HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

lunes, 16 de enero de 2012

SICARIOS ASESINAN A JUAN MANUEL ZAMUDIO BUSTAMANTE, DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA DE ZACATEPEC

Falleció el Director de Seguridad Pública y Transito de Zacatepec, capitan Juan Manuel Zamudio Bustamante, en el Hospital Ernesto Meana San Román, víctima de un ataque de la delincuencia que se registró a las 12:20 de este lunes, quien como era costumbre viajaba sin escolta y fue atacado justo cuando acudía a cargar gasolina al vehículo oficial a su cargo.

DÉ CLIC EN "Mas información" PARA LEER NOTA COMPLETA:


Se encontraba a punto de pagar el servicio de la bomba número cinco cuando fue atacado. En el lugar también fue lesionado un civil, quien recibió al parecer una bala perdida en el hombro, se trata de Pedro López Paez; también trascendió que a un trabajador de la gasolinera de rebote una bala lo golpeó en la pantorrilla, sin lesionarlo.
Los hechos se registraron en la gasolinera 7780 ubicada justo frente a la fábrica de hielo, en la carretera Alpuyeca-Jojutla, ubicada en los límites de Zacatepec y Jojutla, a menos de un kilómetro del módulo de la Policía Preventiva Estatal.
Al lugar tardaron en llegar más de 20 minutos los cuerpos de auxilio, y en medio del pánico, trabajadores de la gasolinera suspendieron el servicio. Además de que las corporaciones acordonaron el lugar, donde encontraron cerca de una decena de casquillos de arma de grueso calibre.
Trascendiendo que fue atacado por personas armadas que desde una camioneta dispararon, luego de ser interceptado por dos motociclistas huyendo del lugar. Trascendiendo que el capitán Zamudio recibió cuatro impactos de bala que le arrebataron la vida, por lo que no fue posible trasladarlo a otro nosocomio en el helicóptero que dispuso el Gobierno del Estado para salvarlo.
Tras el incidente se dio un importante despliegue de corporaciones de seguridad; municipales, elementos de la ministerial, peritos, así como estatales y federales que implementaron un dispositivo para dar con el paradero de los delincuentes.
La camioneta del Capitán Juan Manuel Zamudio una Lobo modelo tritón, con placas, HD-32-431de color rojo, se encontró con varios impactos de bala en la ventanilla del lado derecho o del copiloto.
Cabe destacar que en la región tras este incidente se dio un fuerte despliegue de elementos del ejèrcito que mantiene sitiados los municipios de la zona sur del estado. En Tanto, la gasolinera se mantiene acordonada, sin reanudar servicio.
Cabe referir que el atentado contra el Director de Seguridad de Zacatepec, se dio luego de la aparición de una  “narco manta” en cuyo mensaje era firmado por la “Familia Michoacana” anunciando su arribo a la región, entre otras amenazas a policías.


No hay comentarios.: