HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

miércoles, 3 de septiembre de 2008

PADRES DE FAMILIA EN JOJUTLA BRINDAN SU APOYO A LOS MAESTROS

Morelos
Reunión de paterfamilias con maestros en Jojutla
* Se comprometen mentores a recuperar horas de aula
El Sol de Cuernavaca
3 de septiembre de 2008

Karina Ortega

Jojutla, Morelos.- Maestros de la Escuela Cuauhtémoc, en el municipio de Jojutla, la mañana de ayer sostuvieron una reunión con padres de familia, con la finalidad de brindar información de las actividades que han realizado durante 15 días de paro y las que llevarán a cabo en la presente semana, dentro de las cuales contemplan la "liberación" de casetas y la toma de instituciones de gobierno.

Ante menos de 100 personas que acudieron a la convocatoria, los profesores se comprometieron a reponer las horas perdidas en las aulas.

Reunidos en el acceso principal de la escuela primaria de turno matutino y vespertino, Cuauhtémoc, de la cabecera municipal de Jojutla, maestros de la institución instalaron un periódico mural y repartieron panfletos enumerando las actividades que han implementado como medida de presión.

Así, dieron a conocer las acciones de presión que tomarán durante esta semana: El lunes se realizó una marcha en Cuernavaca en los tres puntos ya establecidos; ayer a través de un escrito, la comisión negociadora exigió al Congreso del estado fije su posición; hoy encabezarán la "liberación" de la caseta de Tlalpan.

Además, señalaron en el mismo escrito que mañana tomarán dependencias de gobierno, de 8 de la mañana a 3 de la tarde; también invitaron a los padres de familia a manifestarse en las instalaciones de la Asociación de Padres de Familia a las 10 horas, desconociendo a la misma y manifestando su apoyo al movimiento; y para el viernes harán una marcha de pies cansados.

Por su parte, José de Jesús Ávila Madrid, presidente del Comité de Padres de Familia de la Escuela Cuauhtémoc, dio a conocer que en el plantel con más de 700 alumnos, los paterfamilia han apoyado desde un inicio el movimiento magisterial y esperan que los profesores en contraparte repongan los días perdidos.

No hay comentarios.: