HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

miércoles, 27 de octubre de 2010

EL MÉXICO DE FELIPE CALDERÓN: Comando armad acribilla a 16 jóvenes en proceso de rehabilitación por drogas; Policía reprime a trabajadores de Mexicana de Aviación; Siguen reprimiento a la comunidad triqui en Oaxaca

VIOLENCIA INUSUAL, DESMEDIDA, INHUMANA Y HUMILLANTE


copiado de LA JORNADA http://www.jornada.unam.mx

La matanza ocurrió en un negocio de autolavado, ubicado a 40 o 50 metros de la sede de la PF en la capital nayarita. La mayoría de las víctimas eran jóvenes que laboraban ahí y que estaban en proceso de rehabilitación por drogas.
 

REPRESIÓN CONTRA TRABAJADORES DE SINDICATOS INDEPENDIENTES

Empleados de Mexicana se enfrentan a Policías Federales en el AICM

Un centenar de agentes llegó a tomar las instalaciones para llevarse aviones; hay 10 heridos: sindicato.
La Jornada en línea
Publicado: 27/10/2010 17:11
México, DF. Trabajadores de Mexicana de Aviación denunciaron que alrededor de 80 elementos de la Policía Federal arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para llevarse aviones de aerolínea, pero ellos lo impidieron dándose un enfrentamiento en el que hubo diez heridos.
"La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mandó 80 elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) para llevarse aviones de Mexicana sin ninguna autorización legal", dijo en entrevista para CNN Miguel Ángel Yudico, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS).
Hacia las 10 de la mañana, autoridades judiciales acompañadas por Fuerzas Federales de Apoyo acudieron al Centro de Mantenimiento de Mexicana para retirar algunos aviones, pero los trabajadores, que hacen guardia desde hace días para evitar esta acción, lo impidieron.
Horas después, pasado el medio día, seis camionetas con granaderos entraron al Centro de Mantenimiento de Mexicana, donde ya se habían congregado unos 700 empleados para hacerles frente. Como resultado, diez mecánicos sufrieron hematomas por los golpes que recibieron con toletes, según Jorge Velázquez, otro miembro de la asociación sindical.
La salida de estas aeronaves ya estaba autorizada, según la SCT, pues del total de las 115 aeronaves que operaba la Compañía Mexicana de Aviación, sólo nueve le pertenecían y los arrendadores del resto de los aviones pueden ejercer su derecho de propiedad, llevándose sus equipos.
Según Yudico, el representante sindical de los trabajadores en tierra, debido a que Mexicana está emplazada a huelga por los tres sindicatos de la empresa, nadie puede disponer de los activos que se encuentran dentro de las instalaciones portuarias. En el Centro de Mantenimiento de Mexicana en el AICM hay 70 aeronaves.

 REPRESIÓN CONTRA LOS PUEBLOS INDÍGENAS QUELUCHAN POR SU AUTONOMÍA, LIBERTAD Y PROSPERIDAD

Bloquean triquis acceso a la Ciudad Judicial en Oaxaca

Exigen el esclarecimiento del asesinato de su líder, Heriberto Pazos Ortiz, y la liberación de sus escoltas, quienes fueron arraigados el lunes por el presunto delito “de comisión por omisión”.
Notimex
Publicado: 27/10/2010 14:54
Oaxaca, Oax. Hombres y mujeres triquis adheridos al Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT), bloquearon este mediodía el acceso al conglomerado de dependencias estatales ubicado en la agencia de Reyes Mantecón, conocido como Ciudad Judicial.
Entre sus demandas, exigen el esclarecimiento del asesinato de su líder, Heriberto Pazos Ortiz, ocurrido el pasado sábado.
Los manifestantes partieron cerca de las 11:00 horas en una caravana motorizada desde las instalaciones del Partido Unidad Popular (PUP), ubicadas en el margen del Río Salado, al sur de la ciudad, con rumbo hacia la Ciudad Administrativa, localizada a unos 40 minutos de la capital.
Una vez en la zona, los inconformes bloquearon los accesos al concentrado de dependencias estatales, dentro de las que se encuentra la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el Tribunal Superior de Justicia, las secretarías de Finanzas y Obras Públicas, entre otras.
Trabajadores de las diferentes dependencias expresaron su inconformidad por la manifestación, lo que derivó en momentos de tensión durante varios minutos.
No obstante, el bloqueo continuó a fin de exigir el esclarecimiento del asesinato de su líder Pazos Ortiz, ocurrido el pasado sábado en esta capital.
Asimismo, exigen la liberación de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Catalino Mendoza Cortés y de Mauro Hernández Ramos, escoltas del extinto líder, y quienes el lunes pasado fueron arraigados por la PGJE por el presunto delito “de comisión por omisión”.
De igual manera, reclaman la liberación de su compañero de organización, Heriberto Cid Mariscal, arraigado por la Procuraduría de Justicia por el mismo delito en tanto continúa la indagatoria para el esclarecimiento de los hechos en los que perdiera la vida su líder moral.

HOSTIGAMIENTO Y REPRESIÓN CONTRA LUCHADORES SOCIALES
 
copiado de ENLACE ZAPATISTA http://enlacezapatista.ezln.org.mx

Hostigamiento de la CFE hacia compañeros del MARC en Chihuahua

Hostigamiento de la CFE hacia compañeros del MARC en Chihuahua
Hechos.- El lunes 18 de octubre como a las 10 de la mañana, se presentan en el domicilio de los compañeros Carlos G. García y Alejandra Guzmán García, integrantes del Movimiento Amplio de Resistencia Civil (MARC), dos agentes ministeriales federales requiriendo su presencia en las oficinas de la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR), argumentando que es la tercera vez que les entregan una orden de presentación y que no han acudido y que ellos tienen que cumplir con su trabajo.
Los compañeros responden que no han habido tales citatorios, pues la primera vez que los “visitaron” llevaban una hoja de una libreta sin entender su contenido, la segunda vez que los ministeriales tuvieron contacto con ellos fue por una llamada de teléfono a la casa de la mamá de ella y en esta 3ª ocasión presentan una hoja que tampoco pueden identificar como “orden de presentación” y en realidad ellos dijeron que era una “orden de localización de domicilio”. Los agentes se identificaron en forma muy rápida, sólo ha pedido de los compañeros del MARC y no pudieron tomar sus nombres.
Carlos y Alejandra les dicen que tienen que hablar con los compañeros del Movimiento y con el abogado del MARC y sólo hasta después responderán a los agentes.
La orientación de los compañeros del Movimiento y del Lic. Ricardo Barrio es que es su derecho acudir posteriormente a la Subdelegación de la PGR en compañía del abogado y una comisión del MARC.
Pero los ministeriales se comportan en forma autoritaria e insisten en que se presenten a la PGR por lo que su familia se vuelve a comunicar con el Lic. Barrio y el les comenta que se pueden presentar ante el Ministerio Público apelando a su derecho de no declarar.
Ya en la PGR el agente del Ministerio Público les dice que la CFE les ha puesto una denuncia por “uso ilícito del fluido eléctrico” por un adeudo de $500.00, aunque en una especie de cartilla que le entregaron en la Defensoría de oficio, al término de la diligencia, le apuntan que el delito por el que la CFE le pone la denuncia es por “robo de energía eléctrica”.
El compañero Carlos utiliza su prerrogativa de no declarar y da término a su comparecencia.
La compañera Alejandra expresa que los ministeriales le hicieron el “comentario” de que ellos podían haberse llevado a su esposo sin que ella se diera cuenta pues Él se encontraba afuera de la casa cuando ellos llegaron y que más valía que accedieran a acudir a la PGR, que ellos sólo querían cumplir con su trabajo.
Los agentes intentan en todo momento intimidarlos diciendo que su Movimiento y el Abogado no los están respaldando por que no se encontraban ahí en ese momento.
Para los compañeros es claro el abuso de los agentes ya que no cumplieron con los procedimientos, pues sus citatorios ni siquiera cubren las formalidades.
Les resulta preocupante el lenguaje de amenazas que se desprenden de lo dicho por los ministeriales de que se podrían llevar a Carlos sin que se diera cuenta Alejandra.
Por último, lamentan y denuncian el manejo penal que hace CFE ante una protesta organizada, en la cual ellos participan, como es el luchar por el derecho de contar con electricidad con tarifas justas que es el propósito del Movimiento Amplio de Resistencia Civil, MARC.
El martes 19 de octubre se presentan en su domicilio trabajadores de la CFE para notificarle de un ajuste a la facturación de su servicio por $2,700.00 por un estimado que le hace la empresa de 1900 KWs.
Con justa razón los compañeros muestran las presiones que ejerce la CFE por medio de sus trabajadores y anteriormente por medio de la PGR.
Alejandra y Carlos manifiestan que seguirán luchando por tarifas justas y contra el abuso de CFE a los usuarios de la electricidad.
Por otra parte también mencionamos el hostigamiento de que son víctimas algunos integrantes del MARC como la compañera Luz Almeida a la que los trabajadores de CFE le cortan el servicio, sin respetar su pertenencia al MARC y a la cual también amenazan de enviar a la cárcel, y en varias ocasiones la han insultado por su participación en un Movimiento organizado.
¡Contra el desprecio, la ORGANIZACIÓN!
¡Contra el despojo, la MOVILIZACIÓN!
¡Contra la represión, la SOLIDARIDAD!
¡Contra la explotación, la LIBERACIÓN!
¡Contra el capitalismo, LA DIGNA RABIA!
La Otra ciudad de Chihuahua



¡FELIPE CALDERÓN _IMPOSTOR VENDE-PATRIAS_ MÁS PRONTO DE LO QUE TÚ Y TUS AMOS, LOS ESTADOS UNIDOS Y LOS DUEÑOS DEL DINERO, ESPERAN, EL PUEBLO MEXICANO TOMARÁ SU PROPIO DESTINO Y TERMINARÁ CON ESTOS CASI 30 AÑOS EN DONDE EL PRI Y EL PAN SE HAN ENCARGADO DE ESCRIBIR LAS NOTAS MÁS TRISTES EN LA HISTORIA DEL NOBLE PUEBLO DE MÉXICO!

¡YA BASTA!

No hay comentarios.: