El viernes 22 de agosto tuvo lugar la movilización más numerosa en la historia reciente de Morelos. Saliendo de los cuatro puntos cardinales de la Ciudad de Cuernavaca, 50 000 personas manifestaron su solidaridad con el paro de maestr@s que lleva ya una semana de iniciado en contra los acuerdos que la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo firmó con el gobierno federal de la llamado "Alianza para la Calidad de la Educación” y que representa una pérdida a las conquistas laborales que han ganado en años de lucha sindical.
Desde el lunes 18 de agosto, l@s maestr@s de la seccion 19 del sindicato magisterial se han movilizado para echar abajo las reformas que la líder del SNTE firmó a espaldas de la base magisterial. Voceras de los manifestantes calificaron la Alianza como una trampa del gobierno federal para privatizar la educación al reducir el presupuesto público y aprobar las aportaciones de los padres de familia y empresas a través de la venta de sus productos al interior de los planteles.
Debido a que el gobernador de Morelos, el panista Marco Antonio Adame no ha mostrado ninguna señal para solucionar las demandas de l@s maestr@s, ést@s acordaron seguir con el plantón en el centro de Cuernavaca y dieron a conocer que el próximo lunes 25 de agosto viajarán a la Ciudad de México para entrevistarse con una comisión de senadores para buscar una solución a sus demandas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario