HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

sábado, 13 de septiembre de 2008

TOMAN CASETAS MAESTROS DE MORELOS QUE LUCHAN POR UNA EDUCACION VERDADERAMENTE GRATUITA

Morelos
Bloqueos en la zona sur por movimiento magisterial
Maestros que luchan por cancelar la Alianza por la Calidad Educativa, solicitaron apoyos económicos voluntarios a los vehículos que circulaban por el tramo que tomaron. Foto: El Sol de Cuernavaca

* Se manifiestan maestros en casetas durante 5 horas

El Sol de Cuernavaca

13 de septiembre de 2008

Karina Ortega

Jojutla, Morelos.- Toman casetas México-Acapulco y Alpuyeca maestros que luchan por cancelar la Alianza por la Calidad en la Educación, quienes permanecieron cerca de cinco horas con pancartas y paraguas solicitando apoyos económicos voluntarios a los vehículos que pasaban en ese momento.

Al filo de las 10:30 horas de este viernes, cerca de 400 maestros de la zona sur tomaron la caseta México-Acapulco y Alpuyeca, donde en primer lugar bajaron las cámaras de vigilancia que se encontraban en el lugar, para posteriormente dejar pasar a los vehículos gratuitamente.

Valentín Chávez Gaspar, de la comisión de prensa a nivel estatal, en entrevista dijo que con esta acción ya son cuatro veces las que toman por unas horas las casetas de cobro, como señal para los gobiernos estatal y federal de llegar a una negociación que beneficie a los maestros.

Comentó que la toma de casetas incluyó las de Tepoztlán, México-Acapulco, Balnearios, donde el acuerdo fue permanecer desde las 10:30 de la mañana hasta las tres de la tarde.

"No estamos agrediendo a nadie, estamos pacíficamente, y por seguridad se taparon las cámaras de vigilancia", puntualizó.

Dijo que luego de una reunión en Los Pinos con el gobierno federal, con base a la respuesta que se tenga el día de hoy (viernes) en México, el sábado se tendrá una reunión a nivel estatal de maestros para dar a conocer las acciones que se realizarán la próxima semana, "Si no hay respuesta favorable, se tomarán acciones más radicales".

Recordó que hoy (viernes) se cumplen 30 días de que los maestros de Morelos están en lucha por la cancelación de la Alianza por la Calidad en la Educación, por lo que hizo un llamado a los padres de familia, donde les dejó claro que una vez terminado este conflicto, "los maestros estamos comprometidos a dar las clases necesarias para ponernos al corriente, si es posible los sábados y días festivos, inclusive las vacaciones".

No hay comentarios.: