HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

sábado, 30 de octubre de 2010

NOTICIAS DE "MASEUAL" 30 OCTUBRE 2010: Manifestación durante informe de gobierno en Zacatepec;Policía Federal hiere a civiles y mata a no; cae banda de secuestadores; inicia consulta en Morelos sobre "Proyecto Alternativo de Nación"

copiado de MASEUAL   www.maseual.com.mx


Herido da positivo a la prueba de rodizonato de sodio
Escrito por EQUIPO MASEUAL  
Cuernavaca, Morelos, México, a 29 de octubre de 2010.- Derivado del atentado ocurrido la madrugada de este día en Yecapixtla, donde civiles quedaron heridos y hubo un occiso, la procuraduría de Morelos, emitió un boletín donde aseguran que uno de los tripulantes de una “guayín” Ford Focus de color gris, dio positivo en la prueba de Rodizonato de Sodio, es decir que accionó un arma de fuego… (Más información enwww.maseual.com.mx)       

Primer Informe de Zacatepec; Se manifestó el movimiento ciudadano
Escrito por HUGO BARBERI RICO  
Zacatepec, Morelos, México, a 29 de octubre de 2010.-  El cierre de un ciclo en este municipio generó la controversia, con una guerra de declaraciones entre el alcalde, José Carmen Cabrera Santana y el “movimiento ciudadano” que encabeza, Jorge Sandoval Mejía, estos últimos, protestaron en el informe de gobierno… (Más información en www.maseual.com.mx)
       
PFP hiere a civiles y otro más cae abatido
Escrito por EQUIPO MASEUAL  
Yecapixtla, Morelos, México, a 29 de octubre de 2010.- Nueve heridos y un muerto, es el saldo de un enfrentamiento que hubo a la altura de una tienda comercial ubicada en el boulevard Las Palmas rumbo a Yecapixtla. Fue alrededor de las 04:50 horas, cuando Marco Antonio Chávez Cano de 25 años de edad, quien es ex funcionario del ayuntamiento de Totolapan como Director del Deporte, iba manejando un automóvil tipo Focus, color azul con placas de circulación MEF-1144 del Estado de México,  e iba acompañado de Esteban Román Mos Nava de 22 años de edad, cuando fueron interceptados por policías federales… (Más información en www.maseual.com.mx)      

Cae banda de secuestradores  
Escrito por EQUIPO MASEUAL  
*  Participaron por lo menos en el secuestro de tres mujeres y un hombre
Cuernavaca, Morelos, México, a 29 de octubre de 2010.- Se logró la captura de cuatro integrantes de una banda de secuestradores que operaban en la zona oriente del estado, así se dio a conocer mediante un boletín emitido por la procuraduría de Morelos… (Más información enwww.maseual.com.mx)       

Presentación del libro “30 Claves Para Entender el Poder”
Escrito por RENATO CONSUEGRA  
BOLETÍN
* Ante la comunidad del Instituto de Administración Pública de Puebla.
 Los autores exponen la importancia de vincular la Comunicación política con la elaboración de Políticas públicas vanguardistas.
Puebla, Pue., a 29 de octubre de 2010
Poner al servicio de la comunidad las Tecnologías de la Información y la Comunicación a través de la elaboración de Políticas públicas integrales, fue una de las conclusiones que los autores del libro: Treinta claves para entender el poder. Léxico para la nueva Comunicación Política, Fernando Díaz Montiel, Elías Aguilar García y Salvador González Jaramillo propusieron a estudiantes y catedráticos del Instituto de Administración Pública de Puebla, A.C.… (Más información en www.maseual.com.mx)     

El guatemalteco 18 se llamaba Tono
Escrito por SERGIO AGUAYO  
El horror anónimo es una abstracción que obstaculiza la empatía y solidaridad. Mi forma de rechazar esas aberraciones que nos degradan como país es dándole al guatemalteco 18 una identidad plausible.
En 1981 me encontraba en Puerto Rico, un poblado entonces insignificante de la Selva chiapaneca de Marqués de Comillas. Acompañaba a funcionarios de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) y del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur)… (Más información enwww.maseual.com.mx)
       
6 mil a la semana por tirar a matar
Escrito por JOSÉ CÁRDENAS | VENTANA  
El miedo mata. Ocho días. Una masacre tras otra. El DF incluido. Más de 50 muertos. Sicarios ejecutan a menores, trabajadoras y adictos en rehabilitación. Retiembla en su centro la tierra.
Miércoles. Matones a bordo de tres camionetas atacaron un autolavado en Tepic. Dispararon contra adictos de un centro cristiano de rehabilitación. Saldo: 15 muertos. Ninguno rebasaba los 23 años. Eran las 10 de la mañana. Es una zona rodeada de escuelas. No lejos de la Universidad Autónoma de Nayarit… (Más información en www.maseual.com.mx)

Se inicia consulta en Morelos sobre Proyecto Alternativo de Nacion    
Escrito por JOSÉ MARTÍNEZ  
BOLETÍN
En el marco de la consulta nacional sobre el proyecto alternativo de nación, que impulsa Andrés Manuel López Obrador, el próximo sábado 30 del actual, se efectuará el foro estatal de Morelos, a las 12:00 hrs. en el auditorio del Sindicato de Telefonistas de la Republica Mexicana (STRM), ubicado en la calle Bernal Díaz del Castillo #102 Col. Lomas de Cortes, de esta ciudad de Cuernavaca… (Más información en www.maseual.com.mx)

PUNTO Y APARTE
Escrito por GUILLERMO CINTA  
* El “corporativismo” del PRI
* La belicosidad de la Dupla
Los sectores que integran al Partido Revolucionario Institucional no pasan por su mejor momento en Morelos. La alternancia decidida por el electorado hace diez años agrietó las estructuras territoriales priístas y casi erradicó de la arena política morelense el corporativismo que durante décadas les garantizó el “carro completo”. Antes del 2000, el presidente de la República y el gobernador en turno, dentro de un sistema electoral antidemocrático, manejaban el entramado del partido en el poder, designaban a la mayoría de candidatos a cargos de elección popular, eran indiferentes ante la opinión pública y jamás se prepararon para competir contra otras fuerzas políticas… (Más información en www.maseual.com.mx)       

TECLAZOS POLITICOS
Escrito por HUGO CALDERÓN  
MAZATLAN
Lindo Mazatlán… ¿Se acuerdan de esta rolita que se aventaba el fallecido Mike Laure? Pues se la aventaron en vivo y a todo color, el doctor Marco Adame, y sus acompañantes Hugo Salgado, Rafael “Tamayín”, Victor Reyes Adams, Nardito Pastrana y Paco Gil Sotelo, el de la Canacintra. Fueron como invitados a la Convención Nacional de dicho organismo, en el mero puerto. Ya encarrerados, el doc los invitó a Morelos, para que en el 2011 sea en tierra zapatista la siguiente convención, y puedan cantar “En Cuernavaca fue”…(Más información en www.maseual.com.mx)       

No hay comentarios.: