HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

miércoles, 17 de septiembre de 2008

MAESTROS EN AYUNO CONTRA LA IMPOSICÓN DE "LA ALIANZA POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN"

México
Rechazan maestros alianza educativa con huelga de hambre
Organización Editorial Mexicana

17 de septiembre de 2008

Prensa Latina

Ciudad De México.- Un centenar de maestros de Morelos protagonizan este miércoles una huelga de hambre en protesta contra normativas que consideran perjudican la enseñanza pública y barren con conquistas sindicales.

El sector magisterial morelense anunció también para este miércoles una movilización por las principales calles de la ciudad de Cuernavaca hasta tanto el gobernador Marco Antonio Adame les otorgue una audiencia.

Para mañana se ha previsto una nueva caravana hacia la residencia presidencial de Los Pinos en esta capital a fin de exigir la cancelación de la denominada Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), firmada por el gobierno y la dirección del Sindicato Nacional.

Alejandro Trujillo, vocero de los docentes de Morelos, informó que en esa demarcación continuará el paro laboral por tiempo indefinido ante el incumplimiento del Ejecutivo de dar una respuesta al pedido de anulación del mencionado pacto, considerado lesivo a los intereses del gremio.

Según la investigadora Guadalupe Poujol, la ACE es enteramente afín con las políticas públicas que impone el Banco Mundial y otras instituciones financieras internacionales de corte neoliberal que por esencia profundizan la desigualdad social.

Las pruebas estandarizadas que imponen las nuevas regulaciones pasan por alto las asimetrías sociales y lo único que apuntan es a más exclusión, subrayó.

No hay comentarios.: