HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

martes, 2 de septiembre de 2008

ZACATEPEC: Trabajadores del ayuntamiento no reciben sus quincenas a tiempo

Demandan pago de su salario

Marchan sindicalizados del Ayuntamiento de Zacatepec

Aseguran que el gobierno municipal no cumple su palabra

Por: Evaristo Torres Ocampo
02-09-2008

Zacatepec.- Alrededor de 50 trabajadores sindicalizados al servicio del ayuntamiento de este lugar realizaron ayer una marcha por el primer cuadro de la ciudad, en demanda de su pago quincenal y que ya no haya retrasos en entrega del mismo.
María de Jesús Salgado Salgado, secretaria general del sindicato, explicó que por ley, debieron haberles pagado su salario el viernes pasado a todos los trabajadores, pero el edil Gustavo Rebolledo Hernández le solicitó que “aguantaran” hasta ayer a las 11 de la mañana, sin embargo, a las cuatro de la tarde no sabían nada del pago y por ello salieron a manifestarse.
“Me dicen que el edil avisó con el secretario municipal, José Luis López Lugo, que a las 6.30-7.00 pm iba a pagar, pero para mí, nos había prometido que a las 11 nos iba a pagar. Yo soy una persona que me gusta respetar y que me respeten”.
Interrogada acerca de si no teme represalias de parte del gobierno, ya que hace unas semanas, en otra marcha similar, se le congeló el salario al anterior líder sindical (Leopoldo Marbán), Salgado Salgado externó: “anteriormente vivíamos engañados, nuestro convenio de este año especifica claramente que no habrá despidos injustificados. El comité anterior no nos lo dio a saber, pero ahora con nuestro convenio nos damos cuenta que no debe despedir injustamente al personal, además de que es nuestro derecho que nos pagaran el viernes.
Alrededor de las 6:30 pm, los trabajadores recibieron su pago.


tomado de: www.launion.com.mx

No hay comentarios.: