HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

martes, 26 de octubre de 2010

GRACIAS A FELIPE CALDERÓN, MÉXICO ES UN CAOS: MÚLTIPLES ASESINATOS EN CHIHUAHUA Y TIJUANA; INCRIMINA HERMANO DE EX-PROCURADORA A SU HERMANA POR ESTAR INVOLUCRADA EN DELINCUENCIA ORGANIZADA


copiado de LA JORNADA   www.jornada.unam.mx

En manos de sicarios, su hermano le atribuye delitos
Exhiben video con ataques a ex procuradora de Chihuahua

Alfredo Méndez; Miroslava Breach y Rubén Villalpando
Reportero y corresponsales
 
La Procuraduría General de la República (PGR) tomó conocimiento este lunes, mediante un acta circunstanciada, del video difundido por la mañana en Internet en el que se ve de rodillas y esposado al abogado Mario Ángel González Rodríguez, quien fue plagiado la semana pasada y es hermano de la ex procuradora de Chihuahua, Patricia González.
La dependencia refirió que la voz y las características fisonómicas del hombre que aparece en la imagen corresponden al hermano de la ex funcionaria, aunque aclaró que la certeza de sus dichos está en duda debido a las circunstancias en que se emitieron las declaraciones
En la imagen, difundida a partir de las 11 horas en YouTube, se aprecia al abogado vestido de negro y rodeado de cinco hombres encapuchados y con uniformes militares de elite, quienes le apuntan con fusiles AK-47 y AR-15.
En respuesta a un interrogatorio realizado por uno de los plagiarios, González Rodríguez menciona la presunta complicidad de él y su hermana con el grupo criminal La Línea, considerado el brazo ejecutor del cártel de Juárez.
–¿A qué grupo perteneces? –pregunta una voz en off a Mario González.
–Al grupo denominado La Línea o cártel de Juárez. Mis funciones son de enlace con la procuradora Patricia González, quien es mi hermana... enlace para recoger (en) las distintas comandancias o zonas el pago por los servicios de protección a esta organización criminal.
González añade que presuntamente su hermana ordenó la ejecución de varios abogados chihuahuenses, de periodistas de la entidad y de personas incómodas para la ex procuradora y para los miembros del cártel de Juárez.
También señala, siempre presionado por los hombres que lo custodian, que Patricia González supuestamente fue la autora intelectual del homicidio de Benjamín Le Barón, líder de la comunidad mormona de Galeana, quien fue levantado y ejecutado por un comando armado de La Línea, junto con su cuñado Luis Carlos Widman, en julio de 2009.
El hermano de la ex procuradora añade que el general Felipe de Jesús Espitia –a quien el secretario de la Defensa, Guillermo Galván, relevó en julio pasado de la comandancia de la quinta Zona Militar– supuestamente también brindaba protección al cártel de Juárez, y recibía 100 mil dólares al mes.
–¿Que relación tenían el general Espitia y la procuradora? –pregunta la voz en off.
–Tenían relación de trabajo con motivo del Operativo Conjunto Chihuahua, y prácticamente su actividad a desarrollar era en Juárez, donde le brindaban protección al cártel juarense o también a La Línea, por medio de un pago de 100 mil dólares mensuales –refiere González con la voz entrecortada.
Sobre las ejecuciones de periodistas de Chihuahua, el secuestrado dice: “Hay dos casos en particular de periodistas en Ciudad Juárez: El Choco, del Diario de Chihuahua (Armando Rodríguez, comunicador asesinado en 2008), al cual lo mató el comandante Chacón, de Juárez, por instrucciones de la procuradora, y el de Enrique Pereas, en Chihuahua, Chihuahua; también fue esta persona la encargada de ejecutarlos, toda vez que la información de la revista de Enrique Pereas y la del diario de ElChoco era en contra de la procuradora”.


González añade en el interrogatorio que un abogado de apellido De la Madrid, quien litiga en la ciudad de México, era el enlace de Vicente Carrillo con el gobierno de Chihuahua.
Defensa de la ex funcionaria
La ex procuradora Patricia González concedió varias entrevistas luego de la difusión del video. La ex funcionaria aseguró que las imágenes se grabaron en uno de los cubículos adaptados por ella en las instalaciones de la hoy Fiscalía General de Chihuahua, lo cual hizo saber a su sucesor, Carlos Manuel Salas.
También dio a conocer que su hermano Mario Ángel desapareció el jueves de la semana pasada y un día después ella informó al procurador general de la República y al secretario de Seguridad Pública federal, Arturo Chávez Chávez y Genaro García Luna, respectivamente, porque en el hecho está involucrado el gobierno.
Más tarde, agregó que policías y ex policías que tienen mucho coraje contra ella quisieron desquitarse de las detenciones ordenadas y son los responsables de la desaparición de su hermano y de la difusión del video, cuya grabación tuvo lugar en el cubículo que dijo reconocer bien.
Policías infiltrados que no logramos detectar en las corporaciones y trabajan para grupos criminales prepararon todo para cuando yo estuviera afuera, dijo. Advirtió que torturaron sicológica y físicamente a su hermano –de quien hace años está alejada– para causarle un daño a ella, al ex gobernador José Reyes Baeza y al comandante de la zona militar de Chihuahua.
Finalmente, el gobernador de Chihuahua, César Duarte, dijo esperar que haya claridad en la naturaleza, la forma y lo que atrás del video existe. El gobierno chihuahuense expidió un comunicado donde señala que las autoridades estatales ratifican su solidaridad con la familia González Rodríguez en un hecho tan lamentable que tiene privado ilegalmente de la libertad a uno de sus integrantes.
Se añadió en el escrito que no se puede emitir un juicio de valor sobre la veracidad o falsedad de la información contenida en el mencionado video, ya que en todo caso cualquier dicho al respecto deberá provenir de una investigación seria por parte de las autoridades competentes.
Lo importante es que la ciudadanía tenga la certeza de que el estado actuará con objetividad e imparcialidad para aplicar todo el rigor de la ley al sancionar cualquier delito y en contra de quien resulte responsable, sin importar si se trata de ex funcionarios públicos, ni el cargo o función que tuvieron.


 
¡SEÑOR CALDERÓN, TENGA UN MOMENTO DE SOBRIEDAD Y PIDA AL CONGRESO LICENCIA PARA RETIRARSE DE SU CARGO! 

¡MÉXICO YA NO LO AGUANTA UN SOLO MOMENTO MÁS!

¡HA RESULTADO SER USTED EL MAYOR PELIGRO QUE LA NACIÓN MEXICANA HAYA TENIDO EN TODA SU HISTORIA!

¡VÁYASE YA!

No hay comentarios.: