HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

miércoles, 17 de septiembre de 2008

UN GRITO DE INDEPENDENCIA LLENO DE PROTESTAS Y DE MANIFESTACIONES DE INCONFORMIDAD



En la Heroica e Histórica ciudad de Cuautla, el gobernador Marco Adame Castillo encabezó la ceremonia del Grito de Independencia. Foto: El Sol de Cuernavaca
Desde el balcón del Palacio Municipal ondeó la bandera nacional



El Sol de Cuernavaca

17 de septiembre de 2008

Martín Sánchez

Cuautla, Morelos.- El gobernador Marco Antonio Adame Castillo celebró el Grito de Inpedencia en el Palacio Municipal de la Ciudad de Cuautla, debido a que en Cuernavaca no hubo condiciones para la realización de la ceremonia, por el plantón en el zócalo de los maestros que rechazan la Alianza por la Calidad en la Educación.

Adame Castillo es el segundo gobernador de la entidad que realiza esta tradición fuera de la capital del estado, ya que el primero en hacerlo fue Lauro Ortega Martínez (1982-1988).

Lauro Ortega cambió la sede del Grito de Independencia porque al salir al balcón central de Palacio de Gobierno fue abucheado por los asistentes, quienes además lanzaron restos de elotes.

El sábado pasado el gobernador Adame declaró que la ceremonia del Grito se llevaría a cabo en la sede del Poder Ejecutivo, sin embargo, el domingo por la noche en un comunicado se informó que la celebración se haría en el Ayuntamiento de la ciudad de Cuautla.

En esa ciudad, el gobernador Marco Adame salió al balcón del Palacio Municipal en punto de las once de la noche y arengó a la población que asistió a la plaza del Ayuntamiento.

¡Viva la Dependencia!, ¡Viva los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva el Estado de Morelos!, ¡Viva México!, gritó ocho veces el mandatario estatal.

La ceremonia del Grito fue transmitida simultáneamente en Cuernavaca, a través de pantallas y un sonido que fueron instalados en el zócalo de la ciudad capital.

Durante la ceremonia, el gobernador Amade estuvo acompañado por el presidente municipal Sergio Valdespín Pérez, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Jaime Tovar Enríquez y por funcionarios estatales y municipales.

A la salida del palacio municipal, un grupo de maestros intentó interceptar al Ejecutivo estatal, sin embargo, otro grupo de policías cerró el paso a los profesores y éstos en respuesta lanzaron consignas contra el gobernador Adame.

Además, el mandatario morelense provocó confusión entre los maestros, ya que no abordó el vehículo en el que suele viajar, sino que subió a la camioneta de los elementos que lo escoltan.

No hay comentarios.: