HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

miércoles, 17 de septiembre de 2008

GOBIERNO ESTATAL REPRIME A PADRES DE FAMILIA QUE APOYAN AL MOVIMIENTO MAGISTERIAL

Reprime Gobierno a padres que apoyan al magisterio: MMB

Lo anterior fue derivado de las agresiones que sufrieron padres de familia de la comunidad de Alpuyeca el pasado 11 de septiembre, por sujetos que nombraron "los golpeadores del PAN".

Samantha Brito

CUERNAVACA, MOR.- El magisterio morelense no es ignorante de la forma en que opera Acción Nacional contra los movimientos sociales, de recurrir a la represión y aplicar la "ley del garrote y ver sangre", por lo que en los próximos días, las bases acordarán radicalizar el plan de acción para que se demuestre el enojo que impera dentro de los mentores inconformes con la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), advirtió Blanca Nieves Sánchez Arano, vocera del Movimiento Magisterial de Bases (MMB).

Lo anterior, luego que el pasado 11 de septiembre, según, Nemesia Mejía Concha, que bloqueó junto con otros padres de familia la carretera de Alpuyeca, relató que unos sujetos que se denominaron comerciantes, agredieron a los padres de familia, que mantenían el cierre de la vía de comunicación como muestra de solidaridad y apoyo al movimiento magisterial, -que se mantiene desde el pasado 14 de agosto por la demanda de cancelación definitiva de este pacto educativo-, que insisten representa un retroceso a las conquistas sindicales y el avance de la educación en la entidad.

De acuerdo a la versión de Nemesia Mejía Concha, una de las madres de familia que apoya el movimiento magisterial, fueron alrededor de 250 sujetos que llegaron a insultar y agredir a cerca de 50 pater familias que mantuvieron bloqueada la carretera federal de Alpuyeca. "No se vale, ellos no son nadie, a lo mejor y se sienten protegidos por el gobierno, no se vale que le hicieran eso al maestro, que se ensañaran con él (Gabriel Padilla Pablo, maestro de esa región) y lo golpearan tan feo",

Con lágrimas en los ojos, Mejía Concho, relató que los que se dijeron ser comerciantes, llegaron de manera a agresiva a quitarlos y al momento que no respondieron la provocación, los sujetos comenzaron a quitarles sus cosas y comenzaros a destruir todo, hasta que llegó que profesor y lo amagaron gritándole consignas y se les fueron encima tanto a los padres como al mentor, "un tal señor Montoya y Ramón Ocampo, Rubén Cheverría. Eran alrededor de 250 sujetos entre los trabajadores del Club de Santa Fe, comerciantes, empleados de botaneras, una tenía el nombre de "Lupita".

En esos momentos, al amagar al profesor, los sujetos se fueron en contra de hombres y mujeres "nos pegaban parejo" relató Mejía Concho. Dejando lesionadas al docente parista, luego de patadas en la cabeza, a una mujer embarazada, un señor llamado Lázaro y otras cuantas mujeres, según la vecina de Alpuyeca. Por eso fue que, señaló que los padres de familia comenzaron a gritar de desesperación, fue cuando se llevaron al profesor a rastras a una unidad de seguridad pública estatal.

Fue por lo anterior, que un grupo de madres de familia que atestiguaron lo anterior, acudieron ayer al Centro de Cuernavaca para percatarse si es que había alguna información en torno al estado de salud del mentor y la mujer embarazada. "Yo estoy dando estas declaraciones, si hay represalias en mi contra yo acepto que me hagan lo que quieran, yo doy la vida por mi maestro", asumió.

Es por esto que, Sánchez Arano, aseguró que en consenso con las bases, buscarán recrudecer sus acciones de protesta, ya que no pueden dejar en vulnerabilidad la integridad de los padres, por lo que responsabilizaron al Ejecutivo estatal de cualquier acto en contra de la seguridad personal de los paristas inconformes.

"Hacemos responsable de nuestros compañeros al gobierno del estado, no se vale que apliquen la ley del garrote y corra sangre, somos un movimiento pacífico", insistió la docente parista.

"Ante que barbarie estamos, nuestra posición es muy enérgica, que recuerden que estan con la parte intelectual de Morelos, no se vale que se nos trate como delincuentes, es por eso que con las bases vamos a establecer las acciones a seguir en la semana, hay mucho enojo, el gobierno no se quiere manchar las manos. Tenemos análisis de la actitud que tiene el PAN hacia otros movimientos sociales, no tenemos ninguna arma, solo el sentimiento critico a un gobierno represor", finalizó.

De acuerdo a una lista de nombres que cuenta la base magisterial, los "golpeadores directos" del profesor y la mujer embarazada son: Ramón Ocampo Ocampo, ex sindico procurador en Xochitepec, por parte del PAN; Rubén Chavaría Dorantes, profesor suspendido y procesado por violación, Juan Carlos, alias "el manitas", distribuidor de droga en la zona, Luis Montoya, drogado, Verónica Ochoa Ortega, ebria; Marisela Ocampo Peña, trabajadora del municipio de Xochitepec, Jesús Filogonio Mejía, del Sistema de Agua Potable de Alpuyeca y Josué García, vigilante de la caseta de Santa Fe.

Sin embargo no son todos, solamente los anteriores son los golpeadores directos, según la información que trascendió ayer.

TOMADO DE: www.diariotiempom.com

No hay comentarios.: