pues puso en peligro la vida de 17 personas, que eran atendidas en la clínica hospital Manuel Campos.
Recordó que la insensibilidad de los administradores de la paraestatal ha provocado incluso que le suspendan el suministro eléctrico a la Catedral, afectando los servicios que presta, así como la iluminación exterior.




¡HAGAMOS BOICOT DE PAGOS A LA COMISIÓN

 FEDERAL DE ELECTRICIDAD!

No hay comentarios.: