HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

martes, 2 de diciembre de 2008

lucha magisterial contra la a.c.e.: dE jOJUTLA SALEN HOY LOS MAESTROS A LA MANIFESTACIÓN EN EL D.F.


El Movimiento Magisterial de Bases participará en la manifestación nacional que se lleva acabó en la ciudad de México. Foto: El Sol de Cuernavaca
* Para participar en la movilización nacional de maestros

El Sol de Cuernavaca

2 de diciembre de 2008

Angelina Albarrán

Región Sur, Morelos.- El movimiento magisterial de base participará en la manifestación nacional convocada para hoy en la ciudad de México, la regional de Jojutla saldrá de la Escuela Secundaria Benito Juárez, dio a conocer una comisión de maestros, que aseguraron que el objetivo es que desaparezca la Alianza por la Calidad Educativa (ACE).

En la asamblea regional de maestros, donde se hizo hincapié en el problema que enfrentan muchos maestros que dieron la cara en el movimiento por la demanda de la anulación de la ACE, y refrendaron "no nos han pagado la quincena 18 y 19 y en algunas regiones la 20, como es el caso de la regional de Cuautla, y si bien algunos compañeros no recibieron la 21, entonces esto nos ha obligado a volver con las movilizaciones a solicitar el pago de nuestros salarios caídos sin parar las clases obviamente".

Destacaron que precisamente por la falta de pagos se tomaron las pagadurías regionales: "Ha sido el único método que nos ha funcionado, aunque sólo logramos que nos pagaran la quincena 20". Se hizo hincapié que regresaron a clases el pasado 6 de Noviembre, afirmando que la primera etapa había concluido, "era la primera fase del movimiento, y que esta segunda fase sería desde nuestras escuelas, y que la lucha la aplicaríamos dentro de nuestras aulas".

Y si bien reconoció que se han presentado problemas con algunos maestros en algunas escuelas, en la mayoría de toda la región Jojutla, hubo mucho apoyo de los padres de familia, pues no así en algunos casos de gente que fueron movilizadas por el mismo IEBEM,

Ante la disposición de los pares de familia y alumnos no ha sido difícil recuperar el ciclo escolar "porque finalmente es nuestro trabajo, que nos da el valor ante nuestra sociedad".

Por ello en las escuelas hay el firme el compromiso de recuperar el tiempo perdido, en algunas escuelas se recortará el período vacacional. Y si bien reconocieron problemas en algunos planteles para devolver las cuotas "voluntarias", ese es el compromiso de gestionar, y que el estado sea el que cubra las necesidades y mantenimiento de las escuelas.

En este contexto dieron a conocer que se convocó a los maestros a participar hoy en la marcha nacional: "Nos estaremos concentrando a las 5 de la mañana en la Escuela Secundaria Benito Juárez de Jojutla". El punto de concentración de las seis regiones es a las 7 de la mañana en Tres Marías.

La determinación de participar, manifestaron, "es porque finalmente aquí en el estado no hemos logrado nada, nuestros punto es: pagos de salarios caídos, alto a la represión administrativa, apertura del diálogo y, obviamente, la lucha nacional es contra la alianza".

No hay comentarios.: