HOLA, DISFRUTA DE DIFERENTES MANERAS TU PÁGINA DE "LA UNIDAD MORELOS":

lunes, 21 de septiembre de 2009

MÁS SOBRE LA LLEGADA DE ZELAYA A HONDURAS

notas tomadas de TELESUR



Presidente de Honduras, Manuel Zelaya, señaló que seguirá en la lucha hasta su restitución en el poder (Foto:teleSUR)
 
Zelaya: ''Nadie nos vuelve a sacar de aquí''
El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, dirigió este lunes un mensaje a los cientos de personas que se encuentran en las inmediaciones de la embajada de Brasil, donde expresó que nadie lo volverá a sacar de su país y ratificó que está comprometido con su pueblo.
Más titulares
 
 Los gobiernos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) respaldaron este lunes en un comunicado oficial el retorno del presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, a Tegucigalpa.
Ecuador no espera que las relaciones con Colombia se consoliden con una sola conversación bilateral, según expresó este lunes el canciller Fander Falconí, previo al encuentro que sostendrán ambos países antes de la próxima Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.
El gobierno de facto de Honduras reactivó este lunes el toque de queda en el país centroamericano, en momentos en los que cientos de personas han salido a las calles para manifestar su apoyo al regreso del presidente legítimo, Manuel Zelaya.
El presidente ilegítimo de Honduras, Roberto Micheletti, exigió este lunes al gobierno de Brasil que entregue al mandatario constitucional, Manuel Zelaya, para que éste pueda responder ante la justicia por sus supuestos crímenes. Garantizó que al dignatario le serán respetados sus derechos.
divisor
El canciller de Brasil, Celso Amorim, aseguró este lunes que el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, llegó a Tegucigalpa por medios propios y pacíficos que el permiso para su ingreso a la sede diplomática del país suramericano fue solicitado una hora antes de su llegada.
divisor
El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, afirmó este lunes que el regreso de Manuel Zelaya a Honduras y su posible retorno al poder, "traerá paz a la región" y se producirá el "fin de la crisis política" en la nación.

El coordinador general del Frente Nacional contra el golpe de Estado de Honduras, Juan Barahona, aseguró este lunes que existen pocas oportunidades de que el Gobierno de facto de Roberto Micheletti pueda mantenerse en el poder por 24 horas, luego de la llegada de Manuel Zelaya a Tegucigalpa.
divisor
Miles de hondureños de concentran este lunes al frente de la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Tegucigalpa para poder confirmar la presencia de su presidente Constitucional, Manuel Zelaya, luego que se anunciara su regreso.
divisor
El presidente venezolano, Hugo Chávez, confirmó este lunes la llegada de su homólogo constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, a Tegucigalpa y lo felicitó por su "acto heroico" en un llamada telefónica entre ambos.
     

No hay comentarios.: