HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

viernes, 3 de julio de 2009

ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

tomado de PRODIGY MESSENGER

Más de 17.000 especies están amenazadas, según un estudio

12
En la actualidad hay 17.000 especies de animales y plantas amenazadas, y más de 800 se han extinguido en los últimos cinco siglos, afirmó el jueves la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, en sus siglas en inglés).
Más de 17.000 especies están amenazadas, según un estudio
Un análisis detallado de esas cifras indica que la comunidad internacional no logrará cumplir su objetivo de impulsar la biodiversidad -manteniendo una variedad de formas de vida - para 2010, un compromiso asumido por la mayoría de los países en 2002.

El nuevo estudio de la IUCN, basado en datos recogidos en 2008 en la Lista Roja que compone esta organización, se ha publicado para preceder al cumplimiento del plazo del objetivo de 2010 y para trazar una conexión entre las crisis del sector financiero y el medio ambiente, señaló su editor Jean-Christophe Vie.

"No queremos elegir entre la naturaleza y la economía; sólo queremos llevar la naturaleza al mismo nivel cuando se deba tomar una decisión", dijo Vie por teléfono desde Suiza.

"Los empleos son importantes, pero no los empleos en perjuicio de la naturaleza", declaró Vie. "Hemos hecho eso demasiado y miren a dónde hemos llegado", añadió.

El informe muestra que 869 especies se han extinguido desde el año 1500 y 290 especies más están consideradas en riesgo crítico y posiblemente extintas.

Al menos 16.928 especies están en peligro de extinción incluyendo casi un tercio de los anfibios, más de una de cada ocho especies de aves y casi un cuarto de los mamíferos.

No hay comentarios.: