HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

viernes, 13 de enero de 2012

LA MUERTE: Poema de Batania









La muerte



Por tanto,

la locura sabe mi nombre

y los féretros fueron calumniados:
la muerte es un venero,
la muerte es una gárgola,
la muerte es la alfombra y turba necesaria, 
pero yo
entonces
pregunto
por qué al primer disparo me saltaron los dientes
de leche,
por qué mi padre está muerto
y a salvo
y siento míos sus gusanos,
por qué me siguen comiendo,
día a día, 
cada minuto,
por qué esta madrugada
los coches huyen como leopardos,
por qué mi padre se ha perdido,
no os entiendo,
la gente se muere 
y no os atrevéis a cortar las calles,
no quemáis los contenedores,
no lanzáis piedras contra ellos,
no escapáis de los antidisturbios,
os odio, me dais asco,
quisiera meteros un cactus de carbón
en lo más hondo de la boca
y que ardierais en la misma pira
con vuestras malditas biblias de cobardes,
queréis acostumbrarme a la muerte
pero la muerte
no es ninguna maestra,
no es ningún telescopio,
la muerte no es un atlas,
no da sabiduría,
la muerte no da nada
más que miedo
silencio
soledad
y rabia.

No hay comentarios.: