HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

jueves, 18 de septiembre de 2008

MAESTROS MARCHAN EN TETECALA CONTRA LA REPRESION

Marchan maestros en rechazo a la violencia
* Por los enfrentamientos suscitados el pasado lunes
El Sol de Cuernavaca
18 de septiembre de 2008

Karina Ortega

Tetecala, Morelos.- Maestros paristas realizaron una marcha en el municipio de Tetecala en rechazo a los actos violentos que se suscitaron el pasado lunes en la carretera federal México-Acapulco, donde sufrieron agresiones los maestros por policías municipales de Xochitepec y estatales.

La mañana de ayer, más de mil maestros marcharon por las principales calles de Tetecala, donde a través de volantes reforzaron el por qué exigen la cancelación de la Alianza por la Calidad Educativa (ACE).

Jesús Toledo, vocero oficial de la región Alpuyeca, comentó que también otro grupo de maestros se manifestó a las afueras del ayuntamiento de Xochitepec en repudio a las autoridades municipales y en específico a los policías municipales, ya que en esos dos lugares, Tetecala y Xochitepec, han sufrido agresiones algunos de sus compañeros maestros: "Por ello, estamos marchando para que las autoridades municipales y la ciudadanía conozca y esté más informada de la lucha magisterial".

Explicó que se han tenido reuniones con padres de familias de planteles educativos de estos dos municipios, los cuales han solicitado información de la lucha magisterial: "Les informamos la situación que prevalece, pero en algunas ocasiones han estado un poco agresivos los padres, tras señalar que quieren que regresemos a clases".

Durante esta marcha, que inició en las principales avenidas de la cabecera municipal de Tetecala y finalizó en la explanada del ayuntamiento, los maestros gritaban: "Ni un paso atrás, magisterio y pueblo unidos jamás serán vencidos", ahí, comentaron los profesores que los gobiernos panistas y de Nueva Alianza se han encargado de mal informar a la ciudadanía sobre el movimiento magisterial, pero que no descansarán hasta luchar por los intereses de la misma población y la base magisterial.

Maestros de Puente de Ixtla, Amacuzac, Miacatlán, Mazatepec, Tetecala, Coatlán del Río y Xochitepec, dijeron que reforzarán los municipios que se han dedicado a desacreditar el movimiento magisterial. "Donde incluso ya se han dado agresiones tanto físicas como verbales a compañeros que sólo han buscado mantener informada a la población", comentó el vocero oficial, Jesús Toledo.

En el mitin, de manera extraoficial se mencionó que el presidente municipal de Tetecala, Gil Solano López, del partido político Nueva Alianza, ha ofrecido la impartición de clases a los niños con maestros financiados por el gobierno local, por lo que dejaron claro que no caerán en provocaciones y que continuarán con la lucha pacífica que han mantenido más de un mes.

No hay comentarios.: