tomado de la revista cubana para niños ZUNZÚN http://www.zunzún.cu
LOS QUEREMOS LIBRES
- Texto: Colectivo de Zunzún
Ilustración: Sonmy.
- Hace 10 años (12.9.1998), en Miami, fueron encarcelados injustamente Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González. Allí ellos vigilaban las organizaciones terroristas para prevenir a Cuba sobre actos de este tipo. El 8.6.2001 un jurado los declaró culpables de 26 cargos que aún no han sido probados.
A pesar de haberse demostrado su inocencia y las violaciones en el proceso, permanecen presos estos cinco patriotas inocentes. La lucha por su liberación continúa. Por eso, algunos niños cubanos han escrito cartas para que los niños norteamericanos conozcan esta injusticia.
Amigo estadounidense:
[...] Te extrañará que te escriba, pero necesito decirte la verdad sobre algo que te ocultan. Allá hay cinco cubanos que se encuentran en prisión injustamente por luchar contra el terrorismo. En los periódicos de tu país, te mienten, diciendo que en este pequeño caimán, que es Cuba, se violan los derechos humanos y los de los niños, entre otras cosas. Pero la verdad es que aquí, en esta tierra socialista no existe el racismo, ni la discriminación, ni el analfabetismo, ni la desigualdad.
Miguel Ángel Mateo Montenegro
Ciudad de La Habana.
El 4 y 5 de junio del 2008 tres jueces de la Corte de Apelaciones de Atlanta ratificaron la culpabilidad de los Cinco y devolvieron, al mismo tribunal de Miami, el caso de Ramón (cadena perpetua más 18 años), Fernando (19 años) y Antonio (cadena perpetua más 10 años) para volver a ser sentenciados. Las penas contra René (15 años) y Gerardo (dos cadenas perpetuas más 15 años) fueron confirmadas.
Querido niño norteamericano:
Te saluda un pionero cubano que desea de todo corazón la paz en el mundo. Deseo que llegue este mensaje: hay cinco jóvenes cubanos prisioneros injustamente, ya que luchaban contra el terrorismo, no cometieron ningún delito, solo evitaban cosas malas para tu pueblo y el mío. Quisiera que los niños del mundo y todas las personas de buena voluntad se solidarizaran con nosotros los pioneros cubanos y pidamos al gobierno de Estados Unidos libertad para los Cinco Héroes.
Sabemos que el pueblo estadounidense es nuestro amigo y también los niños de allá
y aunque hablamos diferentes idiomas, eso no nos hace diferentes.
Demos un grito a favor de la paz y la libertad y digamos: ¡No a la guerra, no a la injusticia!
Unámonos en una fuerte solidaridad.
Los quiere un niño cubano que ama la vida y la paz como ustedes.
Elidelkis Ramírez Creagh, 9 años.
Vilorio, Niceto Pérez. Guantánamo.
[...]Que todos los niños del mundo se sumen a la lucha por la liberación de nuestros Cinco Héroes, prisioneros injustamente por defender a los pueblos de la injusticia. Por esta razón se les acusa de terroristas.
Amiguitos, defendamos nuestros derechos a soñar, a ser felices y libres como lo soñó Martí. Vamos a darnos las manos y en un solo grito digamos ¡Libertad para nuestros Cinco Héroes! porque la verdad está de nuestro lado.
Eva Ariadna Ávila Vázquez, 3er grado.
Escuela Quintín Bandera.
La Habana Vieja. Ciudad de La Habana.
[...]Les invito a conocer mi país para que vean la verdad de los cubanos: que somos libres y tenemos el derecho de pensar, de elegir, de vivir, de estudiar,
de amar, de luchar...
¡Qué viva la amistad y la solidaridad con todos los pueblos del mundo!
María del Carmen Garcé Hadfeg,
5to grado. Guamá.
Santiago de Cuba.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario