HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

jueves, 10 de septiembre de 2009

LA SELECCIÓN MEXICANA DE FÚTBOL CADA VEZ MÁS CERCA DE SUDÁFRICA 2010

Foto
El tricolor Cuauhtémoc Blanco no pudo sustraerse a las entradas fuertes de los catrachos, aunque no cayó en las provocacionesFoto Víctor Camacho


nota tomada de LA JORNADA    www.jornada.unam.mx
Cuauhtémoc Blanco, de tiro penal, marcó la única anotación del partido
México continúa su marcha ascendente; 1-0 a Honduras y es segundo del hexagonal
Dimos un gran paso, fue una semana de buena cosecha: Aguirre
El Tri aseguró el repechaje
Foto
Miguel Ángel Ramírez
 
Un penal abrió la caja fuerte hondureña y el Tricolor continuó a todo tren su camino hacia Sudáfrica 2010. La solitaria anotación de Cuauhtémoc Blanco encumbró anoche a la selección mexicana al segundo lugar del hexagonal, cuando restan sólo dos jornadas por disputarse, y aseguró cuando menos el repechaje.
Sí que dimos un gran paso, sí que fue una semana de buena cosecha, no lo niego. De ser cuartos hace 10 días, ahora segundos, por lo menos te genera mejor ambiente, pero no te garantiza nada, señaló el técnico Javier Aguirre, destacando el hecho de que se tenga un pie y medio en el Mundial.
La lluvia no fue la única terca –pues se presentó antes y durante el partido anoche en el estadio Azteca–. El Tri también lo fue ante la muralla que vino a alzar el conjunto catracho.
Los visitantes no salían de su territorio en la primera parte, ni siquiera para ir a saludar al arquero Memo Ochoa. La selección mexicana, alentada por los olés desde el primer minuto del trámite, hacía un gallardo esfuerzo para tratar de abrir el marcador. Lo intentó todo, pero lo más cerca que estuvo fue en los disparos lejanos de Jonny Magallón, al minuto 14, Cuauhtémoc Blanco (21) y Andrés Guardado (25).
También le pusieron los pelos de punta al grupo de seguidores hondureños –ubicados a un costado de la cabecera sur del estadio Azteca–, en algunos centros, especialmente, los de Salcido, convertido en extremo al no tener trabajo como defensor.
Sabah no logró conectar
El jugador del PSV Eindhoven de Holanda puso dos grandes servicios a Miguel Sabah. El primero, al 31, pero el remate del delantero lo rechazó como pudo el arquero Valladares, y el otro, al 39, Sabah conectó a placer con la cabeza, pero el balón salió a un lado del arco, ahogándose el grito de gol en la tribuna.
En el complemento ya no llovió, pero el cuadro nacional atacó una y otra vez hasta que al minuto 63 Giovani dos Santos incursionó por el sector derecho y fue derribado dentro del área. El público cantó el penal antes que el árbitro sancionara y después llegó Blanco para concretarlo, con tiro al lado izquierdo del guardameta Valladares.
Era el 1-0 y hasta el Cielito lindo apareció en el coloso de Santa Úrsula.
Con la desventaja, la visita intentó ir al frente. Sin embargo, parecía que sólo el azar podía tejer alguna acción de peligro. Los hondureños se mostraban desesperados, desconectados y hasta una bronca quisieron empezar tras una falta de Osorio.
Al final, Julio de León soltó un gran disparo desde la banda derecha, pero Ochoa estuvo atento y desvió el balón.
Con aplausos despidió la afición a los del Tricolor, y también hicieron lo propio algunos jugadores catrachos con el silbante por la pena máxima que decretó.
Con la victoria, México aseguró la repesca, pues los únicos que quedan en liza son Estados Unidos, con 16 puntos, el Tri (15), Honduras (13) y Costa Rica (12), ya que El Salvador llegó a ocho y lo más que podría hacer son 14, por lo que ya no alcanzaría a los mexicanos.
Durante la conferencia de prensa Aguirre comentó que el equipo luchó y en los 90 minutos nunca se desesperó ni desfalleció y tuvo su justo premio. Aseguró que Honduras hizo un gran trabajo defensivo y les complicó la existencia, aunque lo único que le interesaba a él era la victoria, más allá del buen futbol y muchos goles.
Recordó que le quedan dos finales y buscarán uno de los tres boletos directos, porque hoy no tenemos nada, hoy se clasificaron España e Inglaterra, pero nosotros todavía estamos peleando.
Por su parte, el técnico de Honduras, Reinaldo Rueda, también dijo que deben esperar, tener la cabeza fría y que todo se resolverá en la última fecha, el 14 de octubre.

No hay comentarios.: