HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

miércoles, 3 de septiembre de 2008

PUENTE DE IXTLA: FUERA ELBA ESTHER GORDILLO

Recorren paristas calles de la cabecera municipal ixtleca
Vehículos conformaron la "Caravana de los maestros", con la que el gremio del magisterio en Morelos dio verificativo a su pie de lucha. Foto: El Sol de Cuernavaca

* Como parte de las actividades anunciadas por paristas

El Sol de Cuernavaca
3 de septiembre de 2008

Karina Ortega

Puente de Ixtla, Morelos.- La tarde de ayer por las principales arterias vehiculares de la cabecera municipal de Puente de Ixtla, cerca de 50 vehículos conformaron la "Caravana de los maestros", con la que el gremio del magisterio en Morelos dio muestra de que está en pie de lucha.

Con rumbo a la comunidad de Tehuixtla y tras haber atravesado diferentes localidades de la zona sur del estado, entre ellas la comunidad indígena de Xoxocotla, medio centenar de vehículos con banderas de huelga atravesaron el primer cuadro de Puente de Ixtla, como parte de las actividades anunciadas por los "paristas".

Sin detenerse en algún punto específico, los manifestantes gritaban consignas principalmente en contra de la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación, Elba Esther Gordillo: "Quien le dijo que sería la líder de los maestros para toda la vida", "Queremos que se vaya Elba Esther", gritaban, al tiempo que pedían la solidaridad de la ciudadanía para con su causa.

Así, la Dirección de Tránsito Municipal señaló que afortunadamente pasaron alrededor de las 3 de la tarde, lo que no complicó el tránsito vehicular en la Avenida Gilberto Figueroa, debido a las obras de construcción del distribuidor vial en la entrada principal del municipio.

Los comentarios a favor y en contra por parte de la ciudadanía no se dejaron esperar y las voces señalaron: "Entendemos a los maestros pero ya queremos clases para nuestros hijos, esperamos que ya se arregle el problema".

No hay comentarios.: