HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

sábado, 2 de octubre de 2010

LAS NOTICIAS DEL "MASEUAL" DEL 2 DE OCTUBRE DEL 2010: A 42 años de la masacre, "Ni perdón, ni olvido"

copiado de MASEUAL   www.maseual.com.mx


SANCIÓN A MUNICIPIO
Escrito por HUGO BARBERI RICO  
Jojutla, Morelos, México, a 1 de octubre de 2010.-  El ayuntamiento será sancionado por la Comisión del Agua y Medio Ambiente por el manejo del tiradero a cielo abierto de este municipio, ante el incumplimiento de contrato de la empresa Dicsa, misma que preparaba las condiciones para establecer un relleno sanitario regional en este municipio, informó el regidor, Gerardo Barrios Torres(Más información en www.maseual.com.mx)       

Porque es necesario no olvidar el 2 de Octubre de 1968
Escrito por ANDRÉS LUND MEDINA  
¿De qué hablar del 68 si todo está dicho?
1. Podría hacer memoria de algunos acontecimientos de ese año prodigioso:
-Recordar ese momento en el que el pueblo vietnamita no sólo resistía un desproporcionado ataque militar de la mayor potencia económica y militar del siglo sino que lanzaba una ofensiva militar que acabaría por expulsar, años después, al ejército invasor norteamericano –pueblo vietnamita que, por cierto, luchó acompañado por una enorme y mundial protesta estudiantil(Más información en www.maseual.com.mx)
       
Carambola durante las festividades en la Unidad Morelos
Escrito por HUGO BARBERI RICO  
Jojutla, Morelos, México, a 1 de octubre de 2010.-  Una carambola contra 5 vehículos estacionados, provocó, luego de colapsarse con un puesto de bisuteria en la pequeña feria instalada en la Unidad Morelos de Jojutla, un sujeto llamado, Eduardo Corona Romero en su vehículo tipo ford expedition color blanco y con número de placas 736wpj del Distrito Federal(Más información en www.maseual.com.mx)

A 42 AÑOS DE LA MASACRE: NI PERDÓN NI OLVIDO   
Escrito por PACTO MORELOS  
BUZÓN
2 DE OCTUBRE
Este dos de octubre se cumplen 42 años de la masacre perpetrada por el gobierno priista contra miles de estudiantes; jóvenes universitarios y politécnicos; estudiantes, amas de casa, intelectuales, trabajadores, fueron asesinados impunemente por miembros de la policía y del ejercito mexicano.
Las órdenes giradas por la élite traidora a México, busco acallar para siempre la lucha por justicia y democracia. Las marchas masivas de más de 700 mil u 800 mil estudiantes, trabajadores, amas de casa y empleados de oficina que tardaban más de tres o cuatro horas en llegar al Zócalo a partir del Museo de Antropología, aún están presentes y frescas en la memoria de quienes participaron activamente y de quienes formaron valla en silencio a lo largo del camino para verlos pasar y darles su apoyo(Más información en www.maseual.com.mx)   

PUNTO Y APARTE
Escrito por GUILLERMO CINTA  
* Nuevo subejercicio en la SSP
* La responsabilidad hacendaria
El presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso local, Rabindranath Salazar Solorio, confirmó que durante los pasados nueve meses, tal como ocurrió hace dos años, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal -a cargo de Gastón Menchaca Arias- incurrió en un nuevo subejercicio. No ha utilizado 60 millones de pesos, no obstante que la entidad se encuentra entre las más conflictivas a nivel nacional tocante al embate del crimen organizado. Según datos de la Procuraduría General de Justicia, de enero a la fecha se han cometido 230 asesinatos vinculados con bandas delincuenciales organizadas(Más información en www.maseual.com.mx)       

TECLAZOS POLITICOS
Escrito por HUGO CALDERÓN  
UTAMALES
Lo que estaba faltando. Desmádere en el desfile del 30 de septiembre en Cuautla. Un caballo se desbocó y arrolló a más de medio centenar de personas, casi al inicio de esta gran parada cívico militar. Aquello se convirtió en un caos, entre gritos de la gente y confusión de quienes pretendían ayudar o ponerse a salvo(Más información en www.maseual.com.mx)
       
Noticias de la patada
Escrito por VENTANA | JOSÉ CÁRDENAS  
Perogrullo diría que el futbol mexicano se maneja con las patas. La rebelión de la “legión europea” trasciende el interés deportivo. El sueño de millones de mexicanos es lo de menos. Siempre termina pateado como un balón. Importan los dueños del circo, no los payasos.
La Federación Mexicana de Futbol necesitaba justificarse después del fracaso mundialista. Del cielo cayó la oportunidad. Nada mejor que un escándalo protagonizado por los seleccionados nacionales. Exhibirlos como irresponsables. Indignos de portar la camiseta. Echarles el muerto. “La fiesta” de Monterrey fue el gran pretexto(Más información en www.maseual.com.mx)
 


COMPRE LA EDICIÓN IMPRESA DE ESTA MAGNÍFICA REVISTA, EN SU PUESTO DE PERIÓDICOS

No hay comentarios.: