HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

miércoles, 9 de septiembre de 2009

NOTICIAS DE MÉXICO Y EL MUNDO DE APIA VIRTUAL


copiado de APIA VIRTUAL http://www.apiavirtual.com


EL ESTALLIDO SOCIAL

Posted: 09 Sep 2009 10:58 AM PDT

Alberto Híjar.

También en la víspera de la primera guerra por la Independencia, hubo explotadores muy preocupados por la inminencia del estallido social. “Los mismo reyes de España, en documentos oficiales, habían reconocido los abusos que cometían los blancos con la clase indígena”, dice Alfonso Toro (1946) y cita a Felipe V en cédula del 15 de octubre de 1713. Los visitantes como Humboldt daban cuenta de los lujos de los hacendados, los ricos bienes naturales y la miseria extrema de los indios. Davis Robinson apunta en el arranque del siglo XIX: “no hay país en la tierra en que se vea un contacto tan fuerte y monstruoso de riqueza y de miseria como el que presenta aquella parte de América”. Antes de ser obispo de Michoacán, Manuel Abad y Queipo exigía practicar las Leyes de Indias para acabar con la injusticia social pero siempre bajo control de los españoles “para sosiego de nuestro Amado Monarca” y en previsión de los estallidos “porque las Américas ya no se pueden conservar por las máximas de Felipe II”. Ya obispo pese a que nunca fue presentado con el Papa por ser hijo natural, condenó a Hidalgo y promovió su excomunión como escarmiento desde el orden despótico pero necesario según él. Necesario porque “los vicios de los habitantes de la Nueva España se han hecho en ellos naturaleza” según el duque de Linares, virrey en busca del mayor ejercicio militar contra la corrupción y los vicios. Nada mejor para los tiranos que ocultar la desigualdad económica y social con operativos militares.

(more…)

La educación en la autonomía zapatista.

Posted: 09 Sep 2009 10:57 AM PDT

La palabra andante.

Por Carmen Martínez Genis

A más de quince años del levantamiento zapatista, aquel primero de enero de1994, los grandes medios de (des)información dan por hecho que el movimiento ha decaído cuando no perecido en el olvido “…los zapatistas sólo somos noticia cuando estamos matando o muriendo”, comentó alguna vez el subcomandante Marcos.

(more…)

El criollo imaginario

Posted: 09 Sep 2009 10:56 AM PDT

Ilán Semo

La historia convencional afirma que el movimiento de Independencia que se inició en 1810 fue inspirado por un grupo pequeño y aguerrido de criollos que propició una vasta rebelión compuesta en su mayoría por indígenas y castas. La fuerza que adquirió la revuelta fue tan notable que, en poco más de un mes, después de la batalla del Monte de las Cruces, Hidalgo fue puesto ante la disyuntiva de ocupar o no la ciudad de México. Prefirió retirarse y movilizar hacia el occidente del país el ejército popular que había confeccionado. Ya para entonces el apoyo de los criollos a la sublevación había disminuido. No es improbable que hayan visto en la movilización popular no sólo una amenaza al orden virreinal, sino a los privilegios que ese orden había concedido (privilegios que acaso las reformas borbónicas habían reducido). (more…)

FIESTA MEXICANA 12 SEPTIEMBRE 2009

Posted: 09 Sep 2009 10:54 AM PDT

a partir de las 3:00pm

KERMESSE FAMILIAR y GRAN BAILE DE ANIVERSARIO
Fiesta para recaudar fondos
gRUpo los ATemPerados,

reggae y danza gitana.
Taquiza, postres, cerveza y curaditos.
Rifas, juegos para niños y
más tardecito “El bailongo”.
Entrada de cooperación voluntaria

A dos cuadras de la glorieta de vaqueritos: Plan Vasco Vasconcelista No.7

Entre 1ra. de junio y Plan Político, Col. Cebada san Lorenzo

Pueden tomar micro Ruta 81 Metro taxqueña

Declaración del Movimiento Mexicano de Solidaridad cn Cuba

Posted: 09 Sep 2009 10:53 AM PDT

Ciudad de México
8 de septiembre de 2009

¡Libertad para los Cinco Cubanos Prisioneros del Imperio!

Antonio Guerrero, Ramón Labañino, y Fernando González han sido trasladados a una cárcel de la ciudad de Miami, Florida, para recibir nuevas sentencias. Ellos, junto con Gerardo Hernández y René González, son cinco revolucionarios cubanos que han sido injustamente encarcelados en prisiones de EE.UU. durante casi 11 años. Ellos son conocidos como los Cinco Cubanos Prisioneros del Imperio. (more…)

Sobre la libertad religiosa.

Posted: 09 Sep 2009 10:52 AM PDT

Por Marta Alanís. *

Me pregunto cuántos pastores, curas o rabinos son atacados en Argentina sólo por su condición religiosa: una ley tiene que partir de una necesidad real de la sociedad. Según diversas encuestas publicadas, las personas católicas van menos a misa que en otras épocas y tienen muchas diferencias con la jerarquía y a veces con lo que dice el sacerdote desde el púlpito, pero no se conocen episodios de agresión verbal o física y nadie les impide a los curas decir lo que se proponen en cada oficio religioso. Hay otras personas que son vulnerables, que tienen que ser protegidas seriamente por la ley, sin miramientos sobre si el que la infringe es un pastor, un rabino o un cura.

(more…)

Cursos y talleres de la Escuela del CLETA

Posted: 09 Sep 2009 09:51 AM PDT

INSCRIBETE YA:

Teléfono: 57824090

Dirección: Calle Hector Berlioz No. 156. Ex-hipodromo de Peralvillo.

(Próximamente conoceras los detalles de cada curso aquí).

Inscribete Ya.

cursos-Oto-09-web

Talleres por Escuelas:

(more…)

FIESTA MEXICANA 12 SEPTIEMBRE 2009

Posted: 09 Sep 2009 08:57 AM PDT

a partir de las 3:00pm

KERMESSE FAMILIAR y GRAN BAILE DE ANIVERSARIO

Organiza la Escuela de Cultura Popular de la OPC-CLETA

Fiesta para recaudar fondos
gRUpo los ATemPerados,

reggae y danza gitana.
Taquiza, postres, cerveza y curaditos.
Rifas, juegos para niños y
más tardecito “El bailongo”.
Entrada de cooperación voluntaria

A dos cuadras de la glorieta de vaqueritos

Entre 1o. de junio y plan políticoCol.La Cebada San Lorenzo

Pueden tomar el micro de la ruta 81 en el metro taxqueña

Argentina: NUEVA LEY DE MEDIOS AUDIOVISUALES

Posted: 09 Sep 2009 08:55 AM PDT

Estabilidad y profundización de la DEMOCRACIA

por Javier Peñoñori

Decía acertadamente Rodolfo Walsh :”Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad.” (more…)

Retorno a San Antonio Ebulá

Posted: 09 Sep 2009 08:53 AM PDT

A las organizaciones civiles y sociales de México y el mundo.

Acompañemos el retorno, estemos alerta.

Retorno a San Antonio Ebulá

(more…)

A cientos Sesenta y dos años de la muerte del General Antonio de León.

Posted: 09 Sep 2009 08:52 AM PDT

“Den un paso al frente los que estén dispuestos a morir por la nación, por que es seguro que no regresamos vivos”. Antonio de León.

Por Roger Valle.

(more…)

Chile: Mujeres Mapuche golpeadas por la Policia de Bachelet

Posted: 09 Sep 2009 08:51 AM PDT

MapuExpress

Un video registró la valiente acción policial de represión, en el territorio de Trapilhue Mahuidache ubicado a 15 kilómetros al sur weste de Temuco. “El Sábado hubo actos de gobierno por el dia internacional de la mujer indígena y hoy tenemos una anciana de 85 años golpeada y arrastrada por el suelo” denuncian dirigentes. (more…)

CAMBIOS EN EL GABINETE

Posted: 09 Sep 2009 08:50 AM PDT

Pablo Moctezuma Barragán

Artículo del Teixitiani (El Despertar en nahuatl) Número 242.

Luego de anunciar “grandes cambios” en su Mensaje en vez de III Informe, vino el “parto de los montes”. Los nuevos nombramientos de Calderón ratifican la línea entreguista hacia las corporaciones extranjeras y la mafia en México y conducirán al ulterior deterioro de su fracasado gobierno. (more…)

Poesía y humor.

Posted: 09 Sep 2009 08:49 AM PDT

(Al poeta, escritor y amigo que Paraguaná nos regalo un día,

Vidal Chávez López)

(more…)

Honduras: La solución no se definen en Washington

Posted: 09 Sep 2009 08:48 AM PDT

Antonio Peredo Leigue


El presidente Manuel Zelaya logró que, el gobierno norteamericano, comience a recortar la ayuda económica al régimen usurpador de Micheleti. Él respondió que impondría políticas de austeridad para continuar al mando del país, hasta que se realicen las elecciones de noviembre. (more…)

Uruguay. Perspectivas electorales y de gobierno.

Posted: 09 Sep 2009 08:47 AM PDT

Por Constanza Moreira. (*)

Estos últimos días hemos conocido resultados de dos de las encuestadoras más importantes que existen, sobre la intención de voto para las elecciones de octubre. Con algunas diferencias porcentuales entre ellas, las encuestas, sin embargo, coinciden básicamente en los grandes números, en las tendencias, y en la indeterminación del resultado de octubre. (more…)

Periodistas sandinistas

Posted: 09 Sep 2009 08:46 AM PDT

Sergio Simpson

Es imposible separar el mensaje de la ideología, pues el contenido que se refleja es producto de una concepción. Sin embargo, el periodista capaz destella la veracidad de hechos y análisis del suceso. (more…)

Un nuevo enfoque sobre el 11 de septiembre

Posted: 09 Sep 2009 08:44 AM PDT

xDavid Ray Griffin*

El profesor David Ray Griffin es una distinguida personalidad en el movimiento por la verdad sobre el 11 de septiembre en los EEUU y viene de realizar una gira en Europa dando varias conferencias que ha contado con numeroso público y que reproducimos aquí a continuación. El profesor Griffin hace un balance de cómo ha evolucionado la visión en su país acerca del 11/S: numerosas asociaciones profesionales se han creado y han realizado estudios, análisis e investigaciones científicas que demuestran la gran mentira de la versión oficial del presidente Bush de estos atentados. El FBI por su lado ha indicado no contar con ningún elemento permitiendo de acusar a Osama Bin Laden como responsable. También se ha demostrado que las pretendidas llamadas telefónicas de los pasajeros hechas desde los aviones secuestrados nunca existieron. La versión gubernamental no tiene ya ninguna consistencia. (more…)

Fracasó marcha que pretendía protestar contra el presidente Chávez

Posted: 09 Sep 2009 08:43 AM PDT

Bogotá D.C. (CP) sept de 2009.- No obstante la fuerte promoción mediática y la campaña adelantada en las localidades de la capital de la república por los partidos uribistas, la llamada “marcha contra Chávez”, no tuvo los resultados que sus organizadores esperaban. Sólo decenas que los analistas aproximan a dos mil personas se hicieron presentes en el centro de Bogotá, ciudad de 7.5 millones de habitantes y sesenta universidades con una comunidad académica que supera los dos millones.

(more…)

POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO

Posted: 09 Sep 2009 08:42 AM PDT

PROFR. GABRIEL MELITON SANTIAGO GONZALEZ

SECRETARÍA DE PRENSA Y PROPAGANDA

AL PUEBLO EN GENERAL

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN (more…)

No hay comentarios.: