HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

miércoles, 6 de octubre de 2010

EL BURRO HABLANDO DE OREJAS: Tal vez algo ebrio, como es su costumbre, el repudiado usurpador de la presidencia de la república se lanza contra el Lic. Andrés Manuel López Obrador, uno de los políticos más apreciados en la historia contemporánea de México

copiado de LA JORNADA  http://www.jornada.unam.mx


AMLO sí es un peligro para México, afirma Calderón
Está incómodo con alianzas AN-PRD; no se traducen en apoyo legislativo
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de octubre de 2010, p. 8

La frase que se divulgó durante las campañas presidenciales de 2006, de que Andrés Manuel López Obrador era un peligro para México, es cierta, válida y era lo que pensábamos 15 millones de mexicanos, afirmó ayer el presidente Felipe Calderón. Sostuvo que el tabasqueño le hizo un daño terrible a México con su campaña de rencor y odio antes y después de las elecciones.
En varias entrevistas radiofónicas, el presidente Calderón dijo también que se siente incómodo con las alianzas que han construido el partido en el gobierno (el PAN) y el PRD, porque dificultan la tarea de gobernar, ya que dichos acuerdos se quedan en lo electoral y no se traducen en apoyos legislativos consistentes.
Afirmó que no tendría problemas para colocar la banda presidencial a un priísta,aunque está por verse si ese partido gana las elecciones en 2012.
En las entrevistas realizadas a lo largo del día, el Presidente se refirió al tema de seguridad. Afirmó que su gobierno tiene la estrategia correcta y necesariamente de largo plazo, y admitió que las cifras sobre ajusticiamientos y asesinatos vinculados con el crimen organizado se mantendrán, aun cuando se ha registrado una baja de 23 por ciento de junio a la fecha.
Además, reiteró que hay cifras que evidencian un repunte de la economía. Sólo en el segundo trimestre de este año el crecimiento fue de 7.6 por ciento, mientras el dato a septiembre es que se crearon 721 mil nuevos empleos. Es la cifra más alta en los últimos 10 años, sin embargo, admitió, este crecimiento no lo perciben los mexicanos porque no lo sienten en el bolsillo, algo que desde el gobierno no han sabido comunicar en forma adecuada.
Respecto de las inversiones, lamentó que el potencial de México en materia petrolera no se haya explotado de la misma forma en que lo ha hecho Brasil, aun cuando México tiene reservas probables superiores a las del país sudamericano.

No hay comentarios.: