HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

domingo, 6 de septiembre de 2009

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:El Presidente legítimo de México opina que las reformas anunciadas del usurpador Calderón agravarán la crisis económica

opinión del Presidente Legítimo de México copiado de LA JORNADA


Las reformas anunciadas por Calderón agravarán la crisis económica del país: AMLO

Las reformas laboral, regulatoria, energética y en materia de telecomunicaciones que anunció Calderón en su informe de gobierno la semana pasada son un ejemplo más de la “política de pillaje” que ha implementado durante su mandato, dijo en Puebla. También visitó Oaxaca.

La Jornada de Oriente y Octavio Vélez, corresponsal
Publicado: 06/09/2009 20:05

Puebla, Pue. Las reformas estructurales que anunció Felipe Calderón Hinojosa para México sólo agravarán la crisis económica en el país, advirtió Andrés Manuel López Obrador, quien se dijo preparado para dar una nueva batalla al gobierno federal en defensa de los recursos naturales de la nación.

“A ellos no les importa la situación de los habitantes, lo que quieren es profundizar más la debacle al aplicar el mismo esquema económico, porque a los integrantes de la oligarquía les convienen que le vaya mal al pueblo”, aseguró.

Durante una visita a la ciudad de Puebla para verificar los avances que se registran en la integración de los comités municipales del “gobierno legítimo”, sostuvo que la transformación que México necesita no provendrá de las “élites” sino de la sociedad.

Para López Obrador, las reformas laboral, regulatoria, energética y en materia de telecomunicaciones que anunció Calderón en su informe de gobierno la semana pasada son un ejemplo más de la “política de pillaje” que ha implementado durante su mandato.

Ante cerca de mil 800 seguidores, el ex candidato a la presidencia del país señaló: “Todavía no entra en vigor la reforma energética recién aprobada y ya están planteando una nueva reforma porque se quedaron con las ganas”.

En ese sentido, llamó a los integrantes de la Convención Nacional Democrática “a estar pendientes” de las propuestas que presente Calderón a la Cámara de Diputados en los próximos meses, pues avizoró un nuevo ataque a la riqueza natural de México.

López Obrador, también estuvo en Oaxaca, donde reiteró que el país vive desde hace dos años y medio un estallido social por la violencia desatada en todos los órdenes.

Lamentó y condenó asimismo el asesinato del candidato del PRI a diputado local en Tabasco, José Francisco Fuentes Esperón, y su familia, y confió en que cese la violencia política.

“Es muy lamentable el crimen del ingeniero Fuentes Esperón; realmente es muy preocupante lo que está sucediendo en el país, lo lamento mucho y le mando a sus familiares y a los paisanos mi más sentido pésame”, dijo.

En entrevista, durante su visita a la capital para presidir la II Reunión de Evaluación de los Comités Municipales del Gobierno Legítimo de México, convocó también a la clase media del país y a los comerciantes y empresarios en pequeño a despertar porque el aumento al IVA y la tasa impositiva a alimentos y medicinas impactará directamente a ellos, así como a los más pobres.

“Con la crisis van a seguir manteniendo los privilegios de los de arriba, los 30 varones del dinero, esos no pagan impuestos, pero sí los pequeños empresarios de Oaxaca y México; ¡no se dejen engañar!”, exclamó.

--Aún está pendiente de esclarecer el asesinato del diputado del PRD en Guerrero, Armando Chavarría, ¿continuará esta tónica violenta en los procesos electorales?, se le cuestionó.

--Yo espero que no, espero que cese este hostigamiento, esta violencia; lo deseo de todo corazón.

López Obrador refirió que hay demasiada descomposición social en México, debido a la crisis económica y social.

“En los medios, desde luego que no todos, están hablando de que va a haber un estallido social; otros, que no va a haber un estallido social…lo cierto es que ya hay un estallido social desde hace dos años y medio, porque la violencia está desatada”.

Dijo que cotidianamente se oye de 30 a 40 asesinatos, lo que no se veía desde la época de la Revolución.

“Por qué se llegó a estos extremos de inseguridad y violencia, porque se abandonó la actividad productiva, no hay crecimiento de la economía, no se generaron los empleos; porque un grupo se apoderó del gobierno, se dedicó a saquear a la nación; a robarse lo que es del pueblo; dejó en el abandono a los jóvenes, que no tienen posibilidad ni de trabajo ni de estudio”.

Añadió que todo ello es producto de una política de pillaje, de injusticias que se ha venido imponiendo desde hace 26 años mediante el llamado neoliberalismo. ¡Da coraje que el país se esté hundiendo, nuestro pueblo vive en pobreza, inseguridad, marginación, y los responsables de ello no pierden ni siquiera su respetabilidad”.

A los representantes de los Comités Municipales del gobierno legítimo, de 152 municipios oaxaqueños, López Obrador les informó que los 26 diputados federales seguidores de su movimiento presentarán esta semana su propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación 2010.


No hay comentarios.: