JOJUTLA. Deportistas de la Unidad Habitacional José María Morelos y Pavón, denunciaron ayer por la tarde que fueron víctimas del engaño de la diputada local Dulce María Huicochea Rodríguez, quien se comprometió a entregar una unidad deportiva en el área donde había dos canchas de futbol, pero únicamente quitó árboles, la toma de agua y “deshizo” las canchas; a tres meses de lo prometido únicamente se puso tierra en el lugar.
DÉ CLIC EN "Más información" Y LEA NOTA COMPLETA:
Ayer, en el punto del conflicto, lugar conocido como “La Cola de la Ballena”, se dio un acto público en el que la diputada se reunió con el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Morelos, Omar Darío de Lassé Cañas, mientras se repartía propaganda de la legisladora, le entregaron al funcionario un plano, que supuestamente es un proyecto para la construcción de la unidad deportiva, sin embargo, al ser cuestionado por este medio, el funcionario aceptó que en un terreno como ese que no cuenta con escrituras públicas, la Sedesol no puede “bajar” recursos y destinarlos para tal fin.
Por los deportistas del conjunto habitacional, habló el representante, Carlos Vargas Contreras, quien denunció que prácticamente fueron engañados por los representantes de la diputada y ella misma, nunca se les dijo que serían varias etapas, sino que se instalaría la unidad deportiva con ciclopista, una cancha, área de ejercicio, etc., pero ya pasó el tiempo y sólo hay tierra suelta en el lugar e incertidumbre de qué pasará.
“Queremos saber una fecha exacta, no queremos que nos digan que ya mero, queremos una respuesta del gobierno. Estamos pagando cancha (para jugar en otro lugar), 250 pesos por equipo y es mucho para nosotros, somos chavos y muchos no tienen los recursos”, aseveró.
Comentó que del proyecto platicaron directamente con la diputada de extracción panista, Dulce María Huicochea, “pero nunca nos dijo que era por etapas, pero ahora estamos viendo que nomás era una etapa. Confiados, pensamos que iba a ser todo el campo, sino no hubiéramos dejado que pasara esto”.
Señaló que el proyecto lo hicieron ellos mismos, “hay jugadores que son arquitecto, ellos mismos hicieron todo”, que era el cambiar la orientación de la cancha, la instalación de una cisterna, pasto, baños y una ciclopista, “porque viene mucha gente a caminar en las tardes y las mañanas”.
Les dijeron que nivelarían el lugar en 15 días, pero ya pasaron tres meses.
La incertidumbre se da, “porque no nos dicen que no, pero ahora nos dicen que van a buscar recursos… si hubiéramos sabido, no lo dejamos”, razón por la cual, sentenció, hay molestia de los equipos de futbol que entrenaban durante la semana y jugaban sus partidos de futbol sábado y domingo, pero ahora “tienen que pagar pasaje para ir a jugar a canchas que nos alquilan y muchos son chavos que van en la secundaria y no tienen recurso y hay que irlos a traer, echar vueltas…”
De su lado, el delegado de la Sedesol, dijo que su presencia sólo era para analizar el caso, pero “no nos podemos comprometer con todas las necesidades que tiene el estado…” que platicarían y priorizarían y entre varia información de sus actividades por la región concluyó que para que puedan “bajar” recursos para una obra, como es el caso, “…deben de estar perfectamente regularizados”, lo cual no sucede ni con el campo deportivo, ni con el conjunto habitacional que no está municipalizado. | |
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario