HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

jueves, 18 de septiembre de 2008

MAESTROS TOMAN PACIFICAMENTE OFICINAS PÚBLICAS MIENTRAS EL APOYO A SU LUCHA VA EN AUMENTO




Morelos
Toman paristas oficinas de la Administración de Rentas
Toman maestros paristas las instalaciones de la Administración de Rentas, Delegación Jojutla. Foto: El Sol de Cuernavaca
* Afectando los trámites de decenas de contribuyentes locales
El Sol de Cuernavaca
18 de septiembre de 2008

Karina Ortega

Jojutla, Morelos.- Continuando con su protesta contra la Alianza por la Educación, maestros de la Sección XIX, región Jojutla, tomaron las instalaciones de la Administración de Rentas, Delegación Jojutla, donde la encargada de la dependencia señaló que las afectaciones fueron principalmente contra los contribuyentes del Pequeño Régimen.

Así, alrededor de 250 maestros de la región Jojutla tomaron las instalaciones de la receptoría de rentas ubicadas en "Plaza Bonita", del centro de la cabecera municipal de Jojutla.

De manera "pacífica", confirmó Brenda Alemán Barón, administradora de Rentas en esta delegación, se realizó la toma del edificio, sin embargo, comentó que se vieron afectados alrededor de 300 trámites, principalmente del Régimen de Pequeños Contribuyentes, para los cuales este 17 de septiembre era la fecha límite de pago de sus impuestos bimestrales.

"Nosotros somos una oficina de receptoría, la ciudadanía hace sus pagos indistintamente del día; la premura del día de hoy es porque como es fin de bimestre para los Repecos, al no permitirles realizar su pago el día de hoy, tendrán que pagar un recargo, situación que se tendrá comentar con el subsecretario de Ingresos, dado que por sistema el pago de los impuestos de estas personas registrará el recargo", apuntó.

"Cada región de la sección hoy está tomando acciones en sus respectivas localidades, sólo de 7 a 3 de la tarde estaremos aquí presentes; todo nuestro movimiento es pacífico y mañana se tomará el periférico en la Ciudad de México", señaló la encargada de prensa de los maestros paristas en la región Jojutla, Estefanía Romero Velázquez, durante la toma.

No hay comentarios.: