HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

sábado, 13 de septiembre de 2008

MAESTROS Y ADMINISTRATIVOS DEL INSTITUTO TECNOLOGICO DE ZACATEPEC APOYAN LA LUCHA MAGISTERIAL DE MORELOS

Morelos
Contagia conflicto magisterial al ITZ
Desconocen administrativos y maestros sindicalizados del Instituto Tecnológico de Zacatepec al secretario general de la Delegación D-II-10, José Flores Goroztieta. Foto: El Sol de Cuernavaca

* Desconocen sindicalizados y maestros a su titular

El Sol de Cuernavaca

12 de septiembre de 2008

Karina Ortega

Zacatepec, Morelos.- Desconocen cerca de 420 administrativos y maestros sindicalizados del Instituto Tecnológico de Zacatepec al secretario general de la delegación D-II-10, José Flores Goroztieta, "a raíz de que ha fijado su postura de no apoyar al movimiento magisterial morelense", informó Eduardo García Aguilar, trabajador del personal administrativo del ITZ.

Así, el representante acudió hacer la entrega de un documento al director del ITZ, Jorge Aceves Jiménez, donde señala que con fundamento en los artículos 354,355 y 375 de la Ley Federal del Trabajo y ante la inconformidad docente y administrativa, desconocen a Flores Goroztieta como su secretario general de la delegación D-11-10, junto con todos los integrantes de esa instancia.

Lo anterior, con fundamento en el principio quinto "que establece el derecho a la revocación de mandato, pues este representante ha atentado contra la unidad del gremio y ha mostrado incapacidad e ineficiencia en prejuicio de sus representados".

De esta manera, se formó una comisión de diez personas que representa a la coalición de trabajadores y solicitaron al director del plantel educativo, Jorge Aceves Jiménez, que se mantenga al margen y respete a la base trabajadora, así como solicitaron que dé facilidades al personal que desee participar libremente en las actividades inherentes.

Comentó que el pasado 5 de septiembre se participó en una marcha con mantas apoyando al movimiento magisterial y, en ese sentido, seguirán apoyando al consejo general de toda la coalición.

De esta manera, dijo desconocer si el secretario general de la delegación D-II-10, José Flores Goroztieta, ya sabe de esta situación: "Yo imagino que sí, por rumores, pero oficialmente se lo tendremos que hacer llegar".

Ante el cuestionamiento de cuando nombraran el nuevo representante, indicó que tendrán que esperar los tiempos con la sección D-II-10: "Una vez que se termine este conflicto y que venga la reestructuración estatal, mientras, se queda al frente la comisión integrada por los 10 docentes y administrativos".

Por lo que los representantes de la coalición de trabajadores del ITZ que lo conforman, son: Rogelio Salas Arizabalo, Arturo Benítez Perdomo, Alma Rosa Susana Huicochea Alonso, Leobardo Garda Aguilar, María Leticia González Pineda, Jennifer Mañón Ocampo, Blanca Estela Gutiérrez Medina, José Miguel Muñoz

No hay comentarios.: